Femenino
Díaz: “Es una final y estos partidos se ganan por detalles”
La mediocampista de Banda Norte analizó la primera final ante Atenas y anticipó la revancha del próximo fin de semana para conocer al campeón de la Copa «Trini López».
Banda Norte y Atenas igualaron en la final de ida de la Copa de Oro “Trini López”, certamen que cierra la temporada del Oficial Femenino de la Liga Regional de Río Cuarto, y la serie quedó totalmente abierta para la revancha. El primer duelo se disputó el pasado domingo en el Estadio “9 de Julio”, mientras que la vuelta tendrá lugar el próximo fin de semana en el “Parque Sarmiento”.
Rocío Díaz, mediocampista de las “lobas”, tomó la palabra y analizó lo que dejó el primer partido: “Las sensaciones fueron buenas, pudimos sacar un partido adelante a pesar de ir en desventaja desde los primeros minutos y también sobrellevamos situaciones que fueron haciendo que el partido se vuelva trabado”. Además, agregó: “El balance es positivo, cuando tuvimos la pelota pudimos hacer nuestro juego, creamos situaciones claras que no pudimos concretar, pero son cosas que se tratan de mejorar en los entrenamientos. Fue un partido intenso, de mucho roce. En general sentimos que tuvimos un buen desempeño, tanto en la parte ofensiva cómo defensiva, se vio reflejado en la cancha a medida que transcurrieron los minutos”.
Cabe recordar que Atenas comenzó ganando el encuentro a los 4 minutos de la primera etapa, mientras que Banda Norte lo empató a los 26 para el 1-1 final.
El partido de vuelta aún no tiene día y horario confirmado, pero se disputaría el próximo domingo. Sobre la revancha, Díaz analizó: “Creemos que va a ser muy parecido al primero. Es una final y estos partidos se ganan por detalles, tenemos que estar lo más concentradas posible. Buscaremos en la semana de corregir los errores que tuvimos y reforzar todo lo demás para poder hacer un juego acorde a lo que este equipo puede y debe dar en una final”.
“Somos conscientes de lo que significa esto para nosotras»
Por último, la “10” de las “lobas” expresó: “Somos conscientes de lo que significa esto para nosotras. Obviamente queremos salir campeonas, pero los procesos y la construcción va mucho más allá de un resultado. Es el último partido del año lo que conlleva cargas emocionales, físicas, muchas cosas que han transcurrido en el año podemos reflejarlas en una instancia decisiva. Ojalá podamos hacer un buen partido y que en la final sea todo verde”.
Fotos: Facundo Agote
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 4 días
Están los semifinalistas de inferiores
-
Asociadoshace 6 días
Con vuelta olímpica de Roncedo se culminó la fase regular del fútbol formativo
-
Boxeohace 6 días
Adrián Sasso, campeón de la triple corona súper welter
-
Fútbolhace 6 días
Jonathan Ochoa: “Sería lindo festejar los 30 años del ascenso del 94 volviendo”