Fútbol

Diego Campos: “San Martín fue justo ganador”

El entrenador del “patriota” dejó sus reflexiones tras adjudicarse el clásico de Mackenna ante Belgrano y detalló las claves de esta levantada en el Apertura. Actualmente están cuartos en la tabla.

Publicado

el

Diego Campos: “San Martín fue justo ganador”.

El pasado domingo se disputó el vigesimoséptimo capítulo del clásico de Vicuña Mackenna. Estuvo en marcado en la fecha 11 del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto y el “Parque Centenario” fue el escenario elegido.

La victoria quedó para San Martín, quien se impuso sobre Belgrano por 2-0 gracias a los tantos de Luis Alberto Di Santo y Matías Errecalde.

“Analizando el partido creo que San Martín fue justo ganador , ya en que en todas sus líneas fue superior y en situaciones de gol tuvo las más claras. El equipo salió seguro desde el minuto cero, venía con mucha confianza de los partidos anteriores, en donde se habían logrado victorias importantes”, comentó Diego Campos, entrenador del ganador.

Y detalló: “La clave estuvo en la semana, todo el grupo había trabajado concentrado en el sistema táctico que usaba el rival y los movimientos de cada uno de sus jugadores. Los habíamos observado bien y el día domingo, cuando vimos que cada una de las cosas que teníamos en mente se fueron cumpliendo, le sumamos seguridad a la confianza y esto replicó en lo emocional, para cerrarlo con el resultado”.

El entrenador del “patriota” dejó sus reflexiones tras adjudicarse el clásico de Mackenna ante Belgrano.

San Martín volvió a ganar el clásico y tomó venganza de la Final Anual 2023, donde Belgrano se había impuesto en ambos compromisos y se quedó con el título Oficial de la temporada. Este compromiso en particular tuvo otro dato de color: Campos, por muchos años ayudante de campo de Mario Vivaldi (DT de Belgrano) enfrentó por primera vez como entrenador a “su padre futbolístico”.

En ese marco, el estratega del “patriota” comentó: “Lo único que pensaba era competir con el grupo con el mayor de los respetos, no solo yo había compartido trabajo con Mario, sino que muchos jugadores también. Mario es un excelente técnico que también nos ha enseñado muchos valores de la vida”.

Mario Vivaldi retorna a San Martín de Vicuña Mackenna.
Mario Vivaldi y Campos, quienes fueron DT y ayudante en San Martín, se enfrentaron por primera vez como técnicos en el clásico de Vicuña Mackenna.

San Martín lleva cuatro victorias al hilo, y cinco partidos sin perder si se le suma el empate 1-1 con Atenas. Esta levantada le permitió escalar posiciones en el Apertura y actualmente se ubica cuarto, con 19 unidades, a 10 del líder Acción Juvenil, cuando quedan 8 jornadas por disputarse.

“El equipo fue de menor a mayor porque más allá de que San Martín tiene una base importante de jugadores del club, los chicos que llegaron se tenían que adaptar y la vara había quedado muy alta. Pero a medida que fueron pasando los partidos se ensamblaron bien para llegar al rendimiento que hoy tiene el grupo”, señaló Campos como las claves.

Y en referencia a la aspiración por el título, aseguró: “El objetivo que nos propusimos es sumar la mayor cantidad de puntos posible. Después veremos dónde nos deja el mismo”.

Lo venidero para San Martín son dos complicados compromisos ante elencos que lo superan en la tabla. Por la fecha 12 visitará a Ateneo Vecinos de General Cabrera, quien marcha tercero; mientras que por la jornada 13 recibirá a Toro Club de Coronel Moldes, el escolta que tiene el puntero Acción Juvenil.

Fotos: José Reynoso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.