Más deportes
Dos victorias para Universidad en el inicio de la Liga Centro-Sur de Córdoba
El conjunto femenino venció a Handball Tancacha el último fin de semana en Villa María y venía de doblegar al equipo de Berrotarán en Río Tercero. Francisca Gómez Cosio, una de las jugadoras más nuevas del plantel, habló sobre el comienzo “académico” en el certamen.
El equipo femenino de handball de la Universidad Nacional de Río Cuarto inició su camino en la Liga Centro-Sur de Córdoba con dos triunfos consecutivos, luego de que no pudiese disputar la primera fecha ante Ateneas de Villa Nueva porque el encuentro fue suspendido.
En la segunda jornada, las “académicas” derrotaron a Handball Municipalidad Berrotarán en Río Tercero por 36-11, mientras que en la tercera fecha jugada en Villa María doblegaron a Handball Municipalidad Tancacha por 31-7.
Francisca Gómez Cosio, una de las jugadoras más nuevas y juveniles del plantel de primera de Universidad, habló con Al Toque Deportes sobre el inicio del equipo en este certamen: “Este último partido ante Tancacha lo vivimos como todos los partidos. Sea quien sea el rival, intentamos no bajar el nivel y jugar de la misma forma. Tuvimos la suerte de conseguir una victoria absoluta que nos dejó bien paradas en la tabla de posiciones por la diferencia de gol”.
Sobre su incorporación al plantel de primera, Gómez Cosio comentó: “Estaba jugando en inferiores, en febrero arranqué a jugar en la primera. Se nota que el grupo viene jugando junto hace muchos años, yo me adapté al equipo rápidamente. Sabía que iba a estar en un nivel más bajo al principio, pero con los entrenamientos logramos corregir esas disparidades”.
En cuanto a la preparación para este torneo, la juvenil dijo: “Decidimos darle más enfoque a lo técnico para mejorar en ciertos puntos que los teníamos debilitados. Cada vez el equipo se entiende mejor en cancha, en cada partido que jugamos vemos los avances gracias al trabajo del entrenador y mis compañeras”.
Lo importante del aspecto grupal lo resaltó Gómez Cosio: “El grupo, más allá de la cancha, es hermoso. Las chicas son súper buenas, me incluyeron rápidamente y en ningún momento me hicieron sentir inferior. Trabajando juntas siempre intentaron ayudarme y considero que crecí mucho gracias al grupo”.
En cuanto a las metas del equipo “académico”, la juvenil indicó: “El objetivo que tenemos es ganar esta liga, nos había quedado ese gusto amargo de no participar en nada en la primera parte del año. Más allá de eso, queremos crecer como equipo en formación, con gente nueva, y entendernos cada vez mejor en la cancha y tener un mejor juego. Queremos ganar y salir campeonas con la Uni”.
Fotos: Gentileza Handball UNRC
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual