Encontranos

Deporte motor

Dianda con récord y Provens con buena sumatoria

El piloto de Guatimozín se impuso en la primera final del año de TC Mouras y se convirtió en el ganador más jóven de la historia de la categoría. El de Río Cuarto fue séptimo en su debut.

Publicado

el

El autódromo Roberto Mouras de La Plata fue el escenario para la primera fecha de las 14 que tiene prevista la temporada 2024 de TC Mouras, y se convirtió en testigo del récord alcanzado por el joven piloto cordobés de Guatimozín Marco Dianda.

Al mando de la Dodge que le atiende el equipo que regentea Ramiro Galarza, el oriundo de la pequeña localidad del departamento Unión se quedó con el triunfó en su debut en el TC Mouras y marcó un nuevo récord al convertirse en el ganador más joven en la categoría, al imponerse en la final con 15 años y diez meses. En la temporada anterior había ganado en el TC Pista Muras con tan solo 14 años y se había convertido en el ganador más joven de todas las categorías de la ACTC.

Con ese triunfo, Dianda completó un impecable fin de semana en el que fue segundo en la Clasificación, y se impuso en la segunda Serie.

Por su parte, el representante de Río Cuarto Eugenio Provens logró una buena cosecha de puntos que lo ubica en el séptimo lugar de la tabla de posiciones luego de haber sido decimosegundo en la Clasificación, sexto en la segunda Serie y arribar en la séptima posición de la Final.

Junto a Marco Dianda, el podio lo completaron: Benjamín Ochoa (Ford) y Gastón Iansa (Chevrolet).

El campeonato, luego de la primera fecha, lo lidera Marco Dianda con 45 puntos y Provens está séptomo con 30,5.

La próxima carrera del TC Mouras será junto al TC Pista Mouras y las TC Pick Up el 11 de febrero, nuevamente en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Foto: ACTC 
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388