Encontranos

Deporte motor

Diego Oggero dio la sorpresa y se llevó la primera del playoff

El piloto de Río Cuarto manejó con inteligencia y aprovechó la oportunidad para adueñarse de la final del TCPista 4000. El volante de Pueblo Italiano, Fabio Ibarborde, y el laboulayense Agustín Bovone obtuvieron los otros festejos regionales en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Todos los podios.

Publicado

el

Con la novedad de la vuelta del público se corrió este fin de semana la novena jornada de las categorías de Córdoba Pista.

Con la novedad de la vuelta del público se corrió este fin de semana la novena jornada de las categorías de Córdoba Pista en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Fueron 250 personas que pudieron ubicarse en el sector externo del circuito, pero alcanzaron para que el paisaje vuelva a dotarse de banderas y humo de los asados.

El piloto local Diego Oggero desató la alegría de sus seguidores y los de Torino al conseguir su segundo triunfo consecutivo en el TC Pista, lo que lo deja en inmejorables condiciones para ir en busca del título.

El representante de Pueblo Italiano, Fabio Ibarborde se quedó con una emocionante final de la Clase 1 mientras que el laboulayense Agustín Bovone se había impuesto en la prueba sabatina del al Fórmula Plus.

La Uno Competizione disputó doble fecha y tuvo como ganadores a Álvaro Pedrón – el sábado – y Martin Garino, domingo. El líder Francisco Calo triunfó en la final dominical de la Fórmula Plus, y los otros vencedores fueron: Alejo Cravero en TC4000 y Andrés Calderón en Clase 2.

La próxima presentación de las categorías de Apicer y Fórmula Plus será en Paraná, provincia de Entre Ríos, el fin de semana del 18 y 19 de septiembre.

Oggero se perfila como nuevo candidato

El riocuartense Diergo Oggero, con Torino se impuso en la primera final del Play Off de TC Pista 4000 corrida este domingo en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto y mira a todos desde arriba.

Así lo festejó:

Con un gran potencial en su Torino, Oggero fue paciente y tuvo su premio sobre el final cuando aprovechó la oportunidad para saltar a la punta.

“La trabajamos mucho, los otros muchachos van muy bien pero tuvieron un mayor desgaste del auto peleando adelante, nosotros supimos esperar. Lo veía cerca, no estábamos exigiendo al auto y cuando íbamos por la vuelta 8 decidimos tirar toda la carne en el asador y se dio”, dijo el vencedor en diálogo con Al Toque Deportes.

“Trataremos de mantener esto, es lo que estamos buscando desde hace varios años, no se nos dio a principio del campeonato, pero en éstas últimas fechas gracias a Dios el Torino fue contundente”, agregó el riocuartense.

“Estaba toda la banda y cuando lo paso a “Juampi” (Martinbianco) en el frenaje de la 1 se tiraban del alambre los muchachos. Después de tanto tiempo, que los amigos puedan acompañar fue una tarde especial y el triunfo es para ellos”, se refirió a la vuelta del público.

«Lo veía cerca, no estábamos exigiendo al auto y cuando íbamos por la vuelta 8 decidimos tirar toda la carne en el asador y se dio”.

Los golpes de escena se sucedieron en el TC Pista 4000 desde la mañana cuando en la serie, el carlotense Alejandro Arzú, quien llegaba como líder cómodo del playoff se apresuró por evitar el sobrepaso de Marcos Rodríguez y tras un toque terminó en la tierra.

El crédito de Serrano, Guillermo Saby pasó a llevarse las miradas del fin de semana. El “Tanque” es el piloto que más puntos sumó en la temporada, pero el descarte lo había dejado con las manos vacías en la etapa regular. Largando desde la segunda posición en la final lo buscó desde el comienzo a Juan Pablo Martinbianco con el objetivo de llevarse el triunfo, pero en la vuelta final sufrió la pinchadura de un neumático y no pudo completar la carrera.

Por su parte, Arzú había escalado 10 posiciones y cuando estaba sexto, salvando un buen puñado de puntos para mantenerse líder de la definición, la Dodge dijo basta y también se quedó con las manos vacías.

El podio lo completaron Martinbianco y Sebastián Grosso. Los volantes de Cabrera y Gigena, Sergio y Elian Soave (cuarto y octavo), el laboulayense Gastón Forchieri (noveno) y el riocuartense Gabriel Franke (décimo) fueron los pilotos zonales que se metieron entre los 10 mejores.

Extraoficialmente, el playoff quedó comandado por Oggero con 37 unidades, seguido por Arzú con 32 y Martínbianco con 30.

