Encontranos

Deporte motor

Dirigentes del autódromo vivieron con entusiasmo la actividad del karting

Ricardo Vidal y Cristian Zambroni dialogaron con Al Toque Deportes durante el evento del Master Kart y anunciaron algunas de las negociaciones que llevan a cabo para que el circuito riocuartense ingrese en los calendarios de las diferentes categorías nacionales.

Publicado

el

Pese a que apenas pasó la primera quincena del año, el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto se puso en marcha con la actividad automovilística, en este caso siendo sede de la segunda edición del Máster Kart cordobés, un evento que aglomeró a pilotos de la región, la provincia y el país con un gran número de consagrados que estuvieron presentes.

El evento se llevó a cabo el pasado sábado con la presencia de casi 150 pilotos de distintas categorías y un gran marco de público que se llegó al predio fierrero pese al intenso calor que agobió a la ciudad hasta pasada la media tarde.

“Esto alienta y da ganas, estamos contentos de que se pongan en marcha los motores”, dijo un exultante Ricardo Vidal mientras recorría los distintos boxes en los que se ponían a punto los kartings. “Proyectos hay muchos, confirmado ya tenemos tres fechas de Apicer (Córdoba Pista) y dos de Capicor (Categorías Pistas Cordobesas), se  está  negociando el TC Pick Up (ACTC), también estamos hablando con el TN (Turismo Nacional, está el Top Race con una fecha, diría confirmada, solo falta pulir algunos detalles, el Turismo Pista, el Súper TC2000 y TC2000”, repasó Vidal sobre las negociaciones que se están llevando a cabo con las diferentes categorías para que visiten Río Cuarto durante la temporada 2022.

El directivo reconoció: “Es un poco pronto porque el año recién comienza y el anterior terminó tarde, no queremos molestar llamando tan temprano, pero tampoco hay que dormirse, así que creo que en unos días estaremos cerrando algunas fechas”.

Junto a él, Cristian Zambroni agregó: “Hay una buena cantidad de pilotos, muchas mujeres y varios pilotos nacionales”. En relación a la jornada que se llevó a cabo el fin de semana, dijo: “Es un balance positivo, que trajo actividad al autódromo, y la previa al campeonato que se va a hacer junto con Cabrera y el Provincial de asfalto que hace mucho que no se hacía”.

En lo que tiene que ver con la actividad del Karting 2022, hay que decir que el campeonato del Sur sobre Asfalto va a contar de 10 fechas, a correrse cinco en el Kartódromo Parque Ciudad de Río Cuarto y otro tanto en el recientemente inaugurado de Independiente Dolores de General Cabrera. Seis de esas jornadas compartirían calendario con el Provincial que completará el calendario en Colonia Caroya, según se pudo saber.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388