Encontranos

Fútbol

Diego Brito: “Tiene que ser el año de Municipal, y si no lo es será culpa nuestra como cuerpo técnico”

El DT renovó su continuidad con la “M”, no le esquiva al traje de candidato y redobla la apuesta: “Sabemos que tenemos que ser protagonistas y no le vamos a esquivar a esa responsabilidad”.

Publicado

el

Durante la pasada semana, horas antes de la nochebuena, llegó el regalo que muchos hinchas de Sportivo Municipal esperaban: Diego Brito renovó su vínculo con el club para continuar siendo el DT de Primera División y así los simpatizantes de la “M” se aseguraron seguir teniendo a su ídolo en casa.

Sportivo Municipal terminó en el cuarto puesto de la Zona Campeonato de Primera B, a 5 puntos del tercero, Belgrano de Coronel Moldes, equipo que terminó consiguiendo el tercer ascenso en una reñida final con Recreativo Unión de Olaeta.

Si bien la campaña de la “M” no se coronó con el ascenso, que siempre es el objetivo final en el club de barrio Santa Rosa, alcanzó para que la dirigencia renueve su confianza en el cuerpo técnico que encabeza el ex jugador de la institución Diego Brito, quien dialogó con Al Toque Deportes. “Por suerte tuvimos un buen año, si bien no concretamos lo que todos anhelamos”, dijo el entrenador. Luego, enumeró parte de los objetivos alcanzados: “Logramos hacer un grupo unido, fuerte, con los chicos jóvenes del club. Por ahí jugamos partidos bien y otros mal, pero esto es fútbol. Tuvimos muchos empates, fuimos algo irregulares, cosa que corregimos a fin del torneo y por eso pudimos estar peleando hasta la última fecha. No nos alcanzó, pero rescato el compromiso y la entrega”.

Diego Brito, DT de Sportivo Municipal.
Continuidad garantizada. Diego Brito será DT de Sportivo Municipal por segundo año consecutivo.

En la columna del debe, anotó: “Si conseguíamos regularidad lográbamos el ascenso, empatamos varios partidos y en otros que teníamos que cerrar no los definimos y ahí estuvo la pérdida de puntos que sufrimos, porque nos empataban o lo perdíamos en el último minuto”.

En el balance de su desarrollo personal en el cargo, dijo: “Como primer año creo que fue bastante positivo, sabemos que tuvimos errores por la falta de experiencia, pero también que con el tiempo los vamos a ir solucionando, en pequeñas cosas que influyeron, somos conscientes y esperemos que con un año de experiencia podamos plasmarlo”.

“La gente siempre nos apoyó, nunca nos recriminó nada y creo que eso es importante, con los jugadores y dirigentes también siempre fuimos para adelante con mucho apoyo y por suerte nos vuelven a dar la chance de sacarnos esta espina con la que nos quedamos”, agregó sobre lo vivido en su primera experiencia como DT luego del retiro de las canchas.

Además, el entrenador analizó el último torneo disputado a nivel general: “Sabíamos que Banda Norte estaba uno o dos pasos adelante, y de todos los otros, el que llevara una regularidad iba a ascender, Centro Social (de Las Higueras) lo hizo en la primera parte del campeonato y Belgrano (de Coronel Moldes) en el final y lo consiguieron. Ahora con el cuerpo técnico nos mentalizamos que este tiene que ser el año de Municipal y que si no lo es, será por culpa nuestra como cuerpo técnico, porque el club nos está dando todo, tenemos los jugadores y somos nosotros los que no tenemos que fallar las órdenes”, sostuvo. Y agregó: “Yo me hago cargo, no le esquivo a eso, por el club y por historia se nos tiene que dar, después es fútbol”.

Sobre el plantel con el que cuenta y las aspiraciones, analizó: “Tenemos que seguir con lo mismo, ver si traemos un par de refuerzos y aspirar al campeonato. Sabemos que el año que viene Municipal es el candidato, no nos sacamos esa mochila, tiene que ser el año, no hay excusa, desde el cuerpo técnico hicimos una base y en el 2024 tenemos que aspirar al campeonato o el ascenso”, dijo Brito. Y agregó: “Hay chicos que venían jugando con el “Pato” (Rubén Pezzela, DT durante el 2022), que con nosotros se reafirmaron y ahora tienen que dar el salto de calidad o poner esa cuota para lograr algo en el club”.

De cara al 2024, anticipó: “Tenemos que ver quienes se van y quienes se quedan, el fin de semana nos juntaremos para hacer un picado y un asado, y hablaremos con el plantel, si bien la mayoría son del club, pueden tener ofertas, y el único de afuera es “Tato”(Jonathan) Astrada, pero tiene intenciones de quedarse”. En lo que hace a refuerzos anticipó que se piensa en un delantero, y fuera de la cancha en alguien para la utilería, “hay que suplantarlo al ‘Cola’ (Daniel Navarro) mientras él nos ayuda desde arriba”.

Federico Gigena continuará como Ayudante de Campo de Brito.

Sobre la vuelta al trabajo, dijo: “El 27 (de enero) hacemos prueba de jugadores y el 29 largamos la pretemporada”.

El cuerpo técnico lo completan quienes ya venían acompañando a Brito: Federico Gigena, como Ayudante de Campo y Tomás Rondonotti como Preparador Físico.

Fotos: Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388