Encontranos

Deporte motor

Dodge y General Deheza festejaron con la victoria de Luis Gastaldi

Además del logro del piloto dehecino en el TC4000, en la Formula Renault Plus, el laboulayense Agustín Bovone se impuso en las dos pruebas del fin de semana. Los otros pilotos regionales que se subieron al podio de la segunda fecha de Córdoba Pista fueron Maximiliano Dagatti (Clase 2) y Renzo Gutiérrez (Uno Competizione).

Iván Ortega

Publicado

en

Gastaldi, en el TC4000, fue el que mejor representó a la región en el CBA Pista.

Muy buenos espectáculos se vieron en el segundo fin de semana del Córdoba Pista en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, aunque la cosecha de puntos de los pilotos del sur provincial fue mucho menor a lo esperado.

La competencia tuvo tres momentos claramente diferenciados: el primero fue la actividad clasificatoria del día sábado, allí el laboulayense Sebastián Gallo (Clase 2) y el carlotense Alejandro Arzú (TC Pista 4000), marcaron los mejores tiempos de sus divisiones.

La actividad del domingo se dividió en otros dos instantes: las series y las finales. Con la particularidad de que las primeras se dieron sobre pista seca y las segundas con una llovizna, que agregó el condimento de la decisión sobre las gomas a utilizar y los despistes.

En las series se impusieron los regionales Fabio Ibarborde, de Pueblo Italiano (Clase 1); los carlotenses Alejandro Arzú y Diego Minudri (TC Pista 4000) y el riocuartense Ricardo Vidal y el dehezino Luis Gastaldi (TC 4000), este último, finalmente, sería el único que llegaría a festejar en la final.

Clase 1

La Clase 1, categoría de los Fiat 128, fue como siempre la encargada de cerrar la jornada con una competencia entretenida y con mucho recambio de posiciones, dados por la habitual influencia de la succión y por los despistes que generaba la condición de pista.

Fabio Ibarborde (Pueblo Italiano) largó en la punta pero no le duró demasiado y fue perdiendo lugares. La prueba quedó en manos de Francisco Baudo, seguido por Agustín Martín y Luciano Paoli.

El riocuartense Ariel Manelli fue cuarto,y ganador de la Copa Máster. La representante de Las Higueras, Lucía Domínguez con un muy buen trabajo llegó quinta.

Fabio Ibarborde terminó undécimo, el riocuartense Daniel Carrizo décimo octavo y Franco Marioni, de Alcira Gigena, vigésimo.

“Cuidé de la primera a la última vuelta, quería llegar porque tuve un golpazo en la pasada (fecha) y había que cuidar, no quedaba otra, no hice ninguna maniobra loca haciéndome el piloto”, dijo en el podio de la Master Ariel Manelli.

Clase 2

El piloto de General Cabrera, Maximiliano Dagatti, al mando de un Fíat Uno Way del Zabar Competición y CDS Motorsport, se adueñó de la punta en el recorrido de la primera vuelta de la Clase 2 y realizó una gran carrera, aunque no pudo soportar el asedio de Luciano González. Terminó arribando en el segundo lugar del podio, que completó Gonzalo Alterio.

En una gran remontada, el gigenense  Robertino Sereno llegó en el cuarto puesto del clasificador y los laboulayenses  Sebastián Gallo y Rubén Santana fueron séptimo y décimo, respectivamente.

El otro del sur provincial que pudo completar la competencia fue  Matías Rovera (Laboulaye) llegando en el puesto 12.

Al final de la prueba, Dagatti declaró: “Una carrera linda, súper limpia, cuidé demasiado, después me excedí en el frenaje de la (vuelta)3 y lamentablemente se me escapó la carrera que teníamos en el bolsillo”.

Uno Competizione

El piloto de Jovita Renzo Gutiérrez realizó una muy buena carrera y se terminó subiendo al segundo escalón del podio. Su compañero de equipo Giancarlo Beltramo se quedó con la segunda competencia de la historia de la Uno Comptizione, tercero fue Herman Ochetti.

El volante de Alcira Gigena, Samuel Marioni, fue el segundo mejor de la zona con un quinto puesto. Gerardo Schenatti (San Basilio), terminó undécimo.

El joven Gutiérrez declaró: “Estuve muy cerquita de la victoria, fue mi primer podio en mi segunda carrera, lograr esto con lluvia y los pilotos que hay, es muy satisfactorio”.

TC Pista  4000

Un espectáculo único ofreció la competencia final del TC Pista 4000. La lluvia se hizo presente momentos antes de la largada y sorprendió a todos con neumáticos lisos.

Los carlotenses Alejandro Arzú y Diego Minudri largaban con el 1-2 para su cuidad, pero Arzú se despistó rápidamente teniendo que abandonar la prueba y Minudri lo hizo metros después, pudo entrar a boxes colocar neumáticos para lluvia pero no le alcanzó para intentar la remontada.

El laboulayense Gastón Forcheri se hizo de la punta con el relanzamiento tras el Auto de Seguridad, seguido por el riocuartense Diego Oggero.

Como si todo eso hubiese sido poco, a 5 vueltas del final, Forcheri se despistó generando una nueva neutralización, con Oggero adelante.

En la última vuelta llegó lo más insólito, el riocuartense que lideraba la competencia con Auto de Seguridad, se despistó y al regresar a la cuerda realizó sobrepasos desde el séptimo al segundo lugar por lo que fue sancionado.

Sebastian Grosso fue el ganador, seguido por Juan Martinbianco y Joaquín Del Pino.

En un gran trabajo, el piloto de serrano Guillermo Saby,y el de Río Cuarto Marcos Rodríguez, que habían sido primero y segundo en la fecha apertura, llegaron cuarto y quinto sumando puntos importantes.

Diego Oggero quedó séptimo, Sergio Soave (Alcira Gigena), octavo; Eladio Gosso (Adelia María), noveno y Sergio Gallastegui (Río Cuarto), décimo.

Fabián Carreño (Adelia María), Jorge Paredes (Vicuña Mackenna) y Elian Soave (General Cabrera), se ubicaron en los puestos 11 a 13, respectivamente.

TC 4000

Luis Gastadi y su Dodge se trajeron la victoria en la primera final de la temporada del TC 4000 a General Deheza, dominado la carrera de punta a punta. Alejo Cravero y Diego Martin completaron el podio.

Gastaldi, de General Deheza, se trajo el triunfo en el TC4000.

El riocuartense Ricardo “Tero” Vidal, quien  por momentos estuvo segundo, terminó en la quinta posición y los pilotos de Las Perdices, Federico Aichino y Federico Terrier fueron sexto y séptimo.

Dentro de los 10 también llegó el moldense Juan Angiorama (noveno).

Román Giorgetti (Las Perdices) llegó undécimo y no pudieron completar la competencia los pilotos de Del Campillo y Canals, Gustavo Vaschetti y Carlos Gutlein.

“La verdad que tuve un buen auto en todo el fin de semana, se comportó bien (en piso mojado)”, manifestó el vencedor.

Fórmula Plus

Laboulaye tuvo su gran festejo en la primera fecha de la Formula Renault Plus 1.6, categoría que como cada año acompaña a las de Córdoba Pista, de la mano de Agustín Bovone.

El actual campeón del Karting Zona Sur se quedó con las dos finales del fin de semana.

Bovone, de Laboulaye, ganó en Fórmula Plus.

Por su parte, el joven piloto de General Deheza, Benjamín Host, fue séptimo en la prueba sabatina y noveno en la del domingo.

“Cerramos un finde increíble, todavía no caigo pero ahora queda disfrutarlo y pensar en la próximo. Con la del sábado (carrera) estaba más que contento y la del domingo es algo increíble. Ya la tengo decidida (continuidad en la categoría), ahora hay que ver mi viejo y si algún sponsor se arrima”, dijo el piloto de Laboulaye al final de la prueba.

Por su parte Host manifestó para Al Toque Deportes: “No tuve el potencial que quería, tuvimos algunas complicaciones, pero en la final del sábado pudimos remontar girando en el pelotón y en la del domingo las condiciones de pista me llevó a cometer un error por el que perdí dos puestos. Hay que seguir trabajando y vamos a encarar la próxima fecha con todo”.

El Córdoba Pista tendrá su próxima presentación el 5 y 6 de diciembre en circuito a confirmar, el cual no saldría de una nueva visita a Alta gracia o la primera incursión por el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, esa será la última del 2020 y la tercera de la temporada unificada 2020/21.

Fotos: Córdoba Pista
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388