Encontranos

Fútbol

Día patrio: San Martín campeón

La escuadra de Vicuña Mackenna se quedó con el Torneo Apertura tras empatar 1-1 con Atlético Sampacho en el marco de la fecha 18. Icardi adelantó a la visita y llenó de incertidumbre la definición, aunque Belucci – de penal – llevó tranquilidad para que el pueblo “celeste” festeje su segunda estrella en la historia.

Publicado

el

Día patrio: San Martín campeón.

San Martín de Vicuña Mackenna cumplió y festejó. En la tarde de domingo igualó 1-1 con Atlético Sampacho por la decimoctava fecha del Apertura de Primera A y se consagró campeón por segunda vez en su historia.

Nicolás Icardi adelantó a la visita en el inicio del complemento y llenó de incertidumbre la definición en la penúltima jornada del certamen, ya que a los escoltas sólo les servía que San Martín pierda. Minutos más tarde, el volante de Atlético Sampacho vio la roja directa luego de un manotazo en mitad de cancha, y despertó las esperanzas “patriotas”.

A los 20’ vino el derechazo que significó un título. Cristian Belucci cambió un penal por gol y sentenció la igualdad final.

Cabe agregar que a 10’ del cierre Franco D’Andrea también se fue expulsado en Atlético Sampacho tras derribar – de atrás – a Céliz, cuando se disponía a quedar mano a mano con el arquero González.

San Martín sufrió el partido en gran parte del tiempo, lo desbordaron los nervios y se mostró impreciso en sus líneas constructivas de juego. Algo habitual cuando una formación está tan cerca de conseguir algo histórico. Esa sensación en el local fue aprovechada por Atlético Sampacho, que en el primer tiempo también se mostró timorato pero fue animándose con el correr del compromiso.

El gol lo “soltó” al visitante, que por unos cuantos minutos dominó y no le permitió a San Martín arrimarse al arco de González. Aunque la expulsión de Icardi cambió el trámite e inclinó la balanza para el equipo que sería campeón.

La escuadra que conduce Patricio Otero ganó en confianza en los minutos finales tras encontrar la igualdad. Esa confianza que se percibía previamente en la gente. Esa gente que llenó el “Parque Centenario” y mimó de principio a fin a sus jugadores.

Para destacar el partido de Enzo Veritier, que siete días atrás también había sido de los mejores en el clásico mackennense. El canterano la pide siempre, se hace cargo, juega y hace jugar.

En los minutos finales a ese rol lo ocupó Belucci que, junto con Matías Gómez y Mauricio Villarreal, la puso debajo de la suela y dejó que los minutos corran.

Veritier fue uno de los mejores en el partido que consagró a San Martín.

Como aquel 27 de julio de 2014, el 18 de junio del 2023 San Martín se vistió de prócer. Consiguió su segundo título en la máxima división del fútbol regional al adjudicarse el Apertura, un torneo que había iniciado con el objetivo de engrosar su promedio y a fuerza de triunfos fue encontrándose con el trofeo más preciado.

Otero fue el general, su ayudante – el histórico – Hugo Ferraro el teniente y los Grimaldi, Céliz, Belucci y compañía, los soldados teñidos de “celeste” y “blanco”. Salud, “patriota”.

Síntesis:

San Martín (VM): Pedro Gómez, Francisco Araya, Santiago Alvarez, Facundo Costamagno, Matías Gómez, Luciano Grimaldi, Cristian Belucci, Mauricio Villarreal, Leandro Céliz, Enzo Veritier y Christian Pérez. DT: Patricio Otero.

Atlético Sampacho: Mayco González, Augusto Borda, Tomás Borda, Arinton Avancini, Nicolás Icardi, Franco D’Andrea, Marcos Cruceño, Matías Alvarez, Agustín Mercado, Iván Amado y Matías Errecalde. DT: Bruno Gagliesi.

Goles: a los 4’ ST Nicolás Icardi (CAS) y 20’ ST Cristian Belucci –penal- (SM).

Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados Icardi y D’Andrea (CAS).

Árbitro: Nicolás Luna.

Estadio: “Parque Centenario”, Vicuña Mackenna.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388