Encontranos

Fútbol

Diego Seimandi asume la responsabilidad de mantener el buen andar de Talleres

El ex integrante del cuerpo técnico de Juventud Unida de Río Cuarto tomó el lugar que dejó vacante Alejandro Ábalos en el escolta de la Zona Campeonato del Torneo de Primera B. Sus primeras impresiones previo al debut contra Centro Social Las Higueras.

Publicado

el

Diego Seimandi asume la responsabilidad de mantener el buen andar de Talleres.

La seguidilla de partidos en la parte final del torneo de ascenso de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto no da respiro, el cronograma ajustado vino acompañado de resultados que cambiaron drásticamente la tabla, y por si fuese poco se sumó la sorpresiva salida de Alejandro Ábalos, el entrenador de Talleres de Las Acequias, equipo que desde la primera fecha hasta el pasado miércoles comandó las posiciones y hoy se encuentra segundo y en zona de ascenso directo.

El reemplazante de “Pachi” es Diego Seimandi, el joven entrenador que integraba el cuerpo técnico de Darío Bringas en Juventud Unida de Río Cuarto arregló su desvinculación del “tricolor”, el acuerdo con Talleres fue en tiempo récord y este sábado debuta en el primero de los cuatro encuentros que le queda hasta fin del campeonato.

“Me llamó Pablo Cavallo (presidente da Talleres, quien fue dirigido por Seimandi en el equipo de Docentes de la Liga Deportiva de Profesionales) comentándome que Ábalos había dado un paso al costado y que necesitaba un técnico, en su momento habíamos tenido un diálogo, pensado a futuro”, describió el entrenador, quien agregó: “Se dio todo muy rápido, por la forma en la que está el torneo”.

“Lo llamé a Darío (Bringas), que fue quien me llevó a trabajar a su cuerpo técnico, se puso feliz por mí y me dio el ok para poder salir y tomar esta oportunidad”, contó.

Por lo que resta del actual torneo, Seimandi va  a trabajar junto al Profesor Lucas Facca y Pablo Oviedo como ayudante de campo, quienes ya se desempañaban en el cuerpo técnico anterior.

“A veces  uno imagina las oportunidades de 1000 maneras, ésta es una de las más ilógicas, cambiar un técnico cuando se está peleando el torneo es raro y más que se da tan rápido porque esta noche (por anoche viernes) voy a viajar a la primera práctica y mañana (por hoy) es el primer partido”, comentó Seimandi en diálogo con Al Toque Deportes.

 “Hay que tratar de estar a la altura, no se puede cambiar mucho, solo algún aspecto puntual o potenciar algo y darles una mano para que el equipo siga estando ahí, si se puede recuperar la punta, mejor, y sobretodo seguir dependiendo pura y exclusivamente de nosotros”, describió sus intenciones de cara al debut que será este sábado a las 17 cuando visite a Centro Social con el arbitraje de Juan Hernández.

“Lo que arreglamos es por estos 4 partidos y una vez que finalice, sentaros a analizar para darle continuidad, cualquiera sea el resultado”, agregó Seimandi.

Repasá la programación completa de la fecha 19 de Primera B

Foto: Prensa Juventud Unida de Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388