Encontranos

Fútbol

Despliegue de ligueros

Este viernes comienza una nueva edición del torneo de Primera División argentina y en el horizonte próximo aparecen varias presencias de futbolistas con pasado en el ámbito regional. El primero en saltar a la cancha sería Alejandro “Colo” Cabrera.

Iván Ortega

Publicado

en

Casi un equipo de ligueros saldrán a escena en la élite del fútbol argentino.

La Copa Liga Profesional 2021 comenzará este viernes y se extenderá hasta fines de mayo para llenar de fútbol al primer semestre del año en la Argentina. Participarán 26 equipos -divididos en dos zonas- y no habrá descensos.

Boca, campeón defensor, River, Racing y San Lorenzo son algunos de los clubes que se reforzaron con artillería pesada para ser protagonistas. Los de menor calibre a los grandes del país apostaron a un mercado de pases más austero, aunque miraron los talentos que vienen creciendo desde el ascenso argentino.

En esa segunda lista aparecen caras conocidas por el ámbito regional, algunos ya completaron varias temporadas en un equipo, otros llevan un semestre, mientras que hay tres que harían un estreno en las canchas del primer nivel nacional.

El primero en salir a escena podría ser Alejandro “Colo” Cabrera, quien con su Banfield este viernes  desde las 19.15 visita al Racing de Avellaneda de Juan Antonio Pizzi. El mediocampista central nacido en Los Cóndores hace 28 años inicia su segundo semestre en el “taladro” en el que se postula como titular luego de la venta de Jorge “Corcho” Rodríguez (titular anteriormente) a Estudiantes de La Plata.

Cabrera está a préstamo en Banfield  cedido a préstamo con cargo y opción de compra por parte de Asociación Atlética Estudiantes. El traspaso se dio en agosto de 2020 y dura por 18 meses.

Al día siguiente habrá tres presencias ligueras en Córdoba. Dos por Talleres y una en Patronato. Guido Herrera haría su reestreno en el arco de la “T” luego de su paso por Turquía. Mientras que Julián Malatini, defensor nacido hace 20 años en General Cabrera, comienza a tener consideración en Talleres, es por eso que este sábado integraría el banco de suplentes. Del otro lado aparece el experimentado Federico Costa en Patronato de Paraná, rival de turno de los cordobeses.

Costa ocuparía el arco de Patronato en el debut ante Talleres.

Costa, arquero de 32 años oriundo de Jovita, registra un paso por Asociación Atlética Estudiantes (también por Talleres) y ocuparía el arco en el elenco de Entre Ríos. El juego se desarrollará desde las 17.10.

Sobre el cierre del sábado se presentará Arsenal de Sarandí visitando a San Lorenzo de Almagro a las 21.30. El conjunto del Viaducto presentó como flamantes incorporaciones en el actual mercado de pases a los dos laterales que tuvo Estudiantes durante la última edición de Primera Nacional.

Lucas Suárez, que ya jugó en Primera con Quilmes entre 2014 y 2015, y Gastón Benavídez, oriundo de Morteros que pegó el salto a los 25 años, entrarían en la delegación para el juego ante el “Ciclón”. Ambos defensores pasaron a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra.

Lucas Suárez vuelve a catapultarse hacia Primera División. Firmó en Arsenal.

Del lado de San Lorenzo siguen vistiendo la camiseta “azulgrana” Siro Rosané y Francisco Galván, juveniles con pasado en Estudiantes que este viernes jugaron para la Reserva (vencieron a Arsenal por 3-0).

El domingo la presencia será de Marcos Ledesma. El arquero riocuartense recientemente campeón de Copa Sudamericana estará en el banco de suplentes de Defensa y Justicia en el partido frente a Huracán de Parque Patricios desde las 17.10.

En continuidad de la jornada dominical, un viejo conocido saltará a la cancha con Boca Juniors. El cabrerense Julio Buffarini se perfila como titular ante Gimnasia La Plata. Cabe agregar que el lateral de 32 años tiene contrato vigente con la entidad “azul” y “oro” hasta junio del corriente.

Buffarini intentará quedarse con otro título local con la camiseta de Boca.

Del lado del “lobo” platense arrancará un nuevo ciclo Maximiliano Comba. El extremo oriundo de La Cautiva retorna a la entidad tras un préstamo de tres meses en Asociación Atlética Estudiantes.

La última carta liguera, aunque no confirmada, es la de Nicolás Ferreyra. El defensor de 27 años con reciente pasado en Estudiantes ultima detalles para firmar un préstamo en Rosario Central. Por el momento las negociaciones entre ambos clubes están estancadas, es por eso que el zaguero de 1.93 mts no entraría en la consideración para el debut “canalla” frente a Argentinos Juniors a concretarse el próximo lunes desde las 19.15.

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388