Encontranos

Fútbol

Diego González y la ilusión de llegar

El mediapunta surgido en Renato Cesarini es otro de los productos que nuestra Liga Regional catapultó hacia los equipos que compiten en AFA. El juvenil de 18 años milita en Huracán de Parque Patricios y sueña en grande.

Iván Ortega

Publicado

en

La realidad del fútbol nacional está a medias debido a la pandemia en la que vivimos y donde hasta el momento sólo está habilitada la competencia a nivel profesional con los planteles superiores. De hecho la Copa de La Liga experimentará este próximo fin de semana lo cuartos de final, la Primera Nacional irá por la décima fecha, mientras que la tercera categoría (Federal A y B Metro) van por el sexto capítulo.

En Juveniles AFA la pelota se detuvo, sólo hubo acción en dos jornadas de Primera División y tres en Primera Nacional. Aunque las ilusiones y sueños de las futuras promesas siguen latentes. Cientos de pibes buscan asentarse en su categoría, lograr aceptación deportiva con grandes actuaciones y poder pegar el salto al fútbol grande.

Entre esas promesas aparece Diego González, de 18 años, que hace dos meses quedó en Huracán tras un par de pruebas en La Quemita. El mediapunta es otro producto de las inferiores de Renato Cesarini, club señero en la formación y promoción de juveniles.

“Hace dos meses llegué a Huracán por intermedio de una prueba que me llegó por ‘Popi’ (Héctor) Bracamoonte. Como él tiene buena relación con Renato Cesarini, consiguió la prueba y me fui con mi mamá a Buenos Aires. Nos quedamos en la casa de una tía y me fui a probar”, dijo González.

Y agregó: “Gusté desde la primera prueba, tenía muchos nervios, es lo normal, pero creo que jugué bien. Me llamaron enseguida para un segundo entrenamiento y a partir de ahí ya me comunicaron que quedaba. Ahora soy parte de la Quinta División que dirige Sergio Saturno (ex futbolista de Huracán, Boca, Platense, entre otros)”.

González es dirigido por Sergio Saturno, ex futbolista de Boca, que en la actualidad tiene la Quinta División de Huracán en AFA.

Diego lleva el fútbol en la sangre. Desde los 3 años comenzó a patear una pelota en Renato Cesarini. Se integró a las categorías promocionales de 2001 y 2002 por el hecho de que su divisional (2003) aún no estaba en funcionamiento por la corta edad que presentaban en aquel entonces.

En un Renato Cesarini – Municipal de la categoría 2003 de Liga Regional de Río Cuarto.

Naturalmente enganche, tercer hermano varón y diestro de nacimiento. A González le llegó rápido el debut en Primera con la camiseta “naranja” por sus dotes de buen futbolista. En 2019 Gabriel Bozzer apostó por la inclusión del juvenil que hizo sus primeras armas en el plantel superior a los 16 años.

Diego González jugando en Primera con Renato.

Asimismo, afirmó que “mi familia hizo mucho para estar donde hoy estoy, de llevarme a la prueba y bancarme en mis sueños. Tengo un papá re futbolero y dos hermanos más grandes que siguen jugando en Renato Cesarini”.

Con la ansiedad normal de volver a jugar un partido oficial, hoy con 18 años disputa partidos amistosos con el “Globo” de Parque Patricios. A la espera de que después del 21 de mayo retorne la competencia.

“Las dos primeras fechas que se jugaron del torneo no pude estar porque todavía no tenía la habilitación, pero en ningún momento me desesperé porque recién llegaba. Sí pude jugar un par de amistosos y convertí un gol contra Ferro”, dijo el mediocampista.

Diego González busca seguir por el camino que alguna vez supo recorrer Cristian Sánchez Prette, otras de las figuras que nació futbolísticamente en barrio Obrero y debutó en Huracán para después realizar un gran recorrido por el fútbol sudamericano.

“Obviamente la ilusión es llegar a Primera, como lo quieren todos los que jugamos en inferiores. Ahora quiero intentar mantenerme acá en Huracán, en Buenos Aires y ojalá Dios quiera pueda debutar”, cerró el juvenil surgido en Renato.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque archivo

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388