Deporte motor
Diego Aichino fue el emperador del Imperio
El piloto de Las Perdices se quedó con las 2 finales del TC 4000 en el Autódromo Parque ciudad de Río Cuarto. Guillermo Ponce, Rubén Santana y Gerardo Schenatti ampliaron el dominio de los pilotos del sur.

El piloto de Las Perdices, Diego Aichino fue la gran figura del fin de semana en la presentación del Córdoba Pista en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, quedándose con las 2 finales corridas del TC 4000.
El perdicense, al mando del Chevrolet, ganó las pruebas correspondientes a la doble fecha de la categoría mayor del automovilismo cordobés y fue el abanderado de un fin de semana prolífico para los pilotos del sur provincial, que se completó con los triunfos de Guillermo Ponce, de Del Campillo en TC Pista 4000, Rubén Santana, de Laboulaye, en Clase 2 y Gerardo Schenatti, de San Basilio, en Clase 1.
Además de esas 5 victorias hubo podios para otros 5 volantes regionales: Federico Geisbuhler (General Deheza) y Luciano Manavella (Laboulaye), en Clase 1; Juan Baruca (La Carlota) y Germán Zafra (Carnerillo) en TC 4000 y Agustín Bovone (Laboulaye ) en la Fórmula Renault Plus.

Los otros ganadores fueron: Tomás Campra y Brian Massa en Fórmula Plus y Gastón Giordano en Uno Competizione.
Con estos resultados, Barucca, Ponce y Schenatti continúan en el tope de las posiciones de sus respectivas categorías.
La próxima presentación de Córdoba Pista será del 2 al 4 de agosto, en principio la fecha se encuentra programada para el autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en la localidad de Toay, aunque el dirigente de la Federación, Oscar Bogilone, al ser entrevistado por la transmisión de Al Toque Radio, dio a entender que la decisión no está cerrada y que la confirmación o no de ese escenario se conocerá en el transcurso de la semana.
TC 4000
El perdicence Diego Aichino se impuso en la doble fecha corrida este fin de semana por el TC 4000 y saltó del décimo puesto al segundo en la tabla de posiciones del campeonato, convirtiéndose en el escolta del carlotense Juan Pablo Barucca, quien tras doble podio manda con 20 puntos de ventaja sobre el segundo.
Aichino consiguió el máximo de puntos imponiéndose en ambas clasificaciones y en las 2 finales, el sábado encabezando un podio totalmente regional al ser escoltado por Barucca y Germán Zafra, mientras que el domingo se impuso por delante de Nicolás Milquevich y Barucca.
En el campeonato, Baruca manda con 156 unidades, seguido por Aichino con 136 y Milquevich, 135.

TC Pista 4000
El campillense Guillermo Ponce dominó de punta a punta la final del TC Pista 4000 largando desde el lugar de privilegio tras imponerse en la Serie Única, estirando así su ventaja en el primer lugar del campeonato, de los 9 puntos con los que llegó a Río Cuarto sobre Fernando Lombardi, a 33 respecto de Diego Martínez quien es su nuevo escolta.
El podio de la final fue completado por Pablo Vendrame y Juan Martínbianco.
En el campeonato, Ponce encabeza las posiciones con 130 puntos, seguido por Martínez con 97 y Lombardi, 95.
Clase 2
El campeón y defensor del título, Rubén “Mimi” Santana se quedó con un trabajoso triunfo en una carrera muy pareja en la que terminó imponiéndose en una emocionante definición seguido por Tobías Leimgruber y Martín Garino. Resultados que le permite a Garino mantenerse en lo más alto del campeonato con 146 unidades, seguido por Leimgruber con 127 y a Santana, haber llegado al tercer puesto con 102.
Uno Competizione
En otra final con alto grado de emotividad y varios cambios de mando, Gastón Giordano se quedó con el triunfo de la Uno Competizione, escoltado por Ariel Pavón y Sergio Jurado.
Giordano es el piloto que más puntos cosechó en todas las categorías del Córdoba Pista durante este 2024, acumulando un total de 152 y lidera el campeonato de la categoría con total tranquilidad escoltado por Ariel Pavón, 100 y el actual campeón, Gabriel Spinazé, quien suma 93.
Clase 1
Gerardo Schenatti continúa imponiendo condiciones y sumó un nuevo triunfo que le permite estirar su ventaja en el liderato de la Clase 1. El volante de San Basilio, que además comanda el torneo de Turismo Promocional de Capicor, se impuso en la final escoltada por el dehecino Federico Geisbuhler y el laboulayense Luciano Manavela, entre quienes se intercambiaron el dominio de la carrera y terminaron entregando un podio totalmente regional.
El “Gringo” Schenatti lidera con 131 puntos, seguido por Geisbuhler con 113 y ahora Manavella es el nuevo tercero con 76.
Fórmula Plus
La categoría escuela del automovilismo provincial cumplió e Río Cuarto su quinta fecha con triunfos de Tomás Campra y Brian Massa.
Campra se impuso en la final del sábado encabezando el podio que completaron Lautaro Videla y Massa mientras que el domingo, el piloto de Marcos Juárez heredó el triunfo que había conseguido Campra al ser éste, sancionado por deportiva, de esta manera, el laboulayense Agustín Bovone quedó en el segundo lugar, y Manuel Álvarez Castaño completó el podio.
De todos modos, la segunda final se encuentra en suspenso por revisión técnica de los motores de Massa, Álvarez Castaño y Campra.
Fotos: Prensa Córdoba Pista
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
