Encontranos

Más deportes

Doble suspensión en el Jockey

La reunión n° 9, programada originalmente para el 16 de mayo, fue suspendida dos veces. La última, debido a las nuevas medidas anunciadas por el gobierno nacional.

Bruno Aricó

Publicado

en

El ambiente del turf vive horas difíciles, como todas las disciplinas deportivas. Hoy comenzaron las nuevas medidas de restricciones anunciadas por el gobierno nacional.

El contexto sanitario a nivel país no permite que el deporte pueda desarrollarse de ninguna manera. En este sentido, el mundo del turf no está exento. El Jockey Club de Río Cuarto pospuso sus actividades de los últimos fines de semana.

Para el día 16 de mayo estaba programada la novena reunión del año. El Concejo de Seguridad Deportiva Provincial (CO.SE.DE.PRO) tomó la decisión de suspender el evento en dicha fecha. Desde el club “hípico” alegaron que se trataba de una práctica profesional, pero el Concejo y la Municipalidad de Río Cuarto hicieron caso omiso al pedido del Jockey.

Ante este panorama, la comisión de carreras del Jockey Club programó la reunión n° 9 para este domingo 23 de mayo. Debido a las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández el último jueves, el club volvió a suspender las actividades.

“Comunicamos que el COE regional ha denegado la autorización para realizar la Reunión Hípica programada para el próximo domingo 23 del corriente en nuestro Hipódromo. Con responsabilidad el Jockey Club acata la decisión de la autoridad sanitaria, rogando y contribuyendo con el esfuerzo de toda la gran familia del turf, para que este flagelo mundial sea desterrado y vencido definitivamente”, rezó el comunicado oficial del Jockey Club en sus redes sociales.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388