Encontranos

Más deportes

Dos equipos locales competirán en el Torneo Córdobes del Ascenso

La segunda categoría de handball a nivel provincial contará con dos planteles riocuartenses por primera vez en la historia a nivel Federación. Germán Márquez, entrenador de Río Cuarto Handball que participará bajo el nombre de Acción Juvenil, se refirió a las expectativas para el certamen.

Bruno Aricó

Publicado

en

El equipo ex Río Cuarto Handball, que jugará bajo el nombre de Acción Juvenil.

El handball provincial está cerca de reactivar sus competencias. Para Río Cuarto es importante ya que dos equipos participarán por primera vez de un torneo a nivel Federación.

El Torneo Cordobés del Ascenso contará con la participación de Universidad Nacional de Río Cuarto, como es habitual, y Acción Juvenil -antes Río Cuarto Handball, pero por cuestiones administrativas debía jugar bajo otro nombre-.

Germán Márquez, entrenador de los representantes del club “del centro”, habló con Al Toque Deportes en la previa al inicio del certamen, programado en teoría para el 18 de abril. “Optamos este año por jugar el Torneo de Ascenso de Córdoba. Antes participábamos de un torneo del interior de la provincia, con equipos de Villa María, Río Tercero, Embalse, Santa Rosa, entre otros”, indicó.

El entrenador adelantó lo que será la participación en el torneo, en donde competirán a la par de Universidad: “Nos chocaremos con excelentes equipos, que tienen tradición de años. Estamos entusiasmados y con muchas ganas de participar. Además, tendremos un clásico en Río Cuarto con la presencia de dos equipos”.

El conjunto que jugará como Acción Juvenil se viene preparando desde comienzos de año: “Empezamos una pretemporada en febrero. Tenemos la Municipalidad que nos presta el Polideportivo n° 2 para que entrenemos. Con esto de que el gimnasio se usó como vacunatorio, empezamos a buscar lugares para poder entrenar. Martín Herrera dio la posibilidad de que pudiéramos entrenar en el Anfiteatro del Parque Sarmiento con grandes instalaciones. Ahí nos estamos poniendo a punto”, comentó Márquez.

Parte del equipo de Río Cuarto Handball, que competirá bajo el nombre de Acción Juvenil.

Para los partidos del certamen, Acción Juvenil también haría las veces de local en la cancha de Universidad: “Tienen una cancha hermosa, es un lujo tenerla. Pero como pertenece a la Uni, después no hay ningún club que tenga cancha de handball en la ciudad”, remarcó el entrenador.

En cuanto a los objetivos para el torneo, Márquez apuntó: “El primer objetivo es poder participar. No vamos con aspiración de ganar nada, pero cuando empezás a jugar querés ganar. En el anterior torneo nos pusimos más serios y empezamos a tener chicos de inferiores. Como no teníamos capacidad para enseñarles, a varios chicos los mandábamos a la Uni, que somos amigos de toda la vida, para que los fueran formando y no perdieran la chance de competir. La idea principal es jugar, juntarnos con equipos que los hemos visto siempre en contra de la Uni y ahora tenemos la posibilidad de enfrentarlos”.


“Nos chocaremos con excelentes equipos, que tienen tradición de años. Estamos entusiasmados y con muchas ganas de participar”

germán márquez – entrenador de acción juvenil handball

Acción Juvenil y Universidad Nacional de Río Cuarto enfrentarán equipos de la talla de Barrio Parque, definido por Márquez como “un multicampeón cordobés”: “Son equipos fantásticos, por la estructura y el club que son. Vamos a jugar inclusive contra Talleres y Belgrano que están en esa categoría”.

En el día de mañana se realizará una reunión de delegados de manera virtual en la cual se definirán los fixtures y fecha oficial de inicio de competencia.

Fotos: Gentileza Germán Márquez
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388