Encontranos

Fútbol

Di Francisco: “La ropa de candidato la tuvimos puesta siempre”

El autor del primer gol de Central Córdoba de Laboulaye en Colonia Caroya no le esquivó a la presión, aunque aclaró que “el primer objetivo es Toro de Moldes y después veremos”.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Era un partido duro, sabíamos lo complicado que eran ellos, tiene un buen equipo, pero lo pudimos manejar”, comentó Di Francisco sobre el triunfo ante San Martín.

Central Córdoba de Laboulaye es el único de los OCHO clasificados a cuartos de final del Torneo Provincial de Fútbol que ganó los dos juegos de la llave de octavos: se impuso 3 a 1 en su cancha y venció 2 a 0 de visitante a San Martín de Colonia Caroya. El equipo dirigido por Darío Innocente ya aparece como uno de los candidatos a quedarse con el título del certamen que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol.

Aldo Di Francisco fue el juvenil que abrió el marcador en un partido que se había presentado favorable desde lo futbolístico, pero al que le faltaba la confirmación para afrontar el juego con mayor tranquilidad. El “Coqui” es el hijo del primer Aldo Di Francisco, aquel que, también dirigido por Innocente, pasara a la historia del fútbol laboulayense en el Huracán que estuvo a punto de llegar al Nacional B a comienzos de siglo. Curiosamente hoy Aldo (hijo) comparte el plantel de central Córdoba con Juan Soria, el hijo de Miguel, otro de los integrantes de aquel plantel.

“Era un partido duro, sabíamos lo complicado que eran ellos, tiene un buen equipo, pero lo pudimos manejar”, comentó Di Francisco hijo sobre el partido que marcó el retorno a la actividad oficial. “Estaba medio loco por el gol que había errado, pero llegó ese y cambió el partido completamente, y después lo supimos manejar”, recuerdó sobre su anotación.


A los 25´ del complemento Di Francisco abría el marcador en Colonia Caroya y así lo relataba Leandro Carrara en “La Pasión en Play” para Play FM 102.9 de Laboulaye.


Sobre la vuelta a la actividad reflexionó: “Fue algo muy lindo, habíamos hecho muchos amistosos, llegamos tranquilos y pudimos aplicar lo que habíamos hecho en los entrenamientos”.

En cuanto al futuro, el juvenil anticipó que el partido con Toro Club de Coronel Moldes va a significar una nueva prueba de carácter para el plantel laboulayense: “Ellos tienen un buen plantel”. “De Toro solo sabemos que es un buen equipo y que tiene buen fútbol”, dijo, y aseguró que en la práctica del martes, Darío Inocente no les habló aún del próximo rival, tampoco vaticinó otros candidatos. “No miré el cuadro ni nada, primero hay que concentrarse en Toro, seguir trabajando y tenerse fe”, expresó.

“Capaz nos sirva para recuperarnos pero nos hubiese gustado jugar este finde, bien rápido. Estamos todos bien, está el equipo completo”, dijo sobre la circunstancia de tener que esperar 15 días antes del primer duelo con los dirigidos por Néstor Billalva.

También se refirió a la evolución que fue mostrando el equipo desde aquel comienzo errático en la zona: “Habíamos arrancado sin conocernos pero hoy ya estamos formados como grupo”. Y se animó a hablar del futuro: “Llegar hasta lo que más podamos y darle alegrías al Arroyo”.

Ante la consulta de si se probaron el traje de candidatos no dudó: “Si, siempre lo tuvimos puesto”, disparó y al pedirle que nombre una de las fortalezas del equipo también respondió con convicción: “Nosotros creemos que en nuestra cancha vamos a ser superiores, y hasta ahora hemos podido hacernos fuerte”.

– ¿Cuesta llevar el apellida de alguien tan importante para el fútbol de Laboulaye?

– Un poco presión hay por lo que fue mi viejo jugando acá. Siempre la gente me recuerda lo que hizo mi viejo en el club.

– ¿Cómo define a Darío Inocente?

– Es un loco lindo que sabe mucho de fútbol y nos enseña. Yo aprendí muchísimo, sigue siendo el mismo que me contaba mi viejo, un fanático.

Síntesis del partido de octavos de final

  • San Martín: Carlos Perezotti, Franco Copetti, Aléxis Pucheta, Sergio Juárez, Juan Tesino, Lautaro Panutti, Dardo Nobille, Jorge Maldonado, Fabricio Gómez y Alejandro Veas. DT: Enrique Ambrosini.
  • Central Córdoba: Rodrigo Brizzio, Agustín Santo,Tomás Blanco, Brian Márquez, Darío Ferrari, Fabián Gadpen, Gabriel Pezoa, Aldo Di Francisco, Lucas Pizarro, Lucas Ortiz y Rodrigo Castillo. DT: Dario Innocente
  • Goles: ST 25´Aldo Di Franciso (CC) y Rodrigo Castillo (CC).
  • Cambios: en San Martín: Maximiliano Videla por Nobille, Maciel Machado por Juárez y Oscar Cadamuro por Tesino; en Central:  Ignacio Gadpen por Pizarro, Martín Sosa por Pezoa y Juan Soria por Castillo.
  • Cancha: Sportivo San Martín.
  • Árbitro: Claudio Montiel (AAA – Córdoba).

Foto: La Pasión
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388