Encontranos

Fútbol

Desenlace mortal

San Martín vencía a Independiente de Pueblo Italiano y accedía a cuartos de final jugando en casa. Se lo empataron en tiempo adicionado y luego cayó por penales. El “naranja” fue el que festejó en el Parque Centenario.

Iván Ortega

Publicado

en

San Martín de Mackenna fue eliminado del Provincial.

Este domingo por la tarde se llevaron a cabo siete de los ocho cruces de octavos de final de vuelta del Torneo Provincial de clubes. La excepción la marcó el duelo entre Deportivo Municipal de Adelia María y Atlético Calchín, por casos positivos de Cvid-19 en éste último. Finalmente cotejarán el próximo domingo 28.

Donde sí hubo acción y mantuvo expectante a los presentes hasta el final, fue en Vicuña Mackenna. El local San Martín, con el reestreno de Mario Vivaldi como DT, recibió a Independiente de Pueblo Italiano.

Pasaron 350 días desde aquel 8 de marzo de 2020 para que vuelvan a verse las caras luego del empate sin goles por la ida de octavos. Ambos presentaron bajas de consideración en el duelo de este domingo, la pandemia obligó a que los planteles modifiquen sus bases y presenten mayoría de futbolistas surgidos de sus canteras.

Claro ejemplo de lo anterior mencionado lo marcó San Martín en su once inicial, que salió con varios canteranos. Entre ellos Grimaldi, quien retornó a la institución tras un paso fugaz por Juventud Unida de Río Cuarto e inició su tercer ciclo en el “patriota”.

Yendo a la acción en sí, el local se puso en ventaja a los 31 de la primera parte por intermedio de Saharrea. Con esta anotación el “santo” se imponía y accedía a los cuartos de final.

Así transcurrió gran parte del compromiso, con San Martín siendo más en el marcador y tratando de sellar su clasificación. Aunque a dos minutos del cierre del partido apareció Ezequiel Bustos y puso la igualdad definitiva para Independiente. Un balde de agua fría para el elenco de Vivaldi.

El empate agónico de Díaz llevó la definición a los tiros desde el punto penal, ya que finalizaron con un resultado global de 1 a 1 (0-0 en la ida).

Desde los doce pasos se determinó, sorteo de capitanes por medio, que el local comience pateando. En ese marco, el goleador Di Santo adelantó a San Martín y Joaquín Bustos igualó en los dos iniciales.

El quiebre sucedió en el segundo disparo de San Martín, ya que Saharrea estrelló su remate en el travesaño y le cedió la chance a que Alejandro Reyna adelante a Independiente.

En los dos penales del tercer turno para ambos no hubo conversiones: Grimaldi falló en San Martín y Patricio Díaz tuvo la misma suerte para la visita. Barrasa y Balbuena anotaron posteriormente, y en el último para el local Lucas Calafell mandó la pelota al fondo de la red.

Con la igualdad parcial y un último tiro, la suerte estaba echada y los destinos de Independiente de Pueblo Italiano estaba en los pies de Sergio Bustos, quien no falló y decretó la clasificación histórica del “naranja” en el Parque Centenario.

El festejo de Independiente por las calles de Pueblo Italiano.

El humilde equipo de Pueblo Italiano se metió entre los ocho mejores del Torneo Provincial y es el único representante de la Liga Regional de Canals en esta edición 2020/2021. En la próxima instancia irá ante Olimpo de Laborde, comenzará la llave de local el 7 de marzo y definirá a domicilio el fin de semana del 14.

Síntesis

San Martín (Vicuña Mackenna) 1 (3): Gabriel Gil; Lucas Calafell, Luciano Grimaldi, Luciano Barrasa, Santiago Álvarez; Marcos Garay, Matías Gómez, Juan Ignacio Saharrea, Agustín Núñez, Alexis Doviso y Luis Di Santo. DT: Mario Vivaldi.

Independiente (Pueblo Italiano) 1 (4): Leonardo Morales; Emiliano Rapachi, Patricio Díaz, Cristian Balbuena, Hugo Rapachi; Mauricio Quiroga, Pablo Lloret, Sergio Bustos, Joaquín Bustos; Alejandro Reyna y Carlos Silva. DT: Fabio Ríos.

Goles: a los 31’ PT Juan Saharrea (SM) y 47’ ST Ezequiel Bustos (I).

Cambios: a los 20’ PT Facundo Costamagno por Garay (SM), 1’ ST Juan Silva por Emiliano Rapachi (I), 12’ ST Ezequiel Reyna por Quiroga (I), 20’ ST Mateo Molina por Carlos Silva (I), 26’ ST Tomás Alcaraz por Doviso (SM) y 43’ ST Diego Ponce ingresa por Álvarez (SM).

Tanda de penales: Convirtieron para San Martín: Di Santo, Barrasa y Calafell. Erraron: Saharrea y Grimaldi. Convirtieron para Independiente: Joaquín Bustos,  Alejandro Reyna, Balbuena y Sergio Bustos. Erró: Díaz.

Árbitro: Jonathan Rodríguez (Córdoba).

Estadio “Parque Centenario”, Vicuña Mackenna.

Fotos: Alejandro Fernández / Sintonía Deportiva
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388