Encontranos

Hockey

Diratchette: “El primer partido después de tres meses va a ser duro para todos”

La jugadora de Universidad Nacional de Río Cuarto habló en la semana previa al retorno del Torneo Damas A. El “verde” enfrentará a Barrio Parque el próximo sábado, después de tres meses de parate competitivo.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Lo veo bien al equipo para arrancar el torneo. Hay cuestiones que hay que afinar y seguro se van a ir dando partido a partido”.

Cuatro días para el retorno del Torneo Damas A de la Federación Cordobesa. Tras más de tres meses de parate, el certamen de la máxima categoría del hockey provincial se alista para volver. En ese contexto, los equipos locales Universidad Nacional de Río Cuarto y Uru Cure ultiman detalles en su preparación para el re-debut.

Los clubes riocuartenses que militan en el Damas A disputaron un amistoso el pasado sábado en lo que fue el regreso a las canchas para ambos. El encuentro finalizó en empate 3 a 3. Valentina Diratchette, jugadora del “verde”, analizó lo que dejó el partido: “Lo vi bien al equipo. Tenemos que afinar un montón de cosas que con este parate en algunas cuestiones uno pierde esos detalles finos que había entrenado, pero lo vi más que bien. Me sorprendió, sobre todo en la parte física porque venimos de tener semanas muy duras, venimos muy cansadas para llegar más o menos a punto para inicio de nuevo del torneo y la verdad que respondió bien el equipo. Hay cosas para ajustar, pero a mí me gustó.”


“Al plantel lo veo bien en ganas, en unión. Nos cuesta obviamente, el parate de casi tres meses es duro”


Antes del freno competitivo, el Damas A disputó dos fechas en las que Universidad cosechó un empate y una derrota. Mientras que en el certamen anterior, el Torneo Preparación, el conjunto riocuartense fue uno de los mejores equipos y finalizó como subcampeón. “Al plantel lo veo bien en ganas, en unión. Nos cuesta obviamente, el parate de casi tres meses es duro. Para mí personalmente fue muy duro porque es más difícil cuando uno se pone más grande, pero están las ganas de ponernos a punto como estábamos a principios de año. Habrá que ir acomodándonos partido a partido y tener paciencia”, expresó Diratchette.

El "verde" ganó y comparte la cima junto a Universitario y La Tablada.

“Lo veo bien al equipo para arrancar el torneo. Hay cuestiones que hay que afinar y seguro se van a ir dando partido a partido”


El próximo sábado 14 de agosto marcará el retorno del Damas A, jornada en la que el “verde” visitará a Barrio Parque por la tercera fecha. “Lo veo bien al equipo para arrancar el torneo. Hay cuestiones que hay que afinar y seguro se van a ir dando partido a partido. El primer partido después de tres meses va a ser duro para todos. Esta es una situación que vivimos todos, no solamente nosotras. Pero lo importante es que siempre se mantienen las ganas, el esfuerzo de todas, tratando de cumplir con todos los entrenamientos. Eso ayuda y de seguro se va a ver demostrado dentro de la cancha”, anticipó Diratchette.

Fotos: Hockey UNRC | Pilar Agote
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388