Encontranos

Hockey

Dodorico: “Los Juegos Olímpicos son un sueño gigante, me estoy entrenando para eso”

La arquera fue la ganadora del Premio Deportes Río Cuarto de Plata en Hockey y dejó sus sensaciones tras el reconocimiento. Hizo un balance de su temporada y habló de los desafíos para el 2024.

Publicado

el

Ana Luz Dodorico recibió el pasado martes el Premio Deportes Río Cuarto de Plata en la disciplina Hockey. La arquera que viste la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires -GEBA- compartía terna con Victoria Miranda (Club Ciudad de Buenos Aires) y Guadalupe Rojo (Uru Cure).

Tras recibir la distinción por su gran temporada, “Anita” expresó sus primeras sensaciones en la ceremonia de entrega realizada en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Cuarto: “La verdad es que me encanta estar acá, siempre coincide con la fecha de las vacaciones así que llego y directamente es venir acá, y es un lindo recibimiento. Es un empujoncito más para seguir en todo esto que es duro, pero me gusta mucho”.

Al momento de hacer un balance general de su 2023, dijo: “Siento que fue un año súper positivo, con objetivos nuevos. En GEBA tuvimos un excelente año, estamos muy contentas y me siento muy cómoda en el club. Obviamente para el año que viene serán objetivos mucho más altos. Y a nivel selección a medida que pasa el tiempo me siento más segura y confiada en el equipo, estoy muy contenta por eso”.

Dodorico y su Premio Deportes Río Cuarto de Plata 2023.

A nivel club, Dodorico disputó nuevamente el Torneo Metropolitano de la Asociación de Hockey de Buenos Aires con GEBA, certamen en el que su equipo fue semifinalista del Top 10 (cayó en esa instancia ante San Fernando, que luego fue el campeón tras vencer a Santa Bárbara). La arquera anunció que seguirá vistiendo la camiseta “albiceleste” la próxima temporada. Además, contó que sigue de cerca siempre la campaña de Universidad Nacional de Río Cuarto en la Federación Cordobesa. “Me voy a quedar en GEBA, son mi familia y me hacen muy bien. Y con respecto a la Uni las sigo día a día. Mi hermana (Lucía Dodorico) sigue jugando ahí así que cada vez que vengo y coincide voy a verlas”.

En cuánto a su temporada con Las Leonas, la Selección Argentina de Hockey, Dodorico continúa formando parte del proceso encabezado por Fernando Ferrara y fue sumando convocatorias a lo largo del año. En mayo disputó amistosos versus Uruguay y lo más importante fue la suma de partidos internacionales oficiales en la FIH Pro League, una de las competencias más importantes. “Anita” fue parte de la gira europea que en junio enfrentó a China en Holanda (dos triunfos) y a Nueva Zelanda en Países Bajos (una caída y una victoria).

Lourdes Pérez Iturraspe y Ana Dodorico en un entrenamiento de Las Leonas (foto: Solo Hockey).

“En 2024 están los Juegos Olímpicos y son un sueño gigante. No es que lo vea lejano, me estoy entrenando para eso. Esperemos que se dé, o estar lo más cerca de que se dé”, expresó Dodorico con respecto a Las Leonas.

En el dialogo con los periodistas durante la gala de los Premios Deportes Río Cuarto, la arquera también analizó su vida en la Capital Federal: “Soy muy feliz en Buenos Aires. No es que me guste la ciudad, no me gusta para nada, pero puedo decir que me enamoré de todas mis amigas y son mi familia hoy, las que hacen que sea todo más llevadero. No es fácil estar allá, lejos de mi familia, pero me siento muy bien. Siento que fue una decisión muy acertada”. Además, agregó: “Crecí mucho en Buenos Aires. Me fui con mucha inmadurez y hoy en día cuando llego a mi casa mi mamá me dice que soy otra. Día a día voy creciendo mucho y me doy cuenta. Desde lo deportivo he crecido mucho también, obviamente que siempre hay cosas para mejorar y en ese proceso estamos”.

Con respecto a la dedicatoria de su premio de Plata, expresó: “Pienso mucho en mi abuelo, en mi mamá que han hecho sacrificios increíbles. En mis hermanos que por ahí han tenido que perderse de ciertas cosas para ayudarme a mi y que pueda estar cumpliendo este sueño”.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388