Encontranos

Fútbol

Diego Terraza: “El domingo se empezó a ver algo de lo que entrenamos en la semana”

El delantero regresó este año a Fusión FC y el domingo abrió la cuenta en la goleada 5 a 0 sobre Correos y Telecomunicaciones. Habla del momento del club, que se encuentra en zona de clasificación.

Publicado

el

Diego Terraza: “El domingo se empezó a ver algo de lo que entrenamos en la semana”.

Fusión FC goleó este domingo 5 a 0 a Correos y Telecomunicaciones y  se afirmó en el tercer puesto de la Zona Centro del Torneo de Primera B de la Liga Regional de fútbol de Río Cuarto, al cierre de la primera rueda (7 fechas).

El “tricolor” había dado una muestra de su intensión de ser protagonista cuando por la segunda fecha había derrotado 1 a 0 de visitante a Universidad y lo propio cuando cayó 2-1 ante Banda Norte, cuando había empezado ganando.

Llegó a la última jornada de la primera rueda con 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate, pero con la goleada volcó la balanza para el lado de los triunfos.

Diego Terraza, jugador que, tras su paso por Deportivo Municipal de Villa Reducción en la temporada pasada, regresó a la entidad del oeste, fue el encargado de abrir la cuenta y también de hablar del momento que están transitando.

¿Cómo se sintió en el regreso al Fusión?

Con sensaciones nuevas y renovando expectativas

¿Qué cambió en el club entre su partida y el regreso?

Creo que ha crecido muchísimo en este corto plazo el club. Me encontré con compañeros nuevos y se ha renovado en infraestructura, que eso hace que el club vaya creciendo un poquito más.

¿Cuál fue el motivo, u objetivo de este regreso?

Volví más que nada, porque no me había ido conforme del todo con el nivel que había manejado el año pasado y quería revancha. En ese sentido sé que puedo dar más de lo que había dado hasta ese momento.

¿Qué balance hacen de esta primera rueda?

Positivo. Por ahí hubiéramos querido estar más arriba, pero sabemos cómo es esta categoría y lo difícil que es.

Fusión marcha tercero en la Zona Centro, con 10 puntos, y por el momento de mete en Zona Campeonato para la Segunda Fase del certamen.

Sufrieron altibajos, ¿cuál equipo cree que son?

Tratamos de competir siempre, cada domingo que salimos a la cancha. No estábamos encontrando el juego que pretendíamos y la idea que quiere el técnico, pero creo que el domingo se empezó a ver algo plasmado. Lo que entrenamos en la semana se vio reflejado el fin de semana.

Tanto desde lo futbolístico como en la cantidad de puntos, ¿Cerraron la primera rueda de la manera que esperaban?

Siempre hay cosas por mejorar, aun cuando se gana, pero tratamos de corregirlo en la semana.

¿Son conscientes que están cerca de clasificar a la Zona Campeonato y marcar algo histórico en el club?

Sabemos que estamos en zona de clasificación, y como dije anteriormente somos un equipo que está para competir cada partido, pero siempre con los pies en la tierra y sabiendo que el primer objetivo que nos planteamos es clasificar a la Zona Campeonato. Siempre sabiendo que cada domingo nos jugamos una final.

¿Cree que Banda Norte ya tiene un lugar asegurado dentro del grupo?

En los papeles es el principal candidato, pero es una categoría muy competitiva y muy difícil.

El próximo domingo Fusión FC tendrá fecha libre en el inicio de las revanchas y luego recibirá en su cancha a Universidad Nacional de Río Cuarto.

La síntesis del triunfo sobre Correos

  • Fusión FC: Juan Alonso, Emanuel Pontoriero, Enzo Ávalos, Agustín Ordóñez, Federico Giuliano, Maximiliano Báez, Miqueas Domínguez, Cristian Castro, Walter Bonino, Diego terraza y Hugo Frateri. DT: Mauricio Vega. Suplentes: Gonzalo Gallardo, Gerardo Agú, Juan Quiróz, Enrique Ríos y Tomás Pucheta.
  • Correo y Telecomunicaciones: Máximo Escudero, Gonzalo Escudero, Luis López, Lisandro Luna, Sergio Pérez, Jonathan Ochoa, Eduardo Corti, Sebastián Aguilera, Jonathan Aguirre, Agustín Quiroga y Rodrigo Paz. DT: Sandro Carpinetto. Suplentes: Diego Leguizamón, Franco Olivera, Mayco Calderón, Matías Andrade y Jonathan Manetti.
  • Goles: Diego Terraza, Hugo Fratari, Agustín Ordoñez, Miqueas Domínguez y Gabriel Bonino (FFC).
  • Árbitro: Sebastián Arias
  • Cancha: Fusión

Fotos: gentileza Diego Terraza
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388