Fútbol
Diego Mírez: “Le tengo mucho cariño al club, tienen buenas pretensiones y eso me llevó a aceptar”
El nuevo entrenador de Ateneo Vecinos de General Cabrera dejó sus primeras impresiones tras asumir en el cargo. Desde esta semana ya está al frente del plantel superior y se alista para debutar el próximo fin de semana ante Toro Club. “ Lo más importante es recuperar jugadores, que saquen su mejor expresión y volvamos a competir”, adelantó.
Ateneo Vecinos de General Cabrera anunció la contratación de Diego Mírez como nuevo entrenador tras la salida de Pablo Bonetto en el cargo y un breve interinato de Agustín Cornejo (dirigió en la última derrota 2-0 con Belgrano en Coronel Moldes).
El oriundo de Alcira Gigena asume en el cargo y debutará en la quinta fecha del Torneo Clausura de Primera A, en condición de local frente a Toro Club.
“Después de analizarlo bien, es una cuestión familiar también, y de compromiso, decidí asumir el desafío por lo que significa Ateneo. Le tengo mucho cariño al club, vi chicos crecer, y siempre lo seguí de cerca en lo que hacía. Tiene buenas pretensiones y todos esos detalles me llevaron a tomar una buena decisión”, sostuvo el nuevo DT del elenco cabrerense sobre los motivos que lo llevaron a tomar el cargo.
Mírez ya tuvo dos etapas en Ateneo Vecinos, donde fue ayudante de campo de Diego Escobar. En 2016 fue parte del último título que consiguió la institución en el ámbito de Liga Regional de Río Cuarto y el último paso data de la temporada 2023. Cabe agregar que fue entrenador principal de Lutgardis Riveros entre 2019 y 2020.
En este nuevo desafío Mírez estará acompañado por Agustín Cornejo (ayudante de campo), Fabricio Quiñonez (preparador físico) y Albano Ochoa (entrenador de arqueros).
En referencia a la conformación de su cuerpo técnico, detalló: “La realidad es que, más allá de la trayectoria que tuvimos como jugadores, hay una gran amistad, compartimos casi todos los sábados del año en la Liga de Profesionales y lo charlamos para agarrar este proyecto. Hay un contacto permanente con mis asistentes y ya pusimos manos a la obra para sacar a Ateneo adelante. Además se nos suma Agustín Cornejo, alguien que ya venía trabajando en categorías inferiores del club y nos va a aportar lo suyo tanto en Reserva como en Primera”.
La asunción de Mírez toma cierta similitud en lo que atravesó Ateneo Vecinos en la temporada pasada, ya que Diego Escobar asumió para la sexta fecha del Apertura 2023 luego de la precipitosa salida de Guillermo Núñez, quien sólo duró cinco jornadas en el puesto.
Vale recordar que en la campaña pasada Escobar no llegó a terminar el Clausura, fue reemplazado por Pablo Bonetto y el equipo tuvo que jugar un triangular desempate por la permanencia con Renato Cesarini y Alberdi.
En ese marco, el nuevo DT comentó: “En forma puntual creo que la situación es diferente, porque hay otro plantel, jugadores que ya se han ido y hay otros nuevos. Quizá hay algo similar en la forma en que se da mi arribo, pero seguramente no es el primer club al cual le pasa. En la gestión anterior con Diego Escobar nos pasó algo similar, pero insisto en que la situación es diferente. Lo importante es empezar a trabajar en la estructura que queremos y que los jugadores den lo mejor de sí para animarse, ponerle pilas, y estar predispuestos para sacar a Ateneo hacia adelante”.
El primer desafío de Diego Mírez será ante Toro Club de Coronel Moldes en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura. Ateneo Vecinos sólo suma un punto en cuatro partidos, producto del empate 1-1 con Banda Norte en la primera fecha y sendas caídas frente a Atlético Sampacho, Belgrano de Vicuña Mackenna y Belgrano de Coronel Moldes.
“Uno no puede irse de la ideología y estilo que tiene Ateneo. Este club tiene un rumbo marcado en cuanto a ideas y protagonismo, y no me quiero desviar de eso. Creo que este club tiene que recuperar un poco ese estilo en una Liga difícil, que tiene buenos jugadores y con equipos bien trabajados tácticamente. Lo más importante es recuperar jugadores, que saquen su mejor expresión y volvamos a competir. En el hilado fino me quiero sentir representado por el jugador en cancha, que se entregue al máximo y formemos un equipos que le guste lanzarse al ataque”, adelantó Mírez.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual