Encontranos

Más deportes

Domingo de variada actividad en el automovilismo provincial

En el Autódromo Oscar Cabalén se corre la séptima fecha del Capicor, en La Falda la sexta del Rally Provincial. Si el clima lo permite, en Serrano se disputarán las categorías Bulnenses y en Laboulaye el zonal Sur de Karting sobre tierra.

Diego Borghi

Publicado

en

Una nutrida actividad tiene previsto el deporte motor para la jornada de esta domingo en el ámbito de la provincia de Córdoba y con nutrida participación de pilotos zonales.

El autódromo Oscar Cabalén, en cercanías de Alta Gracia, recibe la séptima fecha de las Categorías Asociadas de Pista Cordobesa (Capicor), los caminos de la zona de La Falta albergarán la sexta fecha del torneo bianual del Rally Cordobés, en ambos casos con presencia de pilotos regionales.

Por otra parte, y si el clima lo permite, las categorías de Peñarol de Bulnes correrán su cuarta fecha de la temporada en la inauguración del autódromo Gustavo Longo de la localidad de Serrano.

Finalmente, el Torneo Zona Sur de Karting sobre Tierra, también con programación sujeta a que no siga lloviendo, correrá la segunda fecha en el circuito del Automoto Ricardo Risatti de Laboulaye.

Capicor

Este fin de semana las cuatro divisionales de las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas disputaran su 7ma fecha en el Autódromo Oscar Cabalén, junto al Turismo Nacional Histórico Cordobés.

Formula 3 Cordobesa, Clase A y Turismo Clase 3 estarán utilizando el trazado número 4, de 2.300 metros, mientras que el Turismo Promocional y TNH Cordobés lo harán en el circuito número 3 de 4.045 metros.

La actividad comenzará a las 8.15 con los entrenamientos de cada una de las categorías, desde las 10.45 se realizarán las clasificaciones  y desde las 12.25 se pondrán en marcha las series. El cronograma de finales es el siguiente:

14:40 hs. | TN Histórico Cordobés: 11 vueltas o 25 minutos máximo

15:15 hs. | Turismo Promocional: 11 vueltas o 25 minutos máximo

15:50 hs. | Formula 3 Cordobesa: 13 vueltas o 20 minutos máximo

16:20 hs. | Turismo Clase 3: 15 vueltas o 25 minutos máximo 

16:55 hs. | Clase A Cordobesa: 13 vueltas o 20 minutos máximo

Los pilotos zonales que se encuentran preinscriptos son los siguientes:

Clase A Cordobesa

  • Eduardo Haller (Charras)     
  • Daniel Carrizo (Rio Cuarto)

Formula 3 Cordobesa

  • Cristian Albuixech (Río Cuarto)

Turismo Promocional

  • Matías Castro (Las Perdices)
Los hermanos Herrera buscarán ser protagonistas en una nueva fecha del Rally Provincial.

Rally Cordobés

La sexta fecha de la temporada 2020/2021 de Rally Cordobés, a correrse este domingo en la Falda se convertirá en la primera competición en la historia de la categoría en contar con unidades R5, división que compite en el WRC y de reciente inclusión en el certamen nacional.

Los pilotos regionales que dirán presente en los caminos de las sierras de Córdoba serán los siguientes:

SSV                

  • Germán Hubmann / Andrés Schwander (Canals)

N1                               

  • Maximiliano Grandis / Gonzalo Blanco (Río Cuarto)
  • Facundo Talano / Julio Talano (Alcira Gigena)
  • José María Iribarren / Juan José Brusco (Laboulaye)

RC5                

  • Francisco Herrera / Martín Herrera (Río Cuarto)    
  • Javier Coffio / Augusto Rinaldi (Río Cuarto)
  • Mario Podesta / Hernán Arias (Río Cuarto)   
  • Juan Manuel Pellegrini / Gonzalo López (Río Cuarto)       
  • Juan José García / Lucas Amor (Río Cuarto)

Regional Bulnense

Con un total se 51 pilotos preinscriptos en las diferentes categorías (Clase “A” 850, Clase “A” 1400, TCPista Clase 1, Fórmula Bulnense y TC 4000 Bulnense) se encuentra programada la cuarta fecha de las categoría s organizadas por el Club Peñarol de Bulnes en el circuito Gustavo Longo de la localidad de Serrano.

La fecha, además de ser la primera salida de las divisionales fuera del circuito Pedro Devalle de Bulnes, se encuentra enmarcada en los festejos del centenario fundacional de Serrano y representa la inauguración del nuevo circuito construido por las familias Longo.

En últimas horas de la tarde del sábado se esperaba la confirmación por parte de los organizadores, aunque la ausencia de lluvias en la tarde, hace pensar que la pista está en condiciones para que la jornada se lleve a cabo sin inconvenientes.

Con récord de inscriptos, la carrera del Zona sur de tierra fue confirmada en la tarde de este sábado

Karting Zona Sur

En el kartódromo del Automoto “Ricardo Risatti” de Laboulaye se corre este domingo la segunda fecha del torneo Zona Sur de Karting sobre tierra. La fecha cuenta con récord de inscriptos para un torneo zonal de la provincia de Córdoba.

Si bien el desarrollo de la fecha sigue sujeto a las condiciones climáticas de la jornada del domingo, a media tarde de este sábado, desde la organización se informó que la carrera se encuentra confirmada.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388