Encontranos

Fútbol

Drusian y su regreso a Gigena: “Volver a la cancha donde me formé y jugué toda mi vida va a ser raro”

El delantero de Ateneo Vecinos vuelve al lugar que lo vio nacer y comentó sensaciones al respecto. Será la primera vez que enfrente a Lautaro Roncedo en Alcira Gigena, de donde es oriundo. “Estoy ansioso, pero disfrutando, me van llegando mensajes de familia, amigos”, contó.

Publicado

el

El de este domingo no será un partido más para Ulises Drusian. El delantero con actualidad en Ateneo Vecinos de General Cabrera volverá a enfrentar a su ex equipo, y a pesar de que ya sucedió en el Apertura, será la primera vez que lo haga en Alcira Gigena.

Esto será especial para Drusian ya que él es oriundo del pueblo y hasta inicios de este año, había disputado todas las temporadas de su carrera con la camiseta del “doctor”.

Roncedo y el “tricolor” cabrerense se miden este domingo a las 16.00 bajo el arbitraje de Delmo Dardanelli. Más allá del momento particular para el delantero, hay un partido con mucho en juego para los cabrerenses que necesitan los tres puntos imperiosamente.

Los de Pablo Bonetto llegan al compromiso igualados en la Tabla General con Renato Cesarini, ambos con 31 puntos. Hoy estarían jugando un partido desempate por ver quien desciende a la Primera B. Por ese motivo, es que necesitan imponerse ante el “doctor”.

“Para mí va a ser un partido sumamente especial, me tocó jugar en el Apertura en Cabrera y fue raro. Volver a Gigena, a esa cancha en la que me formé, jugué toda mi vida va a ser raro. Estoy ansioso, pero disfrutando. Me van llegando mensajes de familia, amigos”, adelantó.

Drusian en Lautaro Roncedo, justamente en un partido ante Ateneo Vecinos. Este domingo se dará al revés.

Drusian es consciente de cuanto desean los tres puntos y también conoce por demás a sus ex compañeros. “Nosotros necesitamos ganar, es nuestra necesidad. Roncedo tiene un gran plantel, en su cancha se hace fuerte y vamos a tratar de contrarrestar eso. Vamos a ir con la ambición de querer ganar”.

Este será el sexto partido para Pablo Bonetto conduciendo al “tricolor”. Asumió en la fecha 9 para reemplazar a Diego Escobar, que dejó el cargo tras perder el clásico con Independiente Dolores.

La verdad que muy bien, cayó bien que siga Pablo como cabeza de grupo, es un chico del club que lo conoce como nadie, siempre estuvo y en buena hora le llega esta oportunidad. La idea de juego nos vino bien, desde el primer partido plasmó la idea de juego y la supimos hacer. En estos últimos dos partidos no se nos dio el triunfo o el sumar, pero la idea de juego está. Seguimos dentro de la intranquilidad que te da la posición en la que estamos, pero estamos tranquilos que hay material, buen juego y que vamos a sacar a Ateneo de este momento”, opinó el delantero sobre el nuevo DT.


“Seguimos dentro de la intranquilidad que te da la posición en la que estamos, pero estamos tranquilos que hay material, buen juego y que vamos a sacar a Ateneo de este momento”


Cabe recordar que Ateneo inició la temporada con Guillermo Núñez como entrenador. Su salida se dio rápidamente y asumió interinamente el triunvirato José Alovero – Guillermo Correa y Pablo Bonetto. Luego tomó el mando Diego Escobar, hasta la confirmación de Bonetto en el cargo. Fueron cuatro ciclos en menos de un año, lo que puede repercutir en los jugadores y por lo tanto, en los resultados.

Los números expresan que el “tricolor” fue el peor equipo del Apertura, salió último con 15 puntos junto a Atenas. La campaña arrojó tres triunfos, seis empates y nueve derrotas. En el actual Clausura hasta el momento consiguió 5 triunfos, un solo empate y siete caídas, cosechando 31 puntos en 31 partidos.

Así lo consideró Drusian: “Por ahí el no aguantar un proceso no suma y lo notamos. Cuando nos afianzábamos a un proceso, después cambiaba, fueron cuatro distinto en menos de un año. Eso inconscientemente te lleva a no ser regular”.

“Por ahí el no aguantar un proceso no suma y lo notamos”, la conclusión de Drusian sobre los cambio de entrenador.

Desde que Bonetto tomó el cargo, obtuvo dos triunfos, un empate y dos caídas. La última derrota se dio en la fecha anterior, la cual la analizó el gigenense.

“Fue un partido raro, empezamos ganando a los cinco minutos. Después viene un gol que les cae medio de arriba porque no habían generado mucho, un zapatazo afuera del área que son esos goles que pueden ir adentro o afuera y encuentra el empate. Viene la expulsión nuestra, para lo que fue el transcurso del partido influyó, inconscientemente el jugar con uno menos por ahí te lleva a desordenarte, a jugar intranquilo. El segundo gol de ellos nos dio a nosotros la necesidad de salir a buscar el partido y en el transcurso no se notó el hombre de menos, fuimos más siempre, tuvieron dos llegadas y nos convirtieron y es la bronca que nos queda. Nosotros renegamos mucho, tuvimos situaciones para llegar a la igualdad, si hubiese habido un merecedor del triunfo éramos nosotros”, comentó.

Drusian y el último partido con Sampacho: “Si hubiese habido un merecedor del triunfo éramos nosotros”.

A Ateneo le quedan cinco partidos para finalizar el Clausura y en todos ellos deberá sumar para escaparle al descenso, un objetivo impensado a comienzo de año teniendo en cuenta el rendimiento del 2022.

“Lo ideal sería arrancar sumando el domingo, quedan seis fechas, entremedio nos queda tocar libre. Vamos a ir partido a partido, la intención es sumar en todos, para llegar a la última fecha sin esa mochila de tener una presión. El objetivo es tratar de arrancar ganando el domingo y sumar en las fechas que nos quedan”, la meta del “tricolor” de cara al final de certamen.

Mientras que Drusian avizoró lo que será la temporada 2024. Considerando que para este año decidió cambiar de aires, podría planear lo mismo para el que viene. “No sé la verdad, el salir de Roncedo era algo pendiente que tenía, de probar otra cosa, de salir de mi zona de confort. Por ahí no fue el año que esperaba yo ni Ateneo, pero estoy bien acá, siempre me trataron bien, nunca me dejaron que me falte nada y estoy contento. Por ahora va a ser terminar el año lo mejor posible, tanto personal como para el equipo y después se verá”, expresó.

Gráfico: Al Toque
Fotos: Al Toque / Caro Spada
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388