Encontranos

Fútbol

Dopazo: la bandera y la ilusión de todo Atlético

Los de Adelia María bajaron de la cima, y le cortaron el invicto, a Everton Club, llevan dos partidos ganados en fila y se ubicaron en los primeros puestos del Apertura. El “canalla” también se quedó con el clásico de la localidad y tienen a Martín Dopazo como uno de los goleadores del campeonato.

Iván Ortega

Publicado

en

Dopazo analizó el presente de Atlético Adelia María.

La Liga Regional de Río Cuarto experimentó el pasado fin de semana su sexto capítulo en el torneo Apertura de Primera A. En el domingo de Pascuas el premio mayor se lo llevó Acción Juvenil de General Deheza, quien goleó 3-0 a Belgrano de Vicuña Mackenna y manda en soledad.

Esa victoria “aurinegra” fue ayudada en cierta medida por el gran triunfo conseguido por Atlético Adelia María en Coronel Moldes. Los conducidos por Hugo Mattea derrotaron 3-2 a Everton Club, lo bajaron de la punta y le quitaron el invicto en el campeonato.

Martín Dopazo abrió el marcador a los 5’ de iniciado el juego. En el complemento Agustín Silva amplió el marcador a los 11’ y el propio Dopazo puso el 3-0 parcial a los 14’. Posteriormente José Rimondetti y Agustín Cardetti se encargaron de anotar los respectivos descuentos para el “panza” moldense.

“Fuimos con la ilusión de ganar, obviamente era una cancha complicada y un rival durísimo y es por eso que también la intensión era traernos algo. Creo que la apertura del marcador nos ayudó muchísimo, fue uno de los detalles que influyó bastante”, indicó Dopazo.

Y agregó: “Merecimos la victoria, más allá de que el partido fue bastante parejo. Con el gol a los 4 minutos se nos vinieron bastante y supimos aguantarlo, después hicimos el segundo y el tercero bastante seguido y encontramos cierto aire. Everton no dejó de buscar nunca, más porque a su cancha la conoce bien y son intensos”.

Atlético Adelia María le escapa a la zona baja de los promedios y se prende en el Apertura. Lleva dos triunfos en fila.

Atlético Adelia María escaló al segundo lugar del Apertura junto a Atenas, San Martín (-1) y Everton Club con 11 puntos. El equipo de Mattea acumula dos victorias consecutivas tras imponerse de local en el clásico versus Deportivo Municipal y conseguir los tres puntos de visita a Everton.

Así están las estadísticas en Primera A > VER ACÁ.

Es el tercer triunfo “canalla” al cabo de seis fechas, que además cosecha dos empates y una derrota.

“El presente de Atlético nos pone contentos, ganamos el clásico y después a un equipo duro como Everton. Tratamos el momento con tranquilidad y los pies sobre la tierra teniendo en cuenta lo que nos dice Hugo (Mattea): cuando perdemos no somos los peores, ni cuando ganamos los mejores. A nosotros nos tocó perder 3-0 con Atenas y mantuvimos la misma postura, después ganamos dos partidos seguidos y nos motivó”, aseguró el delantero.


“Tratamos el momento con tranquilidad y los pies sobre la tierra”


Cinco goles para Dopazo en seis partidos. Esa estadística lo tiene como uno de los máximos romperredes del Apertura junto a Brian Agüero, de Atenas. “Pandereta” le anotó en la primera fecha a Belgrano de Vicuña Mackenna (1), a Ateneo Vecinos (1), a Deportivo Municipal en el clásico (1) y a Everton Club (2).

Goles en la primera, tercera, quinta y sexta fecha para Dopazo en el inicio de la competencia liguera.

El delantero de 34 años (09/10/1986), que analizó en cierto pasaje de la pandemia y parate retirarse, volvió a la competencia en gran nivel y a puro gol. Dopazo es la bandera que tiene Atlético, que quiere seguir avanzando con victorias en el Apertura.

“Agarré mucha más confianza con el correr de las fechas, desde lo físico voy de a poco, pero de la cabeza estoy muy bien. Los triunfos ayudan a que la mentalidad cambie. En el despliegue que hago me cuesta mucho cuando juego los 90 minutos, es por eso que la mayoría de las veces salgo, pero en general estoy bastante conforme”, detalló el goleador con pasado en Estudiantes, Camioneros y Alumni de Villa María.


“Los triunfos ayudan a que la mentalidad cambie”

Dopazo y el presente de su equipo.

El próximo fin de semana los adeliamarienses recibirá a Atlético San Basilio en otro clásico zonal que tiene nuestra Liga. La séptima fecha del Apertura volverá a ser clave para el equipo que conduce Mattea, para ratificar el presente y justificar los dos triunfos en fila.

“Ahora queda trabajar para llegar de la mejor manera contra San Basilio. Ellos a nosotros nos juegan como un clásico y siempre dan ese plus. Desde nuestro lado tenemos que contrarrestar lo que propongan y segur haciendo lo que venimos demostrando en estos últimos partidos”, cerró Dopazo.

Redacción Al Toque
Fotos: Horacio Jaime – Facebook

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388