Encontranos

Fútbol

Drusian: “Aspiramos a pelear el torneo, Roncedo viene de varias temporadas siendo protagonista”

El delantero del “albiceleste” dio a conocer las aspiraciones que persiguen en la temporada y analizó los amistosos que viene jugando el elenco de Diego Seimandi. El pasado sábado marcó en el empate en 1 ante Lutgardis Riveros.

Publicado

el

Drusian: “Aspiramos a pelear el torneo, Roncedo viene de varias temporadas siendo protagonista”.

A dos semanas del inicio del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto sus participantes ultiman detalles por intermedio de partidos amistosos para llegar a punto desde lo futbolístico. Lautaro Roncedo de Alcira Gigena no es la excepción, ya que en lo que lleva de pretemporada ya disputó cuatro amistosos y su entrenador Diego Seimandi pudo probar varias alternativas en el once inicial.

El “albiceleste” viene de ser parte de la Copa Mitre, tradicional torneo amistoso que se disputa en Berrotarán en el cual ya quedó eliminado en fase de grupos. En mencionado certamen jugó tres compromisos cosechando una victoria, un empate y una caída.

El pasado sábado por la noche le sumó otro partido preparatorio más a su lista de compromisos. Fue nada menos que ante Lutgardis Riveros en el estadio “José Ariz”, reeditando una nueva edición del clásico de la localidad.

El resultado final fue 1-1, Ulises Drusian abrió la cuenta para Roncedo, mientras que Luis Rodríguez – en la inexorable ley del ex – marcó el empate para Riveros.

“Como todo clásico fue un partido trabado, de mucho roce, pero terminamos conformes con el rendimiento, creo que en líneas generales hicimos un buen partido donde por momentos se vio lo que venimos trabajando que por ahí es lo importante en la pretemporada, donde más allá del resultado buscamos seguir agarrando funcionamiento de equipo”, analizó Drusian, delantero de Roncedo.

Y detalló: “El balance de la pretemporada es súper positivo, estamos trabajando muy bien, apuntando a llegar de la mejor manera al inicio del torneo. En cuanto a los amistosos creo que fuimos de menor a mayor, se sumaron varios chicos al plantel, partido a partido nos vamos conociendo, vamos puliendo detalles y aceitando la idea del entrenador”.

El once inicial de Roncedo en el clásico amistoso ante Riveros.

El atacante es uno de los créditos locales que tiene el “albiceleste”, conformando la gran base de futbolistas locales que tiene el plantel junto a Leonel Arrieta, Tomás Bigolín, Facundo Martínez, Tobías Arrieta, entre otros. A ellos se les sumaron las incorporaciones de Valentino Roselli, Nazareno Palacio, Gastón Correa, Matías Medina, Guillermo Parrucci y Matías Carrión, quienes llegaron en el inicio de la pretemporada de cara a la competencia oficial del 2024.

Cabe agregar que Roncedo sufrió las bajas de Darío Monje, Isaías Guzmán, Mauricio Villarreal, Lisandro Freile y Diego Villavicencio.

En ese marco, Drusian opinó: “La idea es la misma, creo que lo positivo que tiene Roncedo es la base del equipo con jugadores del club y si bien se fueron muchos chicos, creo que también llegaron varios jugadores que nos dan ese salto de jerarquía que se busca con los refuerzos. Buscamos ser un equipo incómodo, intenso a la hora de recuperar la pelota y con mucha dinámica en ataque”.

“Lo positivo que tiene Roncedo es la base del equipo con jugadores del club”, señaló Drusian.

Roncedo viene de dos grandes temporadas, siendo subcampeón del Clausura 2022, terminando en el quinto lugar en el Apertura 2023 y llegando a instancias de octavos de final en la última edición del Torneo Regional Amateur. Lo hizo con dos cuerpos técnicos distintos, ya que Guillermo Núñez fue predecesor de Seimandi.

Para el 2024 la dirigencia le ratificó la confianza al actual entrenador, por lo que repetirán la fórmula de cara al inicio del Apertura.

“Aspiramos a pelear el torneo, Roncedo viene de varias temporadas siendo protagonista y creemos que este año no va a ser la excepción. Esperamos poder estar a la altura del torneo y terminarlo de la mejor manera”, dijo Drusian.

Y concluyó: “Siempre hay cosas para mejorar pero estamos bien, nos quedan dos semanas de preparación para tratar de llegar al inicio del torneo de la mejor manera y las vamos a aprovechar al máximo. Creo que tenemos un gran grupo humano, un plantel joven pero de mucha experiencia, de grandes jugadores, que en su mayoría viene hace mucho tiempo jugando junto y en una liga tan dura como esta, esos son detalles importantes”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388