Encontranos

Más deportes

Dos medallas para Ceballos

La nadadora riocuartense acumula dos preseas en el Sudamericano de Deportes Acuáticos que se está desarrollando en el Parque Roca. Consiguió la plata en los 100 metros pecho y el bronce en los 200 metros de la misma especialidad. Además, finalizó cuarta en los 50 metros mariposa. Mañana tiene otras dos pruebas.

Bruno Aricó

Publicado

en

La nadadora riocuartense consiguió dos preseas en el Sudamericano hasta ahora.

Esta semana comenzó a desarrollarse el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos en la sede del Centro Acuático del Parque Roca. Luego de las etapas selectivas, se conformaron los seleccionados femeninos y masculinos nacionales para la competencia.

Dentro de ese grupo, se encuentra la riocuartense Macarena Ceballos. La especialista en la modalidad pecho comenzó su participación el día martes con los 100 metros de la disciplina.

Luego de superar la clasificación de la mañana, Ceballos realizó una gran carrera para llegar a la medalla de plata, con un tiempo de 1:09.49. Compartió este segundo lugar con la mexicana Byanca Rodríguez. En la prueba, la argentina Julia Sebastián, una de las figuras del torneo, consiguió el oro con un tiempo de 1:08.93.

En el día miércoles, la riocuartense tuvo dos pruebas en donde superó la clasificación sin problemas. En los 200 metros pecho, Ceballos se anotó en el tercer lugar para conseguir la medalla de bronce, con un tiempo de 2:31.18.

Por delante de la riocuartense llegaron los mismos nombres que en los 100 metros. Julia Sebastián se llevó su segunda dorada con un tiempo de 2:27.59 y la mexicana Byanca Rodríguez consiguió la medalla de plata con una marca de 2:28.53.

La nadadora riocuartense cerró el 2020 con grandes actuaciones y un nuevo récord nacional.
La riocuartense todavía tiene dos pruebas más para cerrar su participación en el Sudamericano.

Ceballos compitió también en los 50 metros en estilo mariposa y quedó en la cuarta posición con un tiempo de 27.48 segundos. La ganadora de esta prueba fue la ecuatoriana de 19 años, Anicka Delgado, con un tiempo de 26.66 segundos.

En el día jueves, la riocuartense de 26 años competirá en otras dos pruebas para cerrar su participación en el Sudamericano. Por la mañana tendrá las clasificaciones en los 100 metros mariposa y en los 50 metros pecho.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388