Encontranos

Fútbol

Diego Escobar: “Hay lugares y momentos, y se ve que mi lugar no era en San Basilio”

El ahora ex entrenador de “azul” dejó sus conclusiones tras cerrar su ciclo. Su último partido, con derrota 0-3 ante San Martín de Vicuña Mackenna, lo llevó a tomar la decisión de dejar el cargo tras nueves meses al frente. “Hay un plantel bárbaro, material de sobra y es momento para que los chicos tengan un cambio de aire”, indicó.

Publicado

el

Diego Escobar: “Hay lugares y momentos, y se ve que mi lugar no era en San Basilio”.

Diego Escobar dejó de ser el entrenador de Atlético San Basilio luego de la derrota 3-0 ante San Martín en Vicuña Mackenna por la quinta fecha del Torneo Apertura de Primera A. El “azul” aún no ganó en el certamen, suma dos puntos y ocupa el último lugar en la tabla junto a Atenas y Ateneo Vecinos.

Cabe agregar que también está complicado en los promedios, ya que quedó penúltimo en la tabla y tiene sólo por debajo a Independiente Dolores.

  • Al final de la temporada en la A hay dos descensos (uno por promedio y uno por tabla general).

“El último partido nos dejó un claro reflejo de los estados de ánimo del fútbol. Cuando un equipo anda bien de la cabeza le salen todas y liga, en nuestro caso estuvimos al revés desde el juego como le viene sucediendo a San Basilio desde hace tiempo. El déficit que encontré y no pude cambiar es ese ánimo, ojalá ahora venga un DT que logre revertir la situación”, dijo Escobar al anunciar su salida de Atlético y analizar la derrota en Mackenna.

Vale aclarar que el fin de ciclo fue de común acuerdo con la dirigencia. En ese marco, el técnico dijo: “La salida fue hablada, si tengo que ser sincero diría que lo consensuamos. Después del partido del domingo, en caliente de los dos lados, decidimos dar un paso al costado. Algunos piensan que es muy temprano, pero también puede ser oportuno porque recién arranca el torneo, no ganamos y conozco las reglas del juego de los entrenadores. Creo que hay un plantel bárbaro, material de sobra y es momento para que los chicos tengan un cambio de aire”.

Escobar es el primer DT que deja el cargo en la temporada 2023.

En total fueron 21 partidos dirigidos al frente de Atlético San Basilio, desde el 10 de julio 2022 hasta el domingo pasado. Diego Escobar debutó por la decimotercera fecha del Apertura 2022, con empate 1-1 con Lautaro Roncedo en Alcira Gigena y dirigió su último partido en la derrota 0-3 ante San Martín en Mackenna por la fecha 5 del Apertura 2023.

En esos 21 partidos en los que estuvo al frente, el entrenador obtuvo sólo 2 victorias, 7 empates y 12 derrotas.

El entrenador había sustituido a Rodrigo Siravegna en el puesto, quien estuvo pocos meses en reemplazo de la dupla Iván Testa – Alejando Larrea.

Sobre el panorama futbolístico que arrastra Atlético en las últimas temporadas, Escobar detalló: “Atlético viene arrastrando desde hace mucho estos malos resultados. Hablando de mi etapa, hemos perdido partidos increíbles, hubo errores arbitrales muy groseros y todo suma. Éste era el año, porque veníamos de ganar la copa de verano en pretemporada y en la primera fecha contra Alberdi jugamos el mejor partido desde que estuve. Y no lo ganamos, es más, lo perdimos. Ese es un poco el pantallazo de que hubiera sido otra cosa si en algún momento teníamos un buen resultado en el inicio, no me gusta hablar de supuestos pero la seguidilla te lleva a analizar esas situaciones”.

“Sigo pensando en que la decisión fue la correcta, había jugadores que querían que siguiéramos unos dos o tres partidos más, pero era estirar algo que no sé si los dirigentes estaban convencidos. Me voy con la tranquilidad de que lo intenté, obviamente también me quedo con bronca de armar un gran plantel e irme en cuatro partidos. Pero más no puede hacer, porque sé que hicimos todo. Estoy convencido que hay lugares y momentos, y se ve que mi lugar no era en San Basilio”, agregó el ex entrenador de Atenas, Ateneo Vecinos y Belgrano de Vicuña Mackenna.


«Me voy con la tranquilidad de que lo intenté, obviamente también me quedo con bronca de armar un gran plantel e irme en cuatro partidos»


Esta fue la cuarta experiencia de Escobar como entrenador principal en Liga Regional de Río Cuarto, que ante este mal paso buscará una revancha de inmediato en alguna otra institución cuando el mercado de técnicos – y las estadísticas de la temporada – lo disponga.

“Nunca me agrandé por haber logrado cosas, porque sé que en el fútbol vivís más perdiendo que ganando. A nivel personal este paso es un enseñanza, me ha ido mal, todo lo contrario a mis anteriores pasos, pero lo voy a aprovechar como experiencia. No me golpea el orgullo porque nunca me sentí más que el resto, pero sí me dan ganas de tener revancha mañana”, concluyó Escobar.

Atlético ya tiene al reemplazante. Se trata de Carlos «Jote» Oyola, entrenador con pasado en Centro Social Las Higueras, Banda Norte y Alberdi.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388