Encontranos

Fútbol

Diego Olarán: “He vivido una semana alterada desde lo emocional”

Con la alegría de volver a dirigir, luego de dos años de ausencia, el flamante entrenador de Centro Cultural Alberdi fue presentado y comenzó sus funciones este viernes por la noche. La competencia volverá oficialmente el 14 de febrero de 2021 y el “mercedario” ya definió a su equipo de trabajo.

Publicado

en

Olarán asumió como DT en Alberdi.

Centro Cultural Alberdi acompañó el viernes de confirmaciones que hubo en Liga Regional de Río Cuarto. Diego Olarán, ex DT de Lautaro Roncedo y Herlitzka de Las Vertientes se convirtió en el nuevo estratega “mercedario” y este viernes arrancó un nuevo ciclo. Ocurrió el mismo día en que se supo que la competencia oficial comenzará a partir del 14 de febrero de 2021.

“Las sensaciones de volver al fútbol son grandes y lindas, hacía dos años que no dirigía. Al que le gusta el fútbol siempre tiene ganas de estar, de volver. He vivido una semana alterada desde lo emocional, porque lo tomo con alegría y viéndolo como un gran desafío”, sostuvo el flamante entrenador de Alberdi.

Lo último de Olarán había sido en 2018 dirigiendo a Roncedo de Alcira Gigena, club donde se consagró campeón del Torneo Clausura 2012.

“Para ser sincero hubo una época en que me había saturado un poco el fútbol, tenía otras responsabilidades y me venía desgastando, pero con el paso del tiempo las ganas volvieron. Este llamado de Alberdi me sorprendió, porque varios clubes ya tenían a su cuerpo técnico, no esperaba que se contactaran. El primer llamado fue el martes, tuvimos un par de reuniones y el viernes llegamos a un acuerdo”, indicó Diego.

“Creo que podemos congeniar con el juego que viene realizando Alberdi, me gusta el buen juego y encima el club tiene el ADN aguerrido, es un plus. El ojo que manejo sobre la idea futbolística es ese, no renunciar al buen juego y que se agregue ese extra de la garra”, agregó.

Alberdi confirmó la incorporación de Olarán para sustituir al saliente Darío Bringas. “Manzana” había asumido al cargo de DT a principios del 2020, aunque pandemia de por medio no pudo ejercer presencialmente. Meses después, Bringas se desvinculó de común acuerdo y arregló su retorno como técnico a Juventud Unida de Río Cuarto.

Diego Olarán trabajará con gente de la casa: Carlos Bulasio es el preparador físico que viene cumpliendo funciones desde hace varios años en el “mercedario” y Darío Salgado es uno de los hombres encargados de dirigir en categorías formativas.

“Carlos Bullasio seguirá siendo el profe, es empleado del club y además lo conozco por coincidir en Herlitzka, Darío Salgado es otro colaborador que tiene Alberdi, alguien del riñón de la institución que conoce la idiosincrasia. En el caso de mi otro ayudante estoy analizando posibilidades, no me quiero apurar, por el momento tengo tiempo para decidirlo”, detalló Olarán.

La Liga Regional de Río Cuarto volverá el próximo 14 de febrero de 2021 en el fútbol masculino superior. En Primera División A se oficializarían dos torneos: el primero irá de febrero a junio y no tendría descensos. En relación al formato, se estima que los clubes se dividirán en dos zonas (Sur y Centro-Norte), jugaría todos contra todos a una rueda y los dos mejores pasarían a semifinales.

Las hipotéticas zonas para el primer torneo liguero del 2021.

En relación al certamen restante, que se desarrollaría de junio a diciembre 2021, aún no se conocen demasiados detalles, aunque los dirigentes manifestaron que habrían dos descensos a Primera B. Toda esta planificación irá de la mano de la situación epidemiológica que acontece por la pandemia de Covid-19.

Por su parte, la Primera B contaría con la posibilidad de sumar ascensos: se manejan las opciones de que hayan 2 en junio y otros 2 en diciembre de 2021 con la intención de equilibrar las categorías y que ambas cuenten con 20 equipos cada una. En principio podrían ser 4 o 3 ascensos en el año entrante, 2 y 2 entre junio y diciembre o 2 en junio y 1 en diciembre.

Por lo pronto Alberdi ya se prepara y comienza a contar los días para volver a competir. El “mercedario” fue el primer club en reanudar entrenamientos presenciales respetando distanciamiento y sanitización.

“Justamente con Ezequiel (Lucero) fue con quien me contacté, en principio me dijeron que la gran base del plantel que tienen va a continuar. Va a haber algunas desvinculaciones por cuestiones personales de los jugadores, pero el grueso del equipo seguiría. El objetivo que planteó el club es ser protagonista, hace años que viene con este proyecto mostrando buen fútbol y armando buenos equipos”, cerró Olarán.

Everton Club, otro que anunció nuevo DT

Tras la salida de Bernardo Gagnolo como técnico principal del “panza” de Coronel Moldes, Emanuel Devia será quien lo sustituya. “Beby”, ex jugador de la institución que se venía desempeñando como formador en categorías infanto juveniles, estará acompañado por Pablo Quevedo como ayudante de campo y Rubén Lucero será el encargado de la preparación física. Devia tendrá su primera experiencia como estratega de plantel superior y diagramó la vuelta a los entrenamientos para el 14 de Diciembre.

El ex volante central de Everton, Emanuel Devia, asumió como nuevo DT del “panza”.

Foto archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388