Encontranos

Fútbol

Duelo de altas pretensiones en Coronel Baigorria

Juventud Unida, escolta de la Zona Norte de Primera B, recibe este viernes a las 22, al líder Social Recreativo Reducción en un duelo con mucho en juego. La palabra de los entrenadores en la antesala.

Publicado

el

La "Juve" de Baigorria recibe a Social Recreativo en el inicio de la fecha 9 de la B.

Este viernes a las 22, en Coronel Baigorria y Las Acequias se pone en marcha la novena fecha de la Zona Norte del Torneo de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Rio Cuarto.

El duelo entre Juventud Unida de Coronel Baigorria y Social Recreativo de Villa Reducción asoma como el más importante de la segunda fecha de las revanchas de la Primera Fase del y se juega en paralelo con el partido de Talleres de Las Acequias y Santa Paula de Carnerillo. La zona se completa el domingo con el cruce entre Unión de Olaeta y Charrense FC.

Social Recreativo ostenta el liderazgo de la Zona Norte, y lo expondrá justamente ante su escolta en un duelo que está en juego mucho más que el primer lugar del grupo, sino que la victoria, para cualquiera de los 2 puede significar un paso gigante hacia la clasificación a la Zona Campeonato.

El local llega a la cita luego de haber igualado por la fecha 8, 1 a 1 en su visita a Santa Paula, resultado con el que se le cortó una racha de 5 triunfos consecutivos ( 4 de ellos 2 a 1 y el restante 2 a 0).

La última derrota del equipo de Baigorria fue justamente ante el rival de este viernes, en el juego de ida disputado por la segunda fecha, en el que cayó 6 a 1.

Por el lado de Social, arriba al encuentro de este viernes con 6 triunfos en fila y los últimos 5 sin recibir goles en su propia valla. Justamente, el encuentro de la rueda de ida entre ambos, marcó el inicio de la racha de victorias del conjunto de la ruta Nacional 8, pero además fue el último partido en el que sufrió la caída de su valla.

Así lo esperan los DT

Pablo Pereyra, entrenador del equipo que llega puntero, considera que “va ser un partido difícil, por las posiciones en las cuales nos encontramos”, y vaticina que “seguramente va a ser cerrado, pero que, si hay un buen resultado, como siempre lo remarco, el cómo se llegue al mismo es lo importante”.

Pablo Pereyra habló de la actualidad de Social Recreativo Reducción.
Pablo Pereyra habló de la actualidad de Social Recreativo Reducción.

“Nos puede ir bien, nos podemos traer los 3 puntos o no, pero lo importante es que tengamos un buen funcionamiento, lógicamente que si nos quedamos con los 3 puntos podemos sacar una linda diferencia, que después podamos ir trabajando en los otros partidos y hasta darles rodajes a algunos de los jugadores que están teniendo menos minutos”, anticipó.

“Falta bastante, es un torneo largo, pero sería un pasito más hacia el objetivo que es la Zona Campeonato”, aseguró Pereyra.

Por su parte, el estratega de Juventud Unida, Fernando Vázquez Rodríguez, apuntó: “Lo vivimos con mucha tranquilidad, jugar en nuestra cancha y con nuestra gente es algo lindo, porque siempre nos hacen sentir su apoyo, pero sabemos que no es decisivo, falta mucho aun”.

“Como cuerpo técnico intentamos, desde el momento que llegamos al club, preparar un equipo para que compita, creo que lo estamos haciendo de buena manera con un plantel que tiene más de un 90% de jugadores del pueblo y con un promedio de edad que ronda los 21 años, remarco esto porque no son datos menores”, sostuvo Vázquez.

“Lo vivimos con mucha tranquilidad, jugar en nuestra cancha y con nuestra gente es algo lindo», dijo el DT de Juventud Unida de Coronel Baigorria.

El DT de la “Juve” agregó: “Que la tabla de posiciones nos muestre ahí arriba, peleando los primeros puestos es gracias al gran esfuerzo que hacen estos chicos por mejorar y porque entrenan de gran manera, eso nos da orgullo y nos ilusiona de cara a una posible clasificación a la Zona Campeonato”.

El partido en el que el segundo recibirá al primero de la Zona Norte comenzará a las 22 en Coronel Baigorria y será arbitrado por Delmo Dardanelli.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388