Encontranos

Deporte motor

Domingo gris para los pilotos locales

El color de la mañana del domingo en el Autódrmo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires se trasladó al andar en pista de los pilotos locales que no fue tal lo esperado el séptima fecha del TC2000. Eugenio Provens finalizó sexto y Facundo Marques terminó octavo perdiendo el segundo lugar en el campeonato. Risatti llegó noveno en el Súper TC2000.

Publicado

en

El Gálvez de Buenos Aires también homenajeó a Maradona en el TC y Súper TC2000.

Pasó un nuevo fin de semana de TC2000 y Súper TC2000 y la producción de los pilotos de la región fue menor a la que venían desarrollando en eventos anteriores.

Por la séptima fecha del TC2000, el nativo de Isla Verde y radicado en Río Cuarto, Eugenio Provens tuvo una muy buena largada que le permitió llegar al tercer lugar, pero con el correr de la competencia perdió ese puesto en el podio con Cravero (aunque lo había recuperado en un momento) y luego terminó en la sexta ubicación.

Por su parte, el riocuartense Facundo Marques también tuvo una buena largada y llegó a colocarse en la cuarta ubicación en el comienzo de la prueba, aunque debió conformarse con un octavo puesto que lo relegó del lugar de escolta a tercero en la tabla de posiciones del torneo.

Vale destacar que el fin de semana había comenzado con el Sprint del viernes, en el que Provens y Marques fueron segundo y tercero, respectivamente.

“Fue un balance positivo, no tuvimos la clasificación esperada por una bandera roja que no nos dejó cerrar la vuelta rápida, en el Sprint del viernes llegamos segundos sumando buenos puntos. Hoy domingo (por ayer) largamos octavos y llegué a estar tercero, muy bien hasta mitad de carrera, después me complicó el ritmo del auto, pero de todas maneras llegamos sextos y sumamos, así que contento, vamos a trabajar para el finde que viene estar un poco más fuertes”, declaró Eugenio Provens para Al Toque Deportes, recién llegado a Río Cuarto.

Por su parte, Marques declaró: “Fue un domingo complicado, una carrera muy difícil, había arrancado muy bien pudiendo colocarme cuarto en la primera vuelta, luego por una serie de toques e inconvenientes fui perdiendo ritmo del auto, quedando con el Fluence bastante dañado y eso modificó el ritmo. Igualmente terminé en la octava posición, rescatando puntos para el campeonato que empieza a ponerse más apretado”.

Marques perdió el segundo lugar y ahora es tercero en el TC2000.

Con estos resultados manda Tomás Cingolani con 171 puntos, seguido de: Matías Cravero, 165; Facundo Marques, 163; Exequiel Bastidas, 162 y Eugenio Provens 136.

Risatti quedó noveno en el Súper

El Laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti finalizó noveno y volvió a sumar puntos en la quinta fecha del Súper TC2000.

Risatti largó desde la posición 13 (puesto que obtuvo en la Clasificatoria) y, en una carrera que tuvo varios toques y cambios de posiciones, terminó en el décimo lugar en pista pero heredó el noveno tras la exclusión de Milla.

De esta manera, Risatti volvió a sumar puntos en un fin de semana que dejó como saldo la histórica victoria de Rubens Barrichello, el sábado en la Clasificatoria y el domingo en la final.

El laboulayense Risatti está quinto en el Súper TC2000.

En el campeonato manda Matías Rossi con 88, le siguen: Agustín Canapino, 75; Facundo Ardusso, 59; Julián Santero 54 y Risatti se ubica quinto con 38.

El próximo fin de semana, nuevamente en el Gálvez se correrán la octava del TC2000 y sexta de Súper TC2000, con formato de fecha doble.

Fotos prensa TC2000
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388