Encontranos

Fútbol

Dopazo y Giraudo palpitan un nuevo clásico

Martín Dopazo del lado “canalla” y Nicolás Giraudo del lado “azul” animaron la previa y adelantaron el Clásico de la Ruta E-86 que disputarán este domingo. Cómo llegan, qué partido se imaginan y se destacaron virtudes de ambos.

Publicado

el

Este domingo a las 16:00 reeditarán un nuevo clásico de los homónimos, Atlético Adelia María recibirá a Atlético San Basilio. El duelo se llevará a cabo en el marco de la fecha 17 del Torneo Apertura “Osvaldo Ribetto” en el “Eladio ‘Lalo’ Maffini”. Nicolás Bergesse será el árbitro del encuentro.

Dos equipos que cuentan con realidades parecidas. El “canalla” sigue en competencia bajo el mando de su DT, Gastón Leva, desde el inicio del Apertura. Junto al oriundo de Rufino, obtuvieron 21 puntos y se ubican novenos.

El “azul” cambió de entrenador en el torneo, y desde la llegada de Carlos “Jote” Oyola tuvo una gran levantada. Con 23 puntos se ubica sexto, y de ganar el clásico sería una buena forma de darle cierre al Apertura.

Atlético Adelia María querrá adueñarse del derby para más allá del envión anímico que significa, ponerle fin a la racha de tres partidos sin victorias, en los cuales empató.

Los que se encargaron de anticipar el clásico fueron Martín Dopazo, por el lado del elenco adeliamariense, y Nicolás Giraudo, del lado del conjunto sambasiliense.

Dopazo, ya un experimentado y con muchos derbys sobre su espalda, comentó cómo vive la semana previa: “A esta edad que me toca jugar un clásico más, se disfruta mucho más, se vive con más tranquilidad, no como cuando uno era joven. No es lo mismo jugar un clásico con 20 años que con 36, se disfruta la semana previa y ansioso por que llegue el domingo. La presión interna de cada uno para que las cosas nos salgan bien porque es un partido lindo e importante”.

“Se disfruta mucho más, se vive con más tranquilidad, no como cuando uno era joven”, dijo Dopazo.

Giraudo no cuenta con la misma veteranía, pero es un jugador surgido de las raíces de San Basilio y conoce cómo se vive el clásico.

“Nosotros sabemos que en la cancha de ellos va a ser un partido complicado, creo que, de las dos partes, vamos a dejar de todo. Más vale que los dos equipos van a querer ganar el clásico, pero creo que nosotros estuvimos trabajando muy bien e iremos a buscar los tres puntos. Estuvimos entrenando a full, con ganas y ansiedad de que sea la hora del partido”, indicó el mediocampista.

Sobre cómo llegan sus equipos, expresaron: “Llegamos bien, porque tenemos la baja de un solo jugador, pero la verdad están todos bien. El último partido que hemos jugado con Alberdi, tuvimos una buena actitud, nos echaron a un jugador en el primer tiempo y asimismo el equipo fue al frente. Al margen del empate que uno siempre quiere ganar, nos vinimos contento por ese lado, por la actitud y por la entrega del equipo, uno siempre se refleja del último partido y el saldo fue muy positivo. Estamos transitando esta semana con mucha alegría y con ganas de que llegue el partido”, señaló Dopazo.

Y del lado “azul”: “Creo que llegamos de una buena forma, el equipo se estuvo preparando toda la semana, entrenando al 100% y ultimando detalles para llegar de la mejor forma al domingo”.

“Creo que llegamos de una buena forma, el equipo se estuvo preparando toda la semana”, aseguró Giraudo.

En el “canalla” tienen en cuenta que su rendimiento en condición de local no es el mejor y sienten que el clásico es una buena oportunidad para regalarle un triunfo a su gente. En su campaña como anfitrión, ganó 3 partidos, empató 2 y perdió 2.

“En el grupo se sabe que estamos un poco en deuda, somos un equipo que sacado mejores resultados de visitante así que trataremos de cambiar esa imagen porque les debemos una victoria”, aseguró Dopazo.

“Les debemos una victoria”, se sinceró Dopazo para regalarle un triunfo a su gente el domingo.

Giraudo opinó sobre la remontada que pegó San Basilio desde que asumió Oyola, que se enfocará en ganar el clásico: “Con la llegada del «Jote» dimos vuelta la página, tratamos de cambiar la cabeza y empezar a sumar de a poco, partido tras partido. Gracias a Dios se nos pudo dar, contento por eso y también porque el equipo se va afirmando, saliendo de la tabla del fondo, ya queriendo pelear por otra cosa”.

Por último, ambos resaltaron puntos fuertes de su rival e imaginaron qué partido se dará.

Va a ser un partido muy lindo, atractivo, lo fui a ver a San Basilio hace poco y lo vi con mucha intensidad, con mucho ritmo, soy amigo y conozco al ‘Jote’. Es un DT que los va a tratar de motivar, de pedirles lo mismo que nos pide Gastón –Leva-, de ir al frente, atacar. Me parece que va a ser un lindo partido y atractivo”, destacó Dopazo.

Y cerró: “Sabemos que de mitad de cancha para adelante tienen jugadores rápidos, interesantes, se ha reforzado con buenos jugadores, más que todo estar atento a eso, cuando los fui a ver tienen mucho ritmo. Trataremos de pensar en nosotros y de lastimarlos porque sabemos que tenemos muy buen juego ofensivo para aprovecharlo”

Y Giraudo, recalcó: “Cuentan con una gran parte ofensiva, así que vamos a tener que tener cuidado a la hora de defender. Nosotros sabemos que tenemos jugadores importantes arriba, que tienen mucha llegada, así que creo que el mejor esté parado en la cancha, y sea más contundente va a quedarse con el partido”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388