Encontranos

Fútbol

Duco: “Cuando tenemos la suerte de encontrar el gol rápido nos soltamos”

Tras la goleada que consiguió Renato Cesarini por 4 a 0 sobre Granada de Holmberg en el inicio de la Zona Campeonato del torneo de ascenso, el delantero repasó las virtudes que los ponen como uno de los candidatos.

Iván Ortega

Publicado

en

Duco: “Cuando tenemos la suerte de encontrar el gol rápido nos soltamos”.

“Estamos encontrando la idea de juego, somos un equipo joven que tratamos de meter dinámica y está bueno haber arrancado ganando, sobre todo después del parate que se hizo largo”, comentó el delantero de Renato Cesarini, Valentín Duco, tras la victoria 4 a 0 sobre Granada de Holmberg. El “naranja” espera por el duelo de la segunda fecha en el que visitarán a Los Incas de Achiras.

“La verdad que afecta porque estamos tratando agarrar ritmo y se complica parar nuevamente ni bien arrancás, porque baja la asistencia de los chicos y se dificulta mantener el grupo motivado”, sostuvo Duco en cuanto al fin de semana sin actividad que se dio por las elecciones PASO. Vale recordar que Renato Cesarini jugó en la Zona Centro 1 durante la primera etapa del torneo, la que estaba integrada por 4 equipos por lo que sólo jugaron 6 fechas (en el resto de los grupos se disputaron 10 encuentros).

En cuanto al arranque con goleada conseguida en la primera fecha de la Zona Campeonato del torneo de Primera División B, sostuvo: “Era importante sumar de a tres, aunque sea por la mínima, por suerte se nos dieron varios goles. Eso ilusiona”.

“El objetivo del club y de todos nosotros es ascender y lo vamos a luchar hasta el final”, dijo el ex Herlitzka, y enumeró algunas de las virtudes que considera fundamentales del “naranja”:  “Somos un equipo joven, con mucha dinámica de 3/4 para adelante y lo estamos encontrando; tenemos un grupo muy lindo, que a uno lo hace sentir muy cómodo; estamos tratando de aprender, sumar y acompañar; tenemos que tratar de mantenernos durante todo el año y llegar al final de la mejor manera”.

También se refirió a cómo se dio la goleada del domingo: “Cuando tenemos la suerte de encontrar el gol rápido nos soltamos y lo vamos a buscar siempre”, y agregó una autocrítica: “nos está costando un poco más la tenencia”.

“Cuando nos juntamos a entrenar estuvimos charlando, se dieron varios batacazos, es una zona que va a ser durísima y creo que entre todos nos vamos a sacar puntos, porque es pareja y todos venimos del mismo parate”, analizó tras los resultados de la primera fecha en la que perdieron sus partidos equipos que asoman como candidatos a conseguir uno de los ascensos como Banda Norte, Deportivo Río Cuarto, Independiente Dolores de General Cabrera y Los Incas, aunque aclaró: “Tratamos de no fijarnos tanto en los otros equipos, sino ponernos nosotros el overol y ser los candidatos, superarnos fecha a fecha”.

Renato Cesarini arrancó la Zona Campeonato con una contundente goleada sobre Atlético Granada de Holmberg.

En lo que será el desarrollo de la Zona Campeonato consideró: “Hay que aprovechar la condición de local para sacar la mayor cantidad de puntos posibles y cuando vayamos de visitante seguir pregonando la misma idea de juego”.

Duco manifestó no haberse detenido en observar detalladamente el fixture de la Zona Campeonato, ya que no han “pensado tanto en los adversarios. Empezamos a trabajar en el comienzo de la semana con el rival que nos toca, son muchos y muy trabajadores en el cuerpo técnico, consiguen mucha información, pero enfocándonos siempre en lo que hacemos nosotros”.

También se refirió al duelo del próximo fin de semana en Achiras: “Tuve el placer de compartir con varios de los chicos de Los Incas, la cancha de ellos esta buena para jugar, es chica, pero la tienen muy linda, vamos tratar de hacer nuestro juego”.

En lo personal Duco también tuvo un buen arranque, más allá de no haber anotado realizó 2 asistencias “Estuve cerca de marcar, una pegó en el palo. Uno se va muy contento cuando tiene la suerte, pero lo importante es trabajar para el equipo, después se da solo”.

Valentín va por su segundo ascenso al hilo tras saltar de categoría con la camiseta de Herlitzka en 2019. Esta vez el foco está puesto en Renato Cesarini, su club de origen.

Así se jugará la segunda fecha de la Zona Campeonato

  • Rosario FC | Deportivo Río Cuarto
  • Independiente Dolores (General Cabrera) | Banda Norte
  • Talleres (Las Acequias) | Charrense FC
  • Centro Social (Las Higueras) | San Lorenzo (Bulnes)
  • Los Incas (Achiras) | Renato Cesarini
  • Granada (Holmbertg) | Santa Paula (Carnerillo)

Fotos: Prensa Renato Cesarini
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388