Encontranos

Fútbol

Dos mujeres, un Mundial y una amistad recuperada en pandemia después de 50 años

Era agosto de 1971 en México. Teresa Suárez integraba la Selección argentina de fútbol y fue parte del equipo que consiguió el primer triunfo de la historia frente a Inglaterra en un Mundial. Susanne Augustensen fue delantera del plantel danes que se llevó la copa. En esos días nació una amistad. Durante un tiempo se enviaron cartas donde compartieron anécdotas, historias, proyectos pero la comunicación se interrumpió. En plena pandemia, 50 años después, Teresa la contactó por Instagram. Historia de un encuentro futbolero y un intercambio epistolar. Por Ayelén Pujol y Delfina Corti para Nuestras Voces.

Publicado

en

“Los sobres están en el último cajón de la cómoda en la que Teresa Suárez guarda ropa. Sentada al lado de la estufa, en su casa de San Fernando, la mujer que integró la primera Selección argentina que le ganó a Inglaterra en un Mundial –el de 1971 que fue organizado por empresarios y no por la FIFA– desempolva recuerdos. La epopeya que salió de la papelera de reciclaje de la historia del fútbol argentino tiene una mamushka de historias. Entre ellas, la de una amistad de medio siglo.”

Durante el histórico Mundial de México 1971, que dio nacimiento a Las Pioneras del Fútbol Femenino de Argentina, hubo una historia de amistad que trascendió a los años. Las protagonistas son Teresa Suárez, que era jugadora de la Selección Argentina, y Susanne Augustensen, futbolista del equipo de Dinamarca. Durante un tiempo se enviaron cartas donde compartieron anécdotas, historias, proyectos pero la comunicación se interrumpió. En plena pandemia, 50 años después, Teresa la contactó por Instagram. Así cuentan su historia Ayelén Pujol y Delfina Corti en Nuestras Voces.

La Selección Argentina en México 1971.
La Selección de Dinamarca que se consagró campeona en México.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388