Encontranos

Hockey

Dodorico: “Jugar el Panamericano sería tachar en la lista uno de los objetivos de este año”

La arquera riocuartense Ana Luz Dodorico hizo un balance de sus primeros meses en Buenos Aires, donde se sumó a un nuevo club y logró mayor continuidad en el proceso de Las Leoncitas.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Disfruto mucho de los entrenamientos en el junior, y deportivamente es una etapa donde estoy aprendiendo muchísimo”.

En febrero de este 2021 Ana Luz Dodorico armó las valijas y emprendió nuevamente viaje hacia Buenos Aires. esta vez, no para una concentración nacional de unos días, si no para una prueba de un mes, que después derivó en una mudanza completa. La riocuartense. Ex arquera de Universidad, fue en busca de una mayor continuidad en el proceso de la Selección Argentina juvenil, algo que se dificultaba estando en el interior. En la Capital Federal se sumó a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, club que la contactó para sumarla a sus filas, uno de los equipos más prestigiosos del hockey nacional.

A nivel clubes aún no ha visto acción, debido a que el Torneo Metropolitano -el más importante de la Asociación de Hockey de Buenos Aires- lleva más de un año y medio de parate competitivo debido a la pandemia. La motivación principal viene de parte de Las Leoncitas, que se entrenan pensando en los dos principales objetivos de esta temporada: los Juegos Panamericanos Juniors que, tras varias postergaciones, se realizarán en agosto en Chile, y que es clasificatoria para el Mundial de la categoría, que sería en noviembre en Sudáfrica.

“El balance de mis primeros meses e Buenos Aires yo creo que es bastante positivo. Si bien al principio obviamente que cuesta porque es un mundo nuevo, conocer gente nueva, adaptarte a un club. Más allá de eso pienso que he tenido la ayuda de mi familia, de las chicas que están acá del interior en el proceso juniors, que nos acompañamos entre todas, es como una pequeña familia que se está haciendo acá en Buenos Aires y por suerte eso es algo es muy positivo”, expresó Dodorico desde Buenos Aires.

Dodorico en acción ante Daiana Pacheco, otra de las cordobesas en el proceso de Las Leoncitas.

Sobre la búsqueda de afianzarse en el proceso juniors, dijo: “No sé si la palabra es afianzada. Pero me siento muy cómoda, ya sea con el cuerpo técnico y con mis compañeras. Disfruto mucho de los entrenamientos en el junior, y deportivamente es una etapa donde estoy aprendiendo muchísimo, estoy tratando de dar lo máximo de mí en todos los entrenamientos para poder llegar al objetivo que tengo.”


“Disfruto mucho de los entrenamientos en el junior, y deportivamente es una etapa donde estoy aprendiendo muchísimo”


Si de objetivamos hablamos, Dodorico contó sus sensaciones ante la posibilidad de integrar el plantel para disputar los Panamericanos: “Ojalá se dé la posibilidad de poder jugar el Panamericano, sería tachar en la lista uno de los objetivos que me propuse cumplir este año. Creo que en menos de un mes nos van a dar la lista definitiva. Espero poder estar entre las dos arqueras y disfrutar, saber que son todas experiencias nuevas, lindas, y que me van a servir mucho para el día de mañana.”

Por otro lado, la arquera se refirió a la final jugada por Universidad Nacional de Río Cuarto en el Torneo Preparación, certamen que lo tuvo como subcampeón tras hacer en la definición ante Córdoba Athletic. “La final de mi club tuve un montón de sentimientos encontrados. Orgullo el principal, también extrañar, querer estar ahí con ellas, ya sea adentro o afuera de la cancha. Quería viajar a ver ese partido aunque sea. Pero la viví a través de un teléfono, haciendo videollamada con una amiga. Sé que es una camada muy buena y que se está armando un equipo muy fuerte y muy lindo, sobre todo de personas. Lo viví desde lejos, pero lo viví de cerca y con mucha emoción sobre todo, y orgullo”, expresó.

Fotos: Sergio Luppe – SOLO HOCKEY
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388