Encontranos

Más deportes

Domínguez/Travaglini, campeonas en Villa Nueva

La dupla riocuartense de beach vóley ganó un torneo organizado por la Municipalidad de Villa Nueva en el marco del circuito de verano de la actividad en la región. Habían conseguido un triunfo hace unas semanas en Banco Nación, pero venían de caer en la final la semana pasada.

Publicado

en

La pareja de Domínguez y Travaglini sonrieron en Villa Nueva.

El circuito del beach vóley continúa su curso en este verano en la región. Cada fin de semana se realizan diferentes competencias en clubes y complejos y la actividad todavía tiene para dar que hablar en estos meses.

Este fin de semana en Villa Nueva, se organizó una nueva fecha del circuito regional. En dicho torneo, las riocuartenses Francesca Travaglini y Victoria Domínguez se consagraron campeonas en la categoría “A” de duplas femeninas.

Participaron 16 duplas femeninas provenientes desde Río Cuarto, Villa María, Villa nueva, La Calera, San Fransicsco, Pascanas y otros. Se disputó la zona de grupos durante el sábado y el domingo comenzó el cuadro de 16.

“Empezamos a ganar los dos primeros partidos, el pase a semis lo perdimos pero en la rueda de perdedores lo ganamos. Pasamos a la final y vencimos a la dupla que nos había eliminado antes. Tratamos de enfocarnos en nuestro juego, la cancha era medio piso porque había llovido mucho, el clima no nos acompañó tanto, pero hicimos lo que pudimos”, indicó Francesca Travaglini tras su victoria en el torneo en Villa Nueva.

El momento del festejo final para Travaglini y Domínguez en Villa Nueva.

Junto a su compañera “Viqui” Domínguez, habían conquistado una de las fechas disputada en el Club Banco Nación. En su última competición del fin de semana pasado, cayeron en la definición por el lugar más alto del podio.

“La temporada la venimos llevando bastante bien, entrenando como veníamos haciendo. Intentamos jugar todos los fines de semana en todos los torneos que podamos y entrenar para agarrar ritmo de juego. Queríamos ir a los Nacionales, pero no pudimos ir al primero porque el viaje era caro. La semana pasada habíamos perdido la final en la Villa San Francisco, teníamos la cabeza medio baja, pero esto nos ayudó para meterle mucha actitud y más pilas al torneo que venga”, destacó la voleibolista.

El momento de la entrega de premios.

En relación al nivel demostrado en el torneo del último fin de semana, Travaglini expresó: “Era bastante bueno, más que nada porque ahora la cancha no estaba tan pesada, eso ayudaba a no cansarse tanto. Había duplas que también juegan indoor que saltaban bien. Nosotras quisimos enfocarnos en cosas que estuvimos entrenando durante la semana que no habían salido en el fin de semana pasado y los resultados fueron los que esperamos”.

La dupla riocuartense aspira con disputar Torneos Nacionales, aunque no pudieron participar del primero: “El costo del viaje era caro, pero ahora está todo dado para ir a los que se disputan las primeras semanas de febrero. Ahí veremos en qué nivel nos encontramos”, aseveró Travaglini.

El triunfo fuera de casa es un plus motivacional para la pareja local: “Con Victoria nos sentimos muy satisfechas. Ganar fuera de Río Cuarto es muy bueno, no jugas en tu cancha ni en tu casa y son muchos los factores que te llevan a querer más y ganar”, explicó la voleibolista.

Los objetivos de la dupla están fijos en los Nacionales que están por venir: “Nos quedan dos meses más de competencias, que es la temporada alta del beach vóley. En los Nacionales sabremos cómo estamos en comparación a las duplas de mayor nivel. Intentaremos dar lo mejor, como siempre”, concluyó Travaglini.

Fotos: Gentileza Francesca Travaglini
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388