Encontranos

Efemérides

Dónde están actualmente los 11 que ascendieron vs Sarmiento de Resistencia

Estudiantes logró el salto de categoría a la Primera Nacional un 5 de mayo de 2019 de la mano de Marcelo Vázquez y un equipazo que jugaba de memoria. De los titulares ante los chaqueños, los únicos dos que quedaron en el plantel son Adrián Peralta y el paraguayo Javier Ferreira. Dónde anda el resto.

Iván Ortega

Publicado

en

Dónde están actualmente los 11 que ascendieron vs Sarmiento de Resistencia.

Este jueves 5 de mayo se cumplen tres años del histórico ascenso de Estudiantes a la Primera Nacional, categoría donde en la actualidad se encuentra. Aquel equipo de Marcelo Vázquez ganó de punta a punta el torneo Federal A 2018/19 con seguidilla de invicto, un fuerte en casa y un once inicial que jugaba de memoria.

Sólo dos jugadores permanecen en el plantel del “león”: el arquero Adrián Peralta, que se fue y ahora volvió, y el delantero Javier Ferreira, que lleva cuatro años en el club.

Qué fue del futuro del resto de los futbolistas que fueron titulares en esa tarde de mayo. Los detalles.

Adrián Peralta: Salió de Estudiantes en 2020 y pasó por Nueva Chicago, donde estuvo ocho meses, y posteriormente jugó una temporada en el Sporting Club de Costa Rica – Primera División –. En este 2022 retornó al “león” y es tercer arquero, por detrás de Bigo y Olivera.

Gastón Benavídez: El lateral derecho se marchó de Estudiantes luego de las finales perdidas en 2021. En primera medida vistió la camiseta de Arsenal de Sarandí, actualmente está en Talleres de Córdoba, donde se encuentra a préstamos por una temporada.

Nicolás Foglia: El capitán de aquel ascenso y tercer goleador del equipo por detrás de Sepulveda y Ferreira milita actualmente en el Deportivo Iztapa de Guatemala. Con anterioridad, en 2020, vistió la casaca de Deportivo Táchira de Venezuela.

Alan Vester: En el sprint final de su trayectoria, con 35 años, se encuentra jugando en Sportivo Las Parejas, elenco que milita en el Federal A. Luego de su salida de Estudiantes jugó en Central Norte de Salta.

Lucas Suárez: Fue otro de los jugadores que se marchó tras las finales perdidas en 2021 ante Sarmiento de Junín y Platense. El defensor va por su segunda temporada en Arsenal de Sarandí, donde se encuentra a préstamo ya que aún pertenece a Estudiantes.

Nahuel Cainelli: El mediocampista de San Guillermo salió de Estudiantes en el mercado de pases pasado y su destino fue Mendoza. Cainelli está a préstamo, por 18 meses, en Godoy Cruz Antonio Tomba.

Alejandro Cabrera: El “Colo” migró de Estudiantes en septiembre del 2020, justo en la etapa cuando se reabrieron las actividades mediante protocolos sanitarios. Con 28 años llegó a cumplir el sueño de jugar en Primera División al incorporarse a Banfield, donde está actualmente.

Maximiliano Zbrun: El único de los once titulares aquel 5 de mayo de 2019 que se retiró de la actividad de manera profesional. El volante central decidió colgar los botines en 2020, aunque por un puñado de partido volvió al ruedo para jugar en 9 de Julio de Rafaela en 2021. Actualmente está jugando en el Club Juventud Unida de Villa San José, que participa de la Liga Rafaelina.

Víctor Beraldi: El zurdo se fue de Estudiantes a mediados del 2021 y se incorporó a Nueva Chicago, uno de los rivales que tiene el “león” en la Primera Nacional.

Javier Ferreira: El paraguayo es el único de los once iniciales de aquella tarde de mayo 2019 que no salió de la institución en tres años. Actualmente es parte del plantel que compite en la Primera Nacional.

Bruno Sepúlveda: Juega en Barracas Central, en la Primera División del fútbol argentino. En la temporada anterior, tras salir de Estudiantes, vistió la camiseta de Arsenal de Sarandí.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388