Encontranos

Femenino

Diego Mendoza: “El máximo objetivo es clasificar a la Zona Campeonato”

El coordinador de Sportivo Municipal habló de la pretemporada, los amistosos disputados y los objetivos que persigue la institución.

Publicado

el

Diego Mendoza, coordinador general del fútbol femenino de Sportivo Municipal, dialogó con Al Toque Deportes para brindar detalles de la pretemporada, los amistosos disputados hasta el momento y los objetivos que persigue la institución de cara al inicio del Torneo Oficial Femenino 2024.

“La pretemporada la empezamos el 24 de enero y llegamos con mucho rodaje físico. El año pasado habíamos trabajado separado Sub 16 y Primera, pero este año decidimos trabajar todos juntos. A fin de la temporada pasada sabíamos que íbamos a continuar, que el club apostaba a nuestro proyecto, entonces empezamos a hacer una planificación. El año pasado cuando yo entré ya estaba empezado el campeonato, entonces fuimos haciendo como se iban dando las circunstancias. Ahora tenemos planificados los primeros seis meses con todas las categorías. Se armó una mesa del femenino en el club, y todos trabajamos bajo la misma idea”, detalló Mendoza.


EL DETALLE DEL CUERPO TÉCNICO DE LA “M”

  • COORDINADOR DEPORTIVO | DIEGO MENDOZA
  • COORDINACIÓN GENERAL | DAVID PEDRAZA
  • PRIMERA DIVISIÓN | DT NICO FLORES – ASISTENTE PABLO ALANIZ
  • JUVENILES | DT PABLO ALANIZ – PF ALICIA SALAZAR
  • INFANTILES | NICOLÁS FLORES – ANGELAMATTA
  • FUTSAL | DT DIEGO MENDOZA – ASISTENTE YOHANA GONZALEZ
  • ASISTENCIA MÉDICA | MARÍA PEDERNERA

“Sumamos un entrenador de arqueras y una encargada de sanidad. Y también tenemos coaching. La idea sería sumar más adelante a una psicóloga. Fuimos a los barrios y rescatamos proyectos de jugadoras. Cada una viene con costumbres de su lugar y ahora lo que tenemos que hacer es equilibrar, que todas sigan una misma idea. Por eso también queremos sumar a una psicóloga para problemas puntuales. Nosotros nos ocupamos de lo táctico, lo físico, pero no tenemos las herramientas para solucionar otras cosas”, agregó el coordinador sobre el armado del equipo de trabajo que proyecta Sportivo Municipal.

Parte del staff de Sportivo Municipal.

Por otro lado, habló de los dos amistosos que disputó hasta ahora la “M” en la puesta a punto para el Torneo Oficial Femenino que se pondrá en marcha el 24 de marzo. Sin embargo, el conjunto de barrio Santa Rosa deberá esperar una semana más para el debut, frente a Centro Social, ya que queda libre la primera fecha.

“Tuvimos dos amistosos, uno con El Ciclón y otro con Centro Social. Los dos con saldos positivos, no solamente en lo resultados. Hubo cinco jugadoras que el año pasado eran de Juveniles y este año forman el plantel de Primera. A nosotros como formadores nos pone contentos y es una caricia al alma. Es un premio también al proceso y al valor que el club le da al femenino”, dijo. Además, anticipó: “Tenemos planificado un amistoso con Estudiantes este domingo y también vamos a participar de la Copa de Verano Mes de la Mujer, que va a ser importante para compararse con el resto”.

La Copa de Verano Mes de la Mujer, organizada por Atenas, la Subsecretaría de Género y Deportes Río Cuarto, se presentará formalmente la próxima semana. Participarán el “albo”, Universidad Nacional de Río Cuarto, Banda Norte, Estudiantes, Rosario FC y Sportivo Municipal.

Sobre el plantel con el que trabajan en Primera División, detalló: “La base del año pasado la seguimos teniendo, y sumamos algunas jugadoras como las de Juveniles. Tenemos alrededor de 30 jugadoras entrenando. Nos pone contentos porque sigue la mayoría, no se fueron y eso habla bien del trabajo”.

Por último, expresó los objetivos que se plantea la “M” en esta temporada: “El máximo objetivo es clasificar a la Zona Campeonato -instancia que reúne a los ocho mejores-, que el año pasado estuvimos cerca, y también seguir apostando a las Juveniles. Ponemos todas las fichas ahí. Otro objetivo es también hacer partidos con equipos de Buenos Aires, para tener ese intercambio, conocer otras formas y dinámicas de trabajo”.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388