Ibarborde completó una semana a puro festejo

El piloto de Pueblo Italiano, Fabio Ibarborde, se quedó con el triunfo en una emotiva carrera de la Clase 1. Lo consiguió una fecha después del triunfo que se le escapara en el Cabalén, luego de imponerse en pista pero no superar la revisión técnica, y a una semana de su consagración en el Provincial de Karting sobre Tierra en la localidad de Isla Verde.

Pese a que solamente 17 máquinas estuvieron presentes en la prueba de la Clase 1, el espectáculo estuvo garantizado como cada vez que la categoría se presenta en Río Cuarto, debido a los cambios de posiciones que se producen como efecto de la succión en la larga recta del trazado y la aerodinámica de los Fiat 128. Tal es así que 8 pilotos se dieron el gusto de puntear la competencia en diferentes pasajes, entre ellos el representante de San Basilio, Gerardo Schenatti.

“Conseguí una luz de ventaja en las últimas dos vueltas, la aproveché para escaparme lo más posible y se dio. Siempre estuvimos ahí con los resultados, veníamos teniendo mala suerte y ahora se nos dio”, dijo Ibarborde a los micrófonos de Mundo Motor.

Así festejó su triunfo:

El podio lo completaron Matias Baudo y Joaquín Hongn. Con esta victoria, Ibarborde suma 139 puntos y pasó del noveno al quinto puesto del torneo que lidera cómodamente con 272 unidades Agustín Martín.

El piloto de Pueblo Italiano, Fabio Ibarborde, se quedó con el triunfo en una emotiva carrera de la Clase 1.

Bovone volvió al triunfo en la tarde del sábado

El laboulayense Agustín Bovone se quedó con el triunfo de la final sabatina de la Fórmula Renault Plus 1.6. Lo escoltaron Ramiro Zago (Castro Racing) y Jorge Bogliero (Bogliero Competición).

“Por suerte pudimos volver al podio después de varias fechas en las que no se nos dieron los resultados, con un trabajo bárbaro que hizo el equipo”, dijo el joven de Laboulaye a este medio tras bajar del podio.

Bogliero y Bovone se alternaron el dominio de una entretenida carrera de la categoría escuela del automovilismo cordobés y finalmente el crédito de Laboulaye consigue volver al triunfo luego de la doble victoria que consiguiera en su debut en la categoría en el Autódromo Oscar Cabalén en la primera fecha de la temporada.

En la prueba del domingo se impuso Francisco Calo, quien fue acompañado en el podio Ramiro Zago y Brian Massa.

Vidal se subió al podio de local

El riocuartense Ricardo “Tero” Vidal se subió al podio del TC 4000, que tuvo como vencedor al cómodo líder del torneo, Alejo Cravero y de escolta a Diego Martín, que también se encuentra segundo en el campeonato.

Vidal llegó al tercer escalón del podio imponiéndose en la lucha más interesante que propuso la categoría, entre el tercer y quinto puesto. Finalmente, el piloto de Río Cuarto terminó imponiéndose sobre el adeliamariense Julio Bevilacqua y Luis Catelli.

El representante de Las Perdices, Federico Terrier llegó a Rio Cuarto con la envión de dos victorias consecutivas y un tercer puesto en el certamen que invitaba a soñar con el campeonato, sin embargo, desde el momento en que salió a clasificar padeció un finde semana desfavorable con una rotura que lo obligó a largar desde atrás su serie y solo pudo completar 2 giros en la final.

Tras la fecha de Río Cuarto, el título parece encaminarse hacia Colazo con un firme Cravero que estiró a 39 puntos la ventaja sobre Martín, mientras que Terrier se mantiene tercero a 73 del puntero. Vidal está quinto.

Calderón, Pedrón y Garino fueron los dueños de los otros festejos

Andrés Calderón en Clase 2, Álvaro Pedrón y Martín Garino en la doble fecha de la Uno Competizzione fueron los otros tres vencedores del fin de semana en Río Cuarto.

Calderón se quedó con la prueba de la Clase 2 seguido por  Germán Idáñez y Gonzalo Alterio.

La mejor regional fue el cabrerense Maximiliano Dagatti con el cuarto puesto.

La Uno Competizzione se presentó en el “Imperio” con doble fecha. En la final del sábado, Pedrón fue acompañado en el podio por Joaquín Torres y Mauro Cravero mientras que en la del domingo, Martín Garino fue seguido por Cravero y Diego Richarte.

La mejor actuación del sur de la provincia estuvo en manos de Renzo Gutierrez, de Jovita, con un séptimo puesto en la final del domingo y se mantiene en el sexto en el campeonato.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque, Mundo Motor y Apicer

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388