Encontranos

Femenino

Domingo gris

La quinta fecha del fútbol femenino se vio empañada por la agresión que sufrió la árbitra de Atenas – Juventud Unida y motivó la suspensión del encuentro. Hasta ese entonces, el “albo” ganaba por 1-0. Además, se registraron triunfos de Banda Norte, Universidad, San Martín y Ateneo Vecinos.

Publicado

el

Tan contrastante como real. En menos de 24 horas un mismo lugar pasó de la alegría a la tristeza. El sábado por la mañana rodó por primera vez el fútbol femenino formativo despertando el sueño e ilusión de proyectar la disciplina. El domingo a la mañana todo cambió.

A los 32 minutos del primer tiempo fue suspendido el encuentro entre Atenas y Juventud Unida debida a que la jugadora número 2 del equipo visitante agredió físicamente a la árbitra principal, Yamila Salgán. Por entonces, las locales ganaban 1-0 con gol de Vanesa Madruga.

Todo lo sucedido tendrá su resolución en la semana cuando el Honorable Tribunal de Disciplina se expida a partir del informe elaborado por la jueza central. Luego del lamentable episodio, Juventud Unida publicó un comunicado institucional en sus redes rechazando todo tipo de manifestación violenta.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, Banda Norte superó a Sportivo Municipal por 1-0 en el último encuentro de una extensa actividad en el barrio Santa Rosa. Las “lobas” siguen en la cima, con puntaje ideal, y a la espera de la resolución de su partido disputado en la segunda jornada. Por su parte, la “M” quedó con cuatro unidades en la zona media de la tabla de colocaciones.

Universidad goleó 7-0 a Rosario FC y consolida su recuperación luego del traspié sufrido ante Estudiantes. Josefina Roldán, Rocío Arcostanzo -2-, Agustina Fernández, Maira Coria, Milagros Luna y Lucrecia Fansini convirtieron los tantos del segundo triunfo en serie.

San Martín doblegó de visitante a Renato Cesarini por 2-0 y se afianza en el quinto puesto del campeonato. Agustina Amaya y Micaela Centeno marcaron los tantos de la segunda victoria consecutiva del cuadro mackennense. El “naranja” acarrea dos derrotas al hilo.

Vale recordar que el quinto episodio comenzó el miércoles por la noche con la goleada 8-0 de Ateneo Vecinos sobre Deportivo Municipal en Reducción. El conjunto cabrerense ganó en sus últimas tres presentaciones tras la caída inaugural y la fecha libre.

Dos compromisos terminaron en pardas. En Las Higueras, Centro Social y El Ciclón empataron 1-1 en el duelo entre “azulgranas”, mientras que Santa Paula y Toro Club no pasaron del cero en Carnerillo. Estudiantes tuvo fecha libre.

  • Repasá todas las estadísticas haciendo clic AQUÍ

Torneo Oficial Femenino

Resultados – Fecha 5:

Deportivo Municipal (R) 0 – Ateneo Vecinos (GC) 8
Goles: Rebeca Comino -4-, Micaela Oyarzábal -2-, Melania Verón y Agustina Lamborissio (AV).

Atenas 1 – Juventud Unida 0 (*)
Gol: Vanesa Madruga (A).
(*) Suspendido a los 32’ PT.

Sportivo Municipal 0 – Banda Norte 1
Gol: Victoria José (BN).

Renato Cesarini 0 – San Martín (VM) 2
Goles: Agustina Amaya y Micaela Centeno (SM).

Santa Paula (C) 0 – Toro Club (CM) 0

Centro Social (LH) 1 – El Ciclón (SB) 1

Universidad 7 – Rosario FC 0
Goles: Josefina Roldán, Rocío Arcostanzo -2-, Agustina Fernández, Maira Coria, Milagros Luna y Lucrecia Fansini (UNRC).

Libre: Estudiantes.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388