Fútbol
Diego Escobar y lo que viene: “Mucha expectativa de poder arrancar de cero un proyecto”
El entrenador de Everton Club Moldes realizó un balance de los números que consiguió con el equipo desde su asunción. El “panza” terminó con un invicto de 9 partidos, dentro del Top 10 de las posiciones, y se espera lo mejor para el año próximo.
Everton Club de Coronel Moldes fue uno de los equipos que mejor terminó la temporada 2024. Lo cierra con un invicto de 9 partidos, que va desde la fecha 11 a la 19. En la racha consiguió 6 triunfos y 3 empates, siendo 21 puntos que colaboraron para llegar a las 29 unidades y ubicarse en el séptimo puesto del Torneo Clausura.
Diego Escobar fue uno de los responsables para mejorar el momento del “panza”. El DT asumió en la fecha 6 del campeonato, en reemplazo de Vladimir Vera, y desde su llegada el equipo obtuvo 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas.
Con el cierre de certamen mencionado, el elenco moldense generó expectativas para comenzar la venidera temporada de la mejor manera y ser uno de los equipos protagonistas.
Escobar se refirió al balance de su ciclo con Everton: “Muy contento, muy positivo como logramos revertir la mala situación por la que uno llegó y tuvimos la suerte de dar justo en la tecla a un plantel que tenía el Everton que era muy bueno. Pudimos cambiar el chip, la cabeza. No fue fácil, pero a medida que pudimos encontrar los resultados, encontramos el funcionamiento, levantó el nivel casi todos los jugadores. Me queda una sensación muy buena del final que tuvimos, terminamos 9 partidos invictos, 7 triunfos seguidos, muy contento”.
Y para despejar dudas, confirmó que sigue en el club: “Anoche tuvimos una charla y acordamos que vamos a continuar el proceso. Con mucha expectativa de poder arrancar de cero un proyecto”.
Una de las primeras noticias que afectan para lo que viene es la salida de Miguel “Chino” Ceccotti hacia Güemes de Santiago del Estero. El volanto sacó pasaje directo de la Liga Regional a la Primera Nacional.
“Haber convivido, no solamente con él sino con todos, es una alegría muy grande. Creo que tuvo un sprint final espectacular, es un jugador que se merece esa oportunidad, no solamente desde lo futbolístico, sino como persona. El club está muy contento que el jugador haya dado un paso tan importante. Ahora va a depender de él que sepa aprovechar esta oportunidad, pero las condiciones las tiene”, comentó el entrenador.
En cuanto a más salidas o variaciones en el plantel, Escobar contó: “Primero teníamos que fijar mi continuidad y después se encargarán los dirigentes de tratar de mantener el grupo muy lindo que se había armado en este paso que tuve. Dependerá de sus pretensiones, de que puedan llegar a un acuerdo pero sería muy lindo poder mantener la mayoría de los que terminaron jugando y sumar algunos refuerzos para tener un poco más de variantes”.
Sobre lo que viene, el club decidió no participar del Pronvicial, a diferencia del año pasado, y proyecta comenzar la pretemporada a mitad de enero: “Más allá de que hace un mes que terminó el campeonato, el Everton tuvo un año muy largo porque arrancó con el provincial en diciembre del año pasado. Llegaron todos muy cansados, tanto dirigentes como jugadores. Vamos a ir despacito, quieren descansar. Todavía no sé bien cuando comenzará el campeonato, todos los años se hace la Copa E-86, estaremos empezando a mitad de enero la pretemporada, pero todavía no tenemos decidido la fecha”.
Escobar tendrá la posibilidad de comenzar la temporada de cero, armando la pretemporada y planificar el plantel a su gusto. Teniendo en cuenta cómo terminó el 2024, las expectativas son las mejores.
“La Liga de Río Cuarto cada vez está más linda, se hace competitiva. Los equipos, más allá de la situación económica que es muy difícil mantener, quieren estar peleando, los ves cada domingo que más allá que es una excepción lo de Deheza, es para sacarse el sombrero, está todo muy parejo y cualquiera le gana a cualquiera. La ilusión siempre está, más en un comienzo, un club que tiene ganas de ganar su primer campeonato pero con tranquilidad, sabemos que campeón sale uno solo y es muy difícil, se refuerzan bien los equipos. Tenemos experiencia de que si la pifiaste y empezas mal, con el tema de la tabla anual, siempre terminas penando. Hay que estar tranquilo y con la esperanza y humildad de todo, de cuando uno arranca de cero, poder estar arriba y llegar a la última fecha con posibilidades”, cerró Escobar.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual