Encontranos

Rugby

Dogos XV, subcampeón del Super America Rugby: el análisis de Diego Ghiglione

El asistente técnico de la franquicia cordobesa que alcanzó la final del torneo continental se refirió al balance del rendimiento del equipo a lo largo del certamen y las sensaciones que le dejó la definición: “Me queda una gran satisfacción”, expresó.

Publicado

el

Dogos XV, la franquicia de la Unión Cordobesa de Rugby, fue subcampeón del Super Rugby Americas, torneo continental que se jugó durante la primera parte del año.

El campeón del torneo fue Peñarol de Uruguay, quien venció a Dogos XV por 23-17 en la final disputada en Montevideo. El «manya» se consagró bicampeón del campeonato americano.

Diego Ghiglione, asistente técnico de la franquicia cordobesa, dialogó con Al Toque Deportes sobre lo que fue la definición del certamen: “El balance inmediato fue difícil de hacer, porque si bien uno tenía la satisfacción de llegar a una final, definir el torneo, que era el objetivo de todos, haber estado tan cerca fue de una adrenalina tremenda. Jugamos una grandísima final, el primer tiempo fue para el campeón y el segundo todo para nosotros. No alcanzó, pero el balance es sumamente positivo y enriquecido”.

El ”Cuervo” destacó los logros que alcanzó el equipo: “Teníamos dos objetivos, desarrollar jugadores juveniles de corta edad que son posibles jugadores Pumitas. Se logró que haya 13 jugadores de los Pumitas en el plantel. A su vez, competir de la mejor manera, representamos a la Unión Cordobesa y a la Unión Argentina y pudimos lograrlo”.

Diego Ghiglione, asistente técnico de Dogos XV en el Super America Rugby.

Más allá de la derrota, el asistente del plantel valoró lo hecho por el equipo en la final: “El pitazo final fue una desazón por no lograr el objetivo de ser campeón. Pero cuando pasó una hora, había mucha tranquilidad porque se dio todo lo que se tenía que dar. Vi un grupo muy unido, las caras tenían sonrisas porque era el ultimo encuentro. Tuvimos una gran construcción de grupo humano, con un talento increíble y que trabajaron de la mejor manera para que se haya visto lo que hicimos en el segundo tiempo, donde fuimos superiores”.

Ghiglione hizo un repaso del camino emprendido por Dogos XV: “Uno no sabe con qué se va a encontrar con los otros equipos, pero a medida que fuimos avanzando las cosas salían. Creo que para una franquicia que inició el 16 de enero, y que en 5 meses desarrolló este tipo de juego me da satisfacción. Además, generó apoyo de la gente, se hicieron hinchas de este equipo. Los jugadores transmitieron algo que va más allá del deporte en sí mismo, la entrega y las ganas de atacar permanentemente. No me canso de decirles que hicieron que la gente se emocione”.

En lo personal, el ex entrenador de Uru Cure dejó una reflexión sobre el nuevo desafío que afrontó: “Cuando uno inicia algo de alto rendimiento, cambia como persona. No soy el mismo que el 16 de enero. Aprendí mucho, intenté captar todo lo posible y estar para ayudar al equipo cuando lo requería. Fue una montaña rusa de viajes, anduvimos por todos lados, pero fueron cinco meses de 24/7 entrenando la cancha, con la computadora abierta, planificando y estuve donde quería estar haciendo lo que me encanta hacer. Lo disfruté mucho y la palabra sigue siendo satisfacción”.

Fotos: Gentileza Diego Ghiglione
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388