Encontranos

Deporte motor

Diego Aichino y Alejandro Arzú brillaron en el Cabalén

El piloto de Las Perdices se impuso en la final del TC 4000, mientras que el de La Carlota se quedó con la victoria del TC Pista 4000. Tres corredores de Laboulaye se anotaron en distintos podios en la reapertura de la temporada de Córdoba Pista.

Iván Ortega

Publicado

en

Alejandro Arzú consiguió redondear un fin de semana perfecto.

El pasado fin de semana el autódromo “Oscar Cabalén”, ubicado en la Comuna de Santa Ana, en inmediaciones de la Ciudad de Alta Gracia, fue la sede para la vuelta del automovilismo cordobés.

Las categorías de Apicer tuvieron su cuarta reunión de la temporada 2020/2021 con la presencia de casi un centenar y medio de pilotos.

Diego Aichino, el hombre de Las Perdices, se impuso en una gran final del TC 4000 y también lo había hecho en la primera de las series de la categoría, “hemos venido a probar un auto nuevo y nos estamos llevando una victoria impensada, corrí a fondo desde la primera vuelta a la última y me benefició que no entró nunca un auto de seguridad y pudimos cortar”, dijo el corredor.

Diego Aichino (centro) se impuso con contundencia el la pruba final del TC 4000.

Por su parte, el carlotense Alejandro Arzú consiguió redondear un fin de semana perfecto obteniendo la Pole Posicion, ganando de manera contundente la primera serie e imponiéndose de punta a punta y con mucha tranquilidad, en la final del TC Pista 4000. “Me costó muchísimo ganar en este trazado y la buscamos hasta que le ganamos nosotros”, dijo el piloto de la Dodge 32.

Arzú reconoció que su triunfo se facilitó a partir de que se fue retrasando el piloto de Serrano, Guillermo Saby, quien sufrió por la presión de aceite de su Chevrolet, “es un piloto con mucho más experiencia que yo y me la iba a hacer difícil”, aseguró.

Los ganadores de todas las finales fueron: Agustín Martín (Clase 1), Mauro Cravero (Uno Competizione), Gastón Giordano (Clase 2), Alejandro Arzú (TC Pista 4000), Diego Aichino (TC 4000). Varios pilotos de la región sumaron puntos importantes en las diferentes pruebas del fin de semana en sus respectivas categorías.

Turismo Clase 1

La última emoción de la tarde estuvo, como siempre, a cargo de los Fiat 128 con el triunfo del cordobés Agustín Martin, quien dominó las 11 vueltas de la carrera y fue escoltado por Matías Baudo y Marcos Biolatto.

El piloto de Pueblo Italiano, Fabio Ibarborde terminó noveno y el riocuartense Ariel Manelli, fue décimo, y una vez más se subió al podio de la Copa Máster.

Turismo Clase 2

El piloto de Villa Carlos Paz, Gastón Giordano, se quedó con la prueba de la categoría más concurrida de la fecha.

El podio fue completado por los laboulayenses Sebastián Gallo y Rubén “Mimi” Santana, mientras que el cabrerense Maximiliano Dagatti terminó en la quinta posición.

“Un podio laboulayense con ‘Mimi’, muy contento por devolverle algo por todo lo que labura mi familia y las horas que estamos metidos en el taller”, dijo al bajar del podio Gallo, mientras que su coterráneo expresó: “Fue un podio que sirve para sumar en una carrera muy linda”.

Los laboulayenses Sebastián Gallo y Rubén Santana escoltaron a Giordano en el podio de la Clase 2.

Uno Competizione

El riotercerense Mauro Cravero se quedó con el triunfo en la novel Uno Competizione. Herman Ochetti y Martín Garino lo acompañaron en el podio.

Un buen fin de semana venía redondeando el piloto de Jovita, Renzo Gutiérrez, quien marcó el segundo tiempo en la clasificación, se quedó con su serie y partió en la posición de privilegio en la final, pero a pocas vueltas de terminar tuvo que abandonar la competencia.

TC Pista 4000

El carlotense Alejandro Arzú se llevó el máximo posible de puntos que otorgó el fin de semana en el autódromo ubicado en la Comuna de Santa Ana, al quedarse con el 1 en la clasificación y ganar de manera contundente su serie y la final.

El laboulayense Gastón Forcheri escoltó a Arzú, tanto en la serie como en la final. “Tenía para correrlo a Arzú, pero tuve un error en un momento que pensé que había Pace Car y no lo pasé a Saby y después fue tarde”, declaró tras la prueba.

El podio lo completó José Margara seguido por el piloto de Serrano, Guillermo Saby, quien pese a los 70 kilos de lastre que llevó en su Chevrolet fue segundo en la clasificación y ganó su serie.

El cabrerense Elian Soave también cosechó una importante cantidad de puntos al obtener el quinto puesto y el tercero en la primera batería. El riocuartense Enzo Canale llegó sexto tras haber ocupado el tercer escalón del podio en la segunda serie. El otro representante del imperio que también tuvo un buen desempeño en la cuarta presentación de la temporada fue Marcos Rodríguez, quien marcó el tercer tiempo de la clasificación y llegó octavo en la final.

TC 4000

Diego Aichino volvió al TC 4000 y fue el claro dominador del fin de semana. Estrenando una coupé Chevrolet, el de Las Perdices fue segundo en la prueba clasificatoria, ganó la primera serie y se adueñó de la carrera final con una importante ventaja sobre los rivales.

Luis Catelli se quedó con el segundo puesto de la final y el volante de Del Campillo, Gustavo Vaschetti llegó tercero con su Ford, la misma posición que había logrado en su serie.

El piloto de Adelia María Julio Bevilacqua, fue tercero en la clasificación, ganó en pista su serie pero fue sancionado y terminó cuarto en la final.  Federico Aichino, también representando a Las  Perdices, fue tercero en la serie y séptimo en la prueba mayor, mientras que el dehecino Luis Gastaldi completó los 10 de la final.

Fórmula Renault Plus 1.6

La categoría escuela del automovilismo cordobés disputó dos finales como lo hace habitualmente, en la final del sábado, el podio lo integraron: Carlos Moreira, Ramiro Zago y Brian Massa; mientras que en la prueba dominical subieron: Zago, Francisco Calo y Moreira.

El cabrerense Benjamín Host ocupó el quinto puesto el sábado, en el día de su cumpleaños, y el undécimo en la prueba del domingo.

El laboulayense Agustín Bovone no tuvo una buena primera jornada, en la que tuvo que cambiar el impulsor y terminó excluido en la final, y el domingo llegó octavo.

Se viene Rafaela

La próxima fecha de las categorías de Córdoba Pista será en el “Templo de la velocidad”, ubicado en la ciudad santafesina de Rafaela.

El entusiasmo de los pilotos es generalizado por ir a un circuito que no es habitual para la categoría y al que la mayoría no conoce.

La quinta reunión de la temporada 20/21 y la segunda del presente año está programada para los días 2, 3 y 4 de abril.

El único antecedente en ese circuito se remonta a la temporada 2018, el fin de semana del 6 y 7 de julio.

Foros: Al Toque/ Mundo Motor y Apicer
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388