Encontranos

Fútbol

Dho y Acción Juvenil puntero: “Marca que hemos sido regulares, queremos terminar arriba para coronarlo”

El “aurinegro” festejó a lo grande el domingo tras ganar el clásico ante Independiente Dolores y que los tres puntos lo hagan llegar a la cima del Clausura. Uno de los defensores valoró el triunfo y habló del deseo de poder campeonar.

Publicado

el

Acción Juvenil de General Deheza redondeó un gran fin de semana. Se adueñó del clásico de la Ruta 158 al ganar por 1 a 0 ante Independiente Dolores de General Cabrera. La victoria era motivo de festejo, pero se sumó que, por la derrota de Atenas, saltó a la cima del Torneo Clausura. A falta de cinco jornadas para el cierre del certamen, el “aurinegro” lidera junto a Belgrano de Vicuña Mackenna.

Con el triunfo, el elenco dehecino estiró la ventaja en un historial muy parejo y ahora le lleva dos partidos a la “furia roja”. Sumado al clásico que le ganó a Ateneo Vecinos, se quedó con los dos derbys del Clausura.

Federico Dho, uno de los baluartes de Juvenil, se encargó de dejar sus impresiones del partido. “Principalmente estamos muy contentos porque ganar el clásico de visitante siempre es lindo. Los otros resultados por suerte se dieron, nosotros pensábamos solo en nosotros. Es el clásico más viejo de la historia de la liga y había que darle esa importancia, si bien están peleando y mirando la tabla de abajo, iba a ser un partido y cancha difícil, con un público que siempre va, nosotros llevamos también nuestra gente, fue un espectáculo lindo. Llegar al vestuario, enterarse que Atenas y Toro habían perdido y que estábamos en la punta, fue un festejo extra que no esperábamos, pero nos puso contentos, es un envión anímico para lo que se viene. Faltan cinco fechas y se puede dar cualquier cosa, estar primeros faltando esa cantidad de fechas, nos encuentra bien parados para lo que resta del torneo”, destacó.


“Llegar al vestuario, enterarse que Atenas y Toro habían perdido y que estábamos en la punta, fue un festejo extra que no esperábamos, pero nos puso contentos, es un envión anímico para lo que se viene”


El lateral también dejó su análisis del encuentro y explicó los motivos del triunfo. El “aurinegro” pegó a los 19’ minutos por el gol de Maximiliano Toffolo y quedaba bastante partido por delante.

“Si bien lo abrimos rápido al partido, nos pasó en partidos anteriores lo mismo y después nos tirábamos para atrás. Lo hablamos en la semana y fue la clave, no tirarse atrás. Después en los últimos 15 minutos sí porque ellos con el entusiasmo, con un jugador menos, empezaron a tirar pelotas más directas y eso hizo que retrocediéramos un poco. Pero en sí, si te pones a analizar la jugada de gol de cada uno, hemos tenido más nosotros, defensivamente fuimos sólidos y siempre buscando el arco rival. Eso hizo que en ningún momento peligrara el 1 a 0 nuestro, eso fue lo que cambió de los partidos anteriores”, opinó Dho.

Y resaltó el espectáculo que se vivió en el “Nuevo Fortín Rojo” con gran cantidad de público y sin incidentes: “Había bastante gente, lleno la parte de Dolores y de Acción Juvenil, la gente se predispuso a eso, estuvo lindo. Pensábamos que iba a haber algo de lío, pero salió bien, una fiesta hermosa así que contentos por ese lado”.

Juvenil alcanzó los 62 puntos en la temporada, junto a San Martín son los que más puntos cosecharon. Hasta el momento ganó 18 partidos, empató 8 y perdió 5. Esto va de la mano con el liderato del certamen y lo destacó Dho.

“La regularidad nos ha marcado estos últimos tres o cuatro años, creo este año es lo mismo, estamos primeros en la tabla general, de los promedios. Son todas que marcan que hemos sido regulares, queremos poder terminar el torneo allá arriba para poder coronarlo”, expresó.

Dho: “La regularidad nos ha marcado estos últimos tres o cuatro años”.

En cuanto al partido a partido del “aurinegro”, la derrota en la fecha 8 ante Toro Club produjo un cambio. A partir de esa caída, empezó a construir una racha positiva de cuatro triunfos y un empate. El lateral comentó que ese partido los invitó a reflexión y los hizo cambiar la forma de jugar.

La derrota contra Toro nos hizo ver en qué fallamos, si bien no se jugó mal, nos hizo bajar un poco a tierra y observar bien los errores que teníamos para poder mejorarlos. Nos hizo cambiar también que en esa instancia teníamos más volumen de juego, y decidimos volver a lo que siempre hacemos, ser más simples, tener el arco en cero, tratar de que con la impronta y la jerarquía de jugadores que tenemos poder convertir. Antes buscábamos volumen de juego, hacía que los equipos nos esperaran y salieran de contra”, indicó el defensor.

Por último, se refirió al sprint final del certamen, en donde quedan cinco partidos. El próximo compromiso es ante Juventud Unida Río Cuarto y luego sigue Renato Cesarini, dos equipos que pelean abajo y necesitan los puntos. También puede llegar a tener un mano a mano por el título ante Belgrano de Mackenna en la fecha 18.

“Puertas adentro lo hemos hablado, tanto Juventud como Renato están peleando su propia tabla, son partidos muy difíciles, ellos se están jugando la permanencia y nosotros arriba. De los cinco partidos que nos quedan son todos difíciles porque todos están peleando algo. Nosotros que queremos buscar el torneo, se van a dar partidos cerrados, pero a su vez lindos”, cerró Dho.

Lo que le queda a Acción Juvenil

  • Fecha 15 vs Juventud Unida (RC) – (L)
  • Fecha 16 vs Renato Cesarini – (V)
  • Fecha 17 vs Everton Club (CM) – (L)
  • Fecha 18 vs Belgrano de Vicuña Mackenna- (V)
  • Fecha 19 vs Atlético Sampacho (L)

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388