Encontranos

Femenino

Díaz y el fútbol femenino en Acción Juvenil: “Queremos seguir creciendo como disciplina dentro del club”

El conjunto de General Deheza va por más en el segundo año con fútbol femenino dentro de la institución. Uno de los objetivos es llegar a conformar el equipo de Primera División.

Publicado

el

Acción Juvenil de General Deheza comienza el armado de su plantel de Primera División de fútbol femenino con una primera convocatoria de jugadoras, a realizarse el sábado 3 de febrero.

Jésica Díaz y Rebeca Comino están a cargo del proyecto que el «aurinegro» viene desarrollando desde el 2023, dando inicio a la disciplina en el club. Durante la pasada temporada conformaron categorías infanto juveniles, con participación en la competencia de la Liga Regional. Para este 2024, el objetivo es conformar el plantel superior.

Díaz en diálogo con Al Toque Deportes realizó en primera instancia un análisis del primer año transcurrido: “El balance fue bueno, y más allá de los buenos resultados, fue por la cantidad de niñas que pudimos sostener durante todo el año. Era algo que muchas personas tenían miedo, no creían que podíamos llegar a tener tantas nenas jugando al fútbol”.

Acción Juvenil participó con las categorías Sub 7, Sub 9, Sub 11 (no competitivas) y Sub 14 (competitiva) del histórico primer Torneo Infanto Juvenil Femenino de la Liga Regional de Río Cuarto. Con la Sub 14 se consagró campeón de la división tras finalizar primero en la tabla.

Por otro lado, Díaz brindó más detalles de armado de la Primera: “El sueño de que el club tenga Primera División siempre estuvo, desde antes que incorporaran todas las categorías. Este año después de muchas reuniones e insistir que era necesario para las juveniles que vienen, nos dieron la oportunidad de hacer convocatoria. Estamos en la instancia de ver la cantidad de jugadoras que se pueden sumar, el club quiere mínimo de jugadoras y estamos en eso”.

Por otro lado, confirmó que aún no hay un Cuerpo Técnico confirmado para Primera: “El club está en búsqueda, pero creíamos que era necesaria hacer convocatoria mientras seguimos armando”.

En relación al resto de las divisiones, detalló: “Vamos a seguir con todas las categorías que participaron el año pasado y le vamos a sumar Sub 16. Así que estaremos participando con todas las categorías que tiene la Liga”.

“Los objetivos son similares a los del año pasado, queremos seguir creciendo como disciplina dentro del club, poder ser competitivas con las categorías Sub 14 y Sub 16, sin dejar de lado el crecimiento de cada juvenil, sumar más niñas que quieran participar de este hermoso deporte. Y obviamente el objetivo está en poder jugar con Primera División”, cerró.

Fotos: Acción Juvenil
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388