Encontranos

Fútbol

Ducant: “Venimos muy bien, pero estamos con los pies sobre la tierra”

Acción Juvenil de General Deheza registra un inicio perfecto en la Zona 10 del Regional Amateur, goleó en los dos partidos que jugó, no recibió goles y se ilusiona. Uno de sus referentes analizó el presente “aurinegro”.

Iván Ortega

Publicado

en

La Zona 10 – Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur tiene a un puntero perfecto y es uno de los cuatro representantes de la Liga Regional de Río Cuarto. Acción Juvenil de General Deheza se despachó con dos goleadas en las primeras dos jornadas y mira a todos desde arriba en el grupo que comparte con Olimpo de Laborde, Villa Plomo de Serrano y Argentino de Monte Maíz.

En primera medida, el equipo que conduce el santafecino Lautaro Trullet vapuleó 6 a 0 a Villa Plomo en condición de local. En su segundo compromiso hizo lo propio frente a Olimpo en Laborde al golear por 5 a 0.

Este último partido se jugó en “dos partes”, ya que comenzó el miércoles, donde se disputaron 45 minutos, pero debió suspenderse por las intensas lluvias. Acción Juvenil se volvió a casa con la ventaja de 1 a 0 con gol de Brian Parada.

El jueves se llevó a cabo la reanudación, con dos tiempos de 22 y 23’, y el “aurinegro” mostró mucha más contundencia. Finalmente los de Trullet terminaron con un resultado a favor de 5 a 0, por un doblete de Brian Parada, uno de Guillermo Sánchez, otro de Marcos Meriles y el restante del histórico Franco Ducant.

De esta manera, el “aurinegro” cosechó dos victorias en fila, con once goles a favor y la valla invicta para el arquero Pablo Bustamante.

El experimentado mediocampista ofensivo Franco Ducant analizó lo que fue la victoria en Laborde: ”El miércoles nos encontramos con un partido duro y un rival bastante áspero desde la marca. Nos costó abrir el partido por la falta de precisión, pero tenemos a Parada que está en un gran momento y luego de un giro clavó la pelota en el ángulo justo antes de la suspensión por la lluvia. No jugamos tan bien, pero notamos cierta diferencia desde el juego”.

“El jueves nos pasó algo similar en el inicio, nos tocó sufrir en algunos minutos, pero de contra Parada volvió a marcar y tuvimos más aire. En la segunda mitad los pasamos literalmente por arriba, jugamos a un buen ritmo y con mucha precisión”, agregó.

La foto final de Acción Juvenil tras golear a Olimpo de Laborde en la fecha 2.

Ducant regresó a las canchas tras dejar atrás un desgarro en su cuádriceps de la pierna izquierda, pudo ingresar en los últimos minutos del partido ante Olimpo y marcar un verdadero golazo de tiro libre para sentenciar la historia.

“Desde lo personal estoy muy contento por esta vuelta, me había desgarrado el cuádriceps izquierdo pateando tiro libres y el kinesiólogo me había dicho que iba a estar entre cuatro y seis semanas afuera. Por suerte me recuperé a la quinta y volví con un gol, obviamente estoy conforme y ahora me queda sumar desde el lugar donde me toque y para lo que me necesiten”, remarcó el creativo.

Acción Juvenil de General Deheza volverá a presentarse en condición de visitante en la tercera fecha del Regional Amateur. Lo hará frente a Argentino de Monte Maíz el próximo domingo desde las 20 y con el arbitraje de Oscar Palacios, de la Liga Belvillense de Fútbol.

Si el “aurinegro” logra traerse algo de Monte Maíz comenzará a encaminarse hacia la clasificación a octavos del torneo nacional.

En ese marco, Ducant indicó: “El arranque fue espectacular, tuvimos la ventaja de que Villa Plomo no tuvo todos los jugadores a disposición y sacamos una gran diferencia. Además estamos en un momento muy bueno desde lo grupal, porque contamos con todos los chicos, salvo (Marcos) Pino, y en un gran nivel. Hay un grupo hermoso, que tiene su base desde el 2017 y sólo se incorporan cuatro o cinco. Pudimos lograr cierta regularidad después de tantos años, venimos muy bien, pero estamos con los pies sobre la tierra”.

Las posiciones en la Zona 10

EquiposPTSPJPGPEPPGFGCDIF. G
Acción Juvenil (GD)6220011011
C.D. Argentino (MM)32101110
Villa Plomo3210116-5
Olimpo (L)0200206-6

Cronograma para la tercera fecha en la Zona 10 del Regional Amateur

Domingo 28

20.00 | Argentino Monte Maíz- Acción Juvenil de General Deheza
Árbitro: Oscar Palacios (Bell Ville).

20.00 | Villa Plomo de Serrano – Olimpo de Laborde
Árbitro: Leandro Galarza (Córdoba).

Fotos: Activa FM General Deheza / Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388