Fútbol

Diego Terraza: “Nos llevamos un buen resultado”

Tras el empate sin goles en el partido de ida de la final por el segundo ascenso, el volante de Centro Social explicó que el equipo se fue conforme, considerando las dificultades de la cancha y la jerarquía del rival. Destacó la actitud de sus compañeros.

Publicado

el

Finalizado el primer encuentro entre Sportivo Municipal y Centro Social de Las Higueras, en busca del segundo ascenso a Primera A, Diego Terraza, volante de la visita, sostuvo que su equipo se retiró conforme con el resultado, teniendo en cuenta las condiciones del campo de juego y la exigencia del rival, al que calificó como “duro y difícil”.

Aunque el partido disputado este domingo en cancha de Municipal no mostró gran despliegue futbolístico, Terraza resaltó la actitud de Centro Social, que fue dueño de la pelota en gran parte del juego, aunque sin poder capitalizarlo en ofensiva.

El jugador admitió que el principal “debe” fue no haber podido marcar cuando jugaron con ventaja numérica y subrayó que seguirán “trabajando con la misma idea de juego de siempre”, enfatizando además la importancia de disfrutar estos partidos finales.

– ¿Se van conformes por cómo fue el trámite del partido?
– Creo que sí, en una cancha complicada ante un rival difícil, duro. Sabemos que son finales, por ahí no se mostró mucho juego, pero es rescatable la actitud del equipo, que siempre se vino a plantar en todo momento en esta cancha.

– Lograron tener posesión de pelota, ¿es un buen punto de partida mirando la revancha?
– Sí, sí, venimos planteando siempre lo que trabajamos en la semana. Por ahí se hace un poquito complicado por el tema de la cancha, pero siempre que podemos tratamos de hacerlo de la mejor manera. Es lo que nos pide el técnico y tratamos de mostrarlo dentro de la cancha.

– Pese a eso y jugar 20 minutos con un jugador más, no pudieron plasmarlo en la red. ¿Es un déficit?
– Sí, pecamos en los últimos metros, en tratar de estar un poquito más finos, pero creo que nos llevamos un buen resultado.

– ¿Qué es lo que hay que trabajar de cara a la revancha?
– De la misma manera que venimos trabajando. En todo el año siempre tuvimos una idea de juego. A veces cuesta plasmarlo dentro de la cancha, pero siempre tratamos de hacerlo.

– ¿Qué hace que no se note la diferencia entre los equipos de la Zona Campeonato y ustedes, que vienen de la Complementación? Al menos en lo que se vio ante Juventud Unida en semifinales y en este partido ante Municipal.
– Siempre tratamos de trabajar lo mismo en la semana y plasmarlo ante cualquier rival. No nos fue bien en el primer tramo del torneo, nos costó un poco más y quedamos en la Zona Complementación. Tratamos de tirar todo para adelante y de tener un objetivo claro, eso nos llevó a estar donde estamos hoy.

Diego Terraza afronta su segunda final consecutiva y también se refirió a esa situación: “Siempre es difícil llegar a una final, y se lo digo a los chicos: hay que tratar de disfrutar estos partidos porque no se dan todos los años”. En lo personal, deseó: “Pueda ser que este año tengamos revancha”.

La revancha será el domingo 30 en el estadio Fernando Vettore de Las Higueras. El ganador ascenderá a Primera A y, si persiste la igualdad, todo se definirá desde el punto penal.

Centro Social buscará que la historia se escriba en su casa, con el empuje de una hinchada que, de visitante, ya lo acompañó en gran medida y sueña con el pronto regreso del equipo al círculo mayor de la Liga.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.