Encontranos

Rugby

Diego Ghiglione y el comienzo invicto de Dogos XV: “No podemos relajarnos”

El entrenador de forwards de la franquicia de la Unión Cordobesa de Rugby en el Super Rugby Americas se refirió a los primeros cuatro partidos que tuvo el equipo con un 100% de victorias. Vienen de vencer en el “clásico” argentino a Pampas en Newman. “Sabemos que cada partido es distinto”, aseguró.

Publicado

el

Dogos XV tuvo un comienzo inmejorable en el Super Rugby Americas 2024. Luego de ganar en su debut ante American Raptors de los Estados Unidos, encadenó otras tres victorias al hilo.



En la segunda fecha, fue triunfo en Brasil ante Cobras por 6-29. De regreso a Córdoba, Dogos venció a Yacaré XV, la franquicia paraguaya, por un ajustado 36-32. Por último, el pasado sábado derrotó en el “clásico” argentino a Pampas XV por 14-18 en cancha del Club Newman en San Isidro.

Diego Ghiglione, entrenador de forwards de Dogos XV, dialogó con Al Toque Deportes sobre este inicio de temporada con un 100% de triunfos: “Estamos todos muy contentos porque hicimos jugar a muchos jugadores, tuvimos mucha rotación. Nos sentimos que estamos donde queríamos estar a esta altura del torneo, sabiendo que es muy duro. Nos encuentra en una posición en la que seguimos intentando hacer el mejor rugby. Es muy parecido el torneo al del año pasado. Los equipos que nos han tocado enfrentar son muy físicos y duros. Están sacando provecho del conocimiento que tienen del año pasado. Mejoramos un poco la obtención y el volumen de juego”.

Imagen del encuentro entre Pampas y Dogos en el Club Newman de San Isidro.

Sobre la última victoria ante Pampas, Ghiglione expresó: “Se transformó en un partido lindo, de los que nos gusta jugar, pero siempre teniendo como foco que el equipo siga creciendo. A lo mejor podríamos haber hecho un mejor partido, hubo mucho viento y lluvia en el segundo tiempo. Manejamos el resultado, pero podríamos haber tenido un mejor juego”.

El entrenador habló sobre el presente del plantel: “Es su segundo año de experiencia profesional y eso hace que todo sea más fácil. Se apunta al detalle, a mejorar el volumen y la calidad de juego. Son aprendizajes que ya tuvieron el año pasado. Estamos muy juntos como grupos y buscando llegar a las instancias finales de la mejor manera”.

Dogos XV es el líder del Super Rugby Americas 2024.

Dogos XV es el único de los siete equipos participantes que conserva el invicto en el certamen continental: “Sabemos que cada partido es distinto y es desde cero. Queremos desarrollar de la mejor manera a los jugadores que nos toca tener en este plantel y jugar el mejor rugby posible como equipo. Los rivales salen a jugarte de otra manera sabiendo que estamos invictos. No podemos relajarnos, porque cada vez será más duro”, afirmó el riocuartense.

El próximo fin de semana, Dogos tendrá fecha libre y el siguiente fin de semana enfrentará como local a Selkman de Chile: “Ellos vienen de jugar contra Peñarol el fin de semana. Son muy duros, físicos, tienen jugadores mundialistas. Esperamos lo de siempre, poner el foco en nosotros y tener nuestra mejor versión”, remarcó Ghiglione.

Cuatro triunfos en cuatro partidos, el registro de la franquicia cordobesa en el inicio del 2024.

Por último, el entrenador se refirió al acompañamiento que ha tenido el público desde el inicio del torneo para con la franquicia cordobesa: “La verdad que la parte emotiva es algo que me gusta muchísimo, estamos muy contentos. Logramos un equipo con mucha identidad con la gente. Nuestra localía es el mejor evento que se da cada vez que jugamos, gracias a la puesta en escena que hace la Unión Cordobesa con Dogos. Es grato llegar a la cancha y ver toda esa cantidad de gente apoyando al equipo”.

Fotos: Prensa Unión Cordobesa de Rugby
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388