Encontranos

Fútbol

Dos nuevos pasajeros se sumaron a la Zona Campeonato

Santa Paula de Carnerillo y Atlético Granada de Holmberg obtuvieron su boleto anticipado y accedieron al grupo selecto de los mejores doce en el torneo de ascenso de Liga Regional de Río Cuarto.

Iván Ortega

Publicado

en

Santa Paula de Carnerillo y Atlético Granada de Holmberg aseguraron, el pasado fin de semana, un lugar entre los 12 clubes que pelearán por dos ascensos directos desde la zona Campeonato del Torneo de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Con ellos ya son 7 los equipos que tienen un cupo en el grupo de élite del torneo de ascenso, ya que previamente lo habían hecho Deportivo Rio Cuarto, Renato Cesarini, Banda Norte, Centro Social de Las Higueras y Los Incas de Achiras.

Quedan otras 5 plazas, que se definirán el próximo domingo cuando se juegue la última fecha de la primera fase del torneo.

Cabe agregar que los restantes 12 elencos con las peores estadísticas pasarán a competir a la Zona Repechaje, bajo la modalidad de todos contra todos, ida y vuelta, y el primero tendrá derecho a jugar una final ante el tercero de la Zona Campeonato y dirimir el tercer salto a Primera A.

Santa Paula es el primero de la Zona Norte

Pese a tener fecha libre, la combinación de resultados producida el domingo produjo que Santa Paula de Carnerillo se asegure el pasaporte a la Zona Campeonato.

La “Lechuza” suma 13 unidades en 7 partidos jugados, el 61% de los puntos y se encuentra en el primer lugar de su zona aventajando por 2 a Independiente  Dolores de General Cabrera (rival al que recibe en la última fecha) y  Charrense F.C., respectivamente.

Si bien el equipo de Carnerillo podría terminar por debajo de sus dos perseguidores en la tabla final del grupo, ya tiene su boleto en la mano por ser uno de los dos mejores terceros, ya que en la Zona Centro 2 y en la Sur, los terceros no alcanzarán la barrera de sus 13 unidades.

Fernando Devia, su entrenador, comentó que aprovechó el fin de semana libre para observar a otros rivales mientras esperaba los resultados de las demás zonas:  “Una de las virtudes fue la predisposición de los jugadores para trabajar los partidos de la forma que el cuerpo técnico lo mandó a hacer, con orden, presión, coberturas, intentando jugar y ser peligrosos jugando para adelante”, resumió como principal cualidad de sus dirigidos.

Respecto del duelo del domingo ante Dolores, dijo: “Vamos a jugar con todos (los titulares) porque  venimos de una fecha libre en la que han descansado”, aclarando que van a evitar apurar la recuperación de Darío Martina. “La idea es afirmar cuestiones futbolísticas en un partido lindo para jugar”.

Santa Paula es el líder de la Zona Norte 1, el más goleador (18GF) y el menos goleado (7GC). Ya clasificó a Zona Campeonato.

Ya pensando en la próxima etapa del certamen expresó: “Más o menos nos conocemos todos, a medida que pasaron las fechas las cosas se fueron acomodando y en la segunda rueda nos vamos a encontrar con equipos  y jugadores fuertes, ojalá se nos dé y estemos a la altura de las circunstancias”.

Granada no dejó pasar la oportunidad

Atlético Granada se encontraba tercero en la Zona Centro 2, pero con la oportunidad de asegurar su pasaporte en el duelo mano a mano con Rosario Fútbol Club y así lo hizo el domingo en condición de local al imponerse por 2 a 1.

Ahora el equipo de Holmberg y el “canalla” están igualados en el segundo puesto con doce puntos y detrás de Banda Norte, pero Granada tiene la ventaja de haberse quedado con los dos duelos entre sí, y como Rosario queda libre en la última fecha ya no podrá revertir la situación. Por lo tanto, con 12 unidades, el 57% de los que disputó, el equipo de Holmberg se aseguró el segundo lugar de la Zona Centro 2.

Atlético Granada es el acompañante de Banda Norte hacia la Zona Campeonato proveniente desde la Zona Centro 2.

Claudio Valentín, su estratega, aseguró que “el balance es muy positivo porque hemos logrado uno de los primeros objetivos planteados pese a que sufrimos varias lesiones importantes, pero gracias a la voluntad y la predisposición de los jugadores hemos logrado clasificar”.

“Gato” remarcó que la principal virtud de su equipo fue “tener predisposición, porque tuvimos que cambiar sistemas y posiciones y los chicos han estado predispuestos a sumar y se han adaptado”.

El entrenador agregó la importancia que tuvo el poder ensamblar experiencia con juventud: “tuvimos debutando a chicos de 16 años en Primera”.

Por otro lado, Valentín se lamentó por los hechos que ocurrieron en el final del encuentro con Rosario el último domingo, con agresiones de parte de los dos planteles al finalizar y que terminó con17 jugadores expulsados e informados entre los dos planteles: “nosotros trabajamos para otra cosa, es algo que no pertenece al fútbol”, hecho que no le permite dilucidar qué equipo va a plantar en el próximo juego ante  San Cayetano.

“Vi varios rivales y hay muchos equipos con jerarquía, hay muchísimos candidatos, nosotros somos la cenicienta”, adelantó en relación a la Zona Campeonato que se viene.

Quedan cinco casilleros por llenar

A la Primera Fase le queda una fecha para terminar de definir los doce nombres que pugnarán por los ascensos directos. Los que tienen posibilidades de quedarse con esos cinco lugares son: Rosario Fútbol Club (Zona Centro 2); Charrense F.C., Independiente Dolores y Unión de Olaeta (Zona Norte 1); Talleres de Las Acequias, Universidad Nacional de Río Cuarto y Municipal de Reducción (Zona Norte 2) y Belgrano de Coronel Moldes y San Lorenzo de Bulnes (Zona Sur).

Los que ya saben que durante la segunda mitad del año deberán jugar en la Zona Repechaje, en busca de un lugar en la final por el tercer ascenso ante el tercero de la Zona Campeonato son: Cóndores de Holmberg y Fusión Fútbol Club (Zona Centro 1); Defensores de Alberdi y San Cayetano (Zona Centro 2); Juventud Unida de Coronel Baigorria (Zona Norte 1); Recreativo de Reducción (Zona Norte 2) y Avellaneda de Tosquita y Confraternidad de Sampacho (Zona Sur).

Redacción Al Toque
Fotos: Archivo Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388