Fútbol

Dolores cerró la primera rueda conforme por lo realizado

El entrenador de la “furia roja” remarcó que con el empate de visitante ante Deportivo Río Cuarto se alcanzaron los 20 puntos que se habían puesto como objetivo para la primera ronda de la Zona Campeonato. Aunque Ramírez reconoció que habían venido a buscar los 3 puntos.

Publicado

el

El DT de Dolores analizó la primera rueda de su equipo.

– ¿Se salvó un punto o se perdieron dos?

Es difícil responder, porque como se dio el partido, creo que sacamos un punto, por la expulsión que tuvimos temprano (Juan Zabala). Considero que vinimos a buscar los 3, tendríamos que habernos llevado la victoria si era un partido sin tantos incidentes.

La respuesta de Jorge “Belo” Ramírez, DT de Independiente Dolores de General Cabrera, minutos después de finalizado el encuentro en cancha de Deportivo Río Cuarto con empate 1 a 1, deja a las claras que el punto no llenó las expectativas. Sin embargo, gracias al resto de los resultados de la jornada 11, el elenco cabrerense pudo mantener el tercer lugar al finalizar la ronda de ida en la Zona Campeonato de Primera B.

“Pusimos todo para poder ganar, al último tuvimos una pelota que pegó en el palo. El resultado fue con sabor amargo, pero a la vez me quedo contento con la entrega de los jugadores”, subrayó el DT.

“Siempre fuimos a buscar el gol, intentamos jugar por abajo y fuimos protagonistas durante todo el partido”, describió las acciones del encuentro y agregó: “Ellos pudieron crear varias contras, pero estuvimos bien firmes atrás”.

Con el correr de la charla reconoció: “Nos llevamos un punto que sirve para mucho”, y destacó que les permitió alcanzar las 20 unidades que se habían propuesto para la primera rueda, al comenzar la segunda etapa del Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

También se refirió a la jugada en la que Deportivo sacó rápido del medio y tras un disparo de media distancia la pelota ingresó al arco, pero el árbitro anuló porque no todos habían pasado la línea del medio, “no sé si lo tendría que haber cobrado o no, si lo hubiese dado estaríamos distinto y son cosas para corregir”, se refirió a la desatención en la que incurrieron sus dirigidos en tal situación.

Independiente Dolores igualó 1 a 1 agónicamene en cancha de Deportivo Río Cuarto en el cierre de la primera rueda.

Ramírez comentó la decisión de que Cristian Costamagna se hiciese cargo de la ejecución del penal ante la ausencia de Tomás Antuña, (expulsado minutos antes): “Se hablaron dentro de la cancha, el “negro” Costamagna es un referente del club, es un jugador grande que viene metiendo el pecho desde el arranque, y es muy buen compañero, estaba Kevin Cáceres y se lo cedió a él que sabe que está siempre con confianza. No estaba ‘Tomi’ por la expulsión así que tenían que decidirlo entre ellos y tomaron una excelente decisión”, aseguró.

De cara al futuro, Ramírez sabe que, en la próxima fecha, de local ante Rosario Fútbol Club (podría adelantarse al viernes) no podrá contar con Zabala y Antuña, quienes vieron la roja en este encuentro: “Las expulsiones son preocupantes, pero hay chicos que están trabajando a la par de ellos para poderlos suplantar y seguramente lo van a hacer de la mejor manera”.

Dolores cerró la ronda de ida con 20 puntos, producto de 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas, se encuentra a 6 puntos del líder Talleres de las Acequias y a 3 del escolta Renato Cesarini.

Un dato a favor para destacar del equipo de General Cabrera, de cara a la segunda rueda, es que jugará 6 partidos en condición de local y 5 de visitante. En su cancha, en lo que va de la Zona Campeonato consiguió 4 victorias y 1 derrota (con el líder Talleres).

El próximo compromiso será ante Rosario Fútbol Club, equipo que en la ida lo derrotó 2 a 1 en cancha de Correos y Telecomunicaciones.

Repasá las estadísticas > ACÁ.

Fotos: Al Toque / Dianela Aguirre
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.