Encontranos

Hockey

Dodorico festejó con Buenos Aires y Miranda fue segunda con Córdoba

La final del Campeonato Argentino de Mayores tuvo presencia riocuartense. Ana Luz Dodorico se quedó con el título junto a la Selección bonaerense, mientras que Victoria Miranda fue subcampeona. Todo lo que dejó el certamen más importante del país a nivel selecciones.

Delfina Vettore

Publicado

en

Ana Luz Dodorico se consagró campeona junto a Asociación de Buenos Aires.

De jueves a domingo se disputó el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Se trata del certamen más importante del país a nivel selecciones y tuvo presencia riocuartense en la gran final de damas: Ana Luz Dodorico se consagró campeona junto a Asociación de Buenos Aires, mientras que Victoria Miranda fue segunda junto a la Federación Cordobesa.

Jueves y viernes se disputaron los partidos de la fase de grupos y, tras lograr la clasificación, Buenos Aires y Córdoba avanzaron a la final tras vencer a Bahía Blanca y Mendoza, respectivamente el día sábado. El domingo fue el turno de las definiciones por el podio, y las bonaerenses que quedaron con el título al superar 6 a 2 a “La Docta”. Córdoba arrancó el encuentro ganando, luego Buenos Aires lo dio vuelta y se puso 2-1, después el marcador fue nuevamente empate, pero finalmente las dirigidas por Fernando Ferrara impusieron superioridad y marcaron cuatro goles más para sentenciar el triunfo. Victoria Manuele, Brisa Bruggeser -2-, Emilia Forcherio, Micaela Retegui y Sofía Cairo fueron las autoras de los tantos para las vencedoras, mientras que Natalia Galíndez y Josefina Rubenacker convirtieron para las cordobesas.

Córdoba se quedó con el subcampeonato tras caer en la final ante Buenos Aires.

En tanto, el partido por el tercer lugar del podio quedó en manos de Bahía Blanca que venció 2 a 1 a Mendoza.

En cuanto a las riocuartenses, se trató de un nuevo certamen para Miranda vistiendo la casaca de la Federación Cordobesa. La actual jugadora de Club Ciudad de Buenos Aires ha recorrido sus años de juveniles en el seleccionado cordobés y ya había sido parte de un certamen de Mayores. Por su parte, para Dodorico se trató de la primera vez junto a la Asociación bonaerense. La ex arquera de Universidad Nacional de Río Cuarto se encuentra actualmente en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Si bien Dodorico ha sido parte de seleccionados cordobeses, este año conformó el plantel de Buenos Aires. La riocuartense compartió equipo con jugadoras que vienen de obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio con Las Leonas: María José Granatto y Micaela Retegui.

CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES

Posiciones finales

1º Asociación Amateur de Hockey Sobre Cesped de Buenos Aires
2º Federación Cordobesa
3º Asociación Bahiense
4º Asociación Mendocina
5º Asociación Marplatense
6º Asociación Litoral
7º Asociación Sanjuanina
8º Asociación Santafesina

Distinciones individuales

  • La goleadora: La mendocina Delfina Thome fue la máxima anotadora del certamen con cuatro conversiones.
  • Mejor jugadora: La cordobesa Daiana Pacheco fue elegida la mejor jugadora por su destacada actuación a lo largo de todo el certamen
  • Mejor jugadora de la final: Sofía Cairo, autora del último gol para Buenos Aires en la final, se llevó el reconocimiento por su rendimiento en el partido decisivo.

    Mejor arquera: 
    La mendocina Josefina Segura se quedó con el premio por su destacada actuación bajo los tres palos.

Fotos: Asociación Litoral | Federación Cordobesa
Fuente: Confederación Argentina
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388