Fútbol
Doble ascenso en la familia: el Colo y Benavídez coronan un 2025 de gloria
El mediocampista de Estudiantes logró el histórico salto a la Liga Profesional y el lateral derecho festejó el regreso de Atlético Paranaense a la Serie A. Unidos por la familia, con festejo incluido en el Candini.
De Río Cuarto a la cima: dos ascensos que unen a Alejandro Cabrera y Gastón Benavídez. El mediocampista celebró el retorno de Estudiantes a la Liga Profesional y el lateral completó una gran campaña en Brasil. Sus caminos, cruzados por el fútbol y la familia, se reencontraron en el Candini.
Alejandro “Colo” Cabrera y Gastón Benavídez, cuñados y excompañeros en Estudiantes, lograron ascensos históricos con sus respectivos equipos.
Mientras Cabrera levantó a Estudiantes hacia la Liga Profesional tras vencer a Deportivo Madryn en una final cargada de sufrimiento y épica, Benavídez celebró en Brasil el retorno de Atlético Paranaense a la Serie A, consolidándose como una pieza clave en el lateral derecho del “Furacão”.
La postal final los volvió a juntar este martes por la noche en el estadio Antonio Candini, donde la familia Cabrera-Benavídez acompañó al plantel del León en el festejo de un ascenso que tardó 40 años en volver a la ciudad.

Un ascenso que sanó heridas: la emoción de Alejandro “Colo” Cabrera
El mediocampista central de 32 años vivió una de las noches más fuertes de su carrera. Tras un año y medio sin jugar, con lesiones y dudas que casi lo llevan a retirarse, el ascenso tuvo un valor personal incalculable.
“Me desborda ver a mi hijo con 3 años, me gana la emoción. Hace un año y medio atrás hasta pensé en dejar el fútbol. Me quiebra acordarme y festejar esto con mi familia”, expresó entre lágrimas.
Cabrera llegó a Estudiantes a comienzos de 2025 para encarar su segundo ciclo y con un objetivo claro.
“Cuando vine lo hice con las mejores expectativas, obviamente venía a ascender. Sabía que llevaba un año y medio sin jugar, pero nos fuimos armando de menor a mayor, se armó un grupo hermoso y lo coronamos con un Reducido increíble. Bien merecido tenemos este ascenso”.
El equipo conducido por Delfino fue segundo en la Zona B, reunió 60 puntos cerró un sprint final casi perfecto, apoyado en la solidez de su mediocampo con Cabrera como eje y con un envió anímico que lo acercó al sueño del ascenso.
El ascenso de Gastón Benavídez en Atlético Paranaense
A casi 3.000 kilómetros de Río Cuarto, Gastón Benavídez tuvo una temporada igual de inolvidable. Salió de Talleres de Córdoba luego de ser campeón de la Supercopa internacional (anotó el último penal en la definición ante River), firmó en Atlético Paranaense con el desafío de devolver al elenco de Curitiba a su lugar natural: la primera división del fútbol brasileño.
El logro deportivo se concretó gracias a la victoria por 1-0 sobre América Mineiro. Con esta victoria, el Atlético Paranaense cerró el torneo de la Serie B con 65 puntos, producto de 19 triunfos, 8 empates y 11 derrotas.
“Estoy muy contento por lo cumplido en Brasil y por lo del Colo en Estudiantes. Uno se pone siempre contento cuando a Río Cuarto le va bien porque deportiva y humanamente me fue muy bien en la ciudad”, señaló el lateral derecho.
La campaña del Paranaense en la Serie B
- Posición: 2° en la tabla general.
- Puntos: 67.
- Partidos ganados: 19.
- Goles a favor: 52.
- Goles en contra: 30.
- Una de las tres mejores defensas del torneo.
- Benavídez: 23 apariciones y 1930 minutos, contribuyendo con 1 gol y 1 asistencia.
El “Furacão” logró el ascenso con dos fechas de anticipación, mostrando un funcionamiento ofensivo sólido y una zaga muy estable. La producción personal de Benavídez llevó a que el club brasileño adquiera su pase al depositarle 1 millón 700 mil dólarea a Talleres y firmar un vínculo por tres años más.
Una familia que festeja doble
Los ascensos no solo coincidieron en el calendario: también impactaron de manera directa en un mismo núcleo familiar.
Lucía, hermana de Cabrera y pareja de Benavídez, sintetizó la emoción del momento:
“Estamos muy felices en la familia por los logros de este año. ‘Colo’ se merece más que nadie este ascenso por todo lo que ha tenido que atravesar, sufrir, y acá están los frutos de tanto esfuerzo”.
Entre abrazos, fotos y lágrimas en el “Candini”, la familia celebró dos ascensos que unieron a Los Cóndores (localidad natal de Los Cabrera), Morteros (de donde es Benavídez), Río Cuarto y Curitiba en una misma historia de superación, trabajo y fútbol.
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 1 díaDe una final a otra: el renacimiento de Javier Ferreira en un año que lo devolvió a la historia
-
Fútbolhace 5 díasNuestra Selección: crónica de un sueño que volvió a unir al fútbol local
-
Femeninohace 6 díasProvincial Femenino: Una goleadora para tomar Notta
-
Fútbolhace 4 díasSe definieron los árbitros para las revanchas de las semifinales del Clausura